comunidades

Islas de cocina rústicas, de madera

Añadir una isla de madera en la cocina


Las islas son la esencia de las cocinas de carácter abierto. Contribuyen en el diseño general del espacio, como barrera física, separando los ambientes de cocina y salón-comedor. Además, proporcionan espacio extra tanto de trabajo como de almacenamiento y pueden servir, si se acondicionan para ello, como mesa de desayuno.

Las islas se convierten en el foco de atención de las cocinas de carácter abierto. Se cuida en su elección tanto su carácter estético como práctico. Las islas de madera, se convierten en la mejor propuesta para decorar cocinas de estilo rústico. En Decoora te lo demostramos con imágenes.

Por qué elegir una isla de madera

Una isla de madera es siempre una propuesta a tener en cuenta a la hora de decorar o redecorar una cocina de estilo rústico. Y cuando hablamos de islas de madera, nos referimos a todo tipo de propuestas, tanto en madera total como combinadas con patas metálicas o encimeras de mármol. Las ideas son múltiples y realmente variadas para crear una cocina con esencias rústicas en distintos tipos de estilos.

La madera es un material que elegimos una y otra vez para decorar nuestro hogar, ya que es noble, natural y aporta una gran calidez. Los muebles de madera son muebles clásicos para durar, que sirven para utilizar durante muchos años. Lo mismo ocurre con las islas de cocina en madera, son clásicas, elegantes, fuertes y están pensadas para horas y horas de trabajo en ellas, perfectas para un hogar en el que la cocina es un punto importante.

Isla de madera en ambientes rústicos

Islas rústicas en madera para la cocina


El carácter rústico que una isla de madera puede aportar a una cocina es enorme. Podrás relajarte en el diseño de los muebles, eligiendo modelos blancos o negros con alguna moldura que les aporte personalidad. Dependiendo del espacio que estos te proporcionen, considera un diseño de isla u otro. Hay muchas islas de madera para la cocina, pero si quieres un diseño auténticamente rústico puedes escoger esas maderas vintage que parecen hechas a partir de otras cosas, que llevan años de trabajo sobre ellas, en tonos más oscuros. Las madera muy pulidas en este sentido no quedan tan rústicas.

Islas de madera con almacenaje

Isla de madera en tonos blancos en tu cocina


Si el espacio de almacenaje en la cocina es escaso, apuesta por una isla con armarios o cajoneras para poder guardar utensilios de cocina, frutas u hortalizas. Si no es imprescindible puedes jugar con diseños mas sencillos y mas económicos con una sencilla balda inferior. Hoy en día el almacenaje suele ser un imprescindible en muchos hogares, porque hay que aprovechar hasta el último recodo, por lo que hay muchas islas que tienen cajones ocultos o estanterías en las que guardar cosas.

Isla de madera con taburetes

Cocina con isla de estilo rústico


Unos taburetes para desayunar pueden completar el diseño de tu isla. Si estos son también de madera tenderán a recargar demasiado el espacio si tu cocina es pequeña; en tal caso elígelos de metal, con formas livianas. Hoy en día encontrarás en el mercado propuestas variadas con o sin respaldo. Los taburetes a juego son siempre un detalle importante a la hora de combinar bien nuestra isla. Le dan estilo y funcionalidad, ya que así la podremos utilizar como espacio para comer o para que la gente se acerque a hablar mientras se trabaja en la cocina.

El estilo rústico también en color blanco

Estilo rústico en tonos blancos en la cocina


El color blanco está muy de moda y es por eso que podemos verlo en muchos ambientes diferentes. Es un tono que aporta luz y crea espacios más amplios. En la cocina también le da a todo un aspecto de limpieza que nos gusta mucho. Es por eso que puedes decidir pintar tu isla de madera en un bello color blanco que aporte luminosidad. Las cocinas rústicas ya no tienen por qué ser oscuras con madera en tono marrones, sino que también pueden ser blancas, un tono que las actualiza.

Utiliza madera clara en tu isla de cocina

Isla de madera actual para la cocina


Aunque el estilo rústico más esencial utiliza normalmente maderas en tonos oscuros, lo cierto es que este tipo de islas también se pueden ver en madera clara. La madera en tonos más claros se ha convertido en un imprescindible en los hogares actuales. Aporta calidez porque es madera pero al mismo tiempo no resta luz, algo que sí puede hacer la madera en tonos muy oscuros. Así los espacios parecen mucho más diáfanos. Puedes elegir una isla en madera clara que aporte su toque rústico pero sea más actual.

El estilo rústico de casa de campo

Descubre el estilo rústico para tu isla de madera


Las casas de campo siempre tienen algo de rústico, pero cuentan con cierto toque más chic. Esta cocina por ejemplo ha utilizado colores claros con un bonito suelo gris en madera y armarios a juego con la isla en un tono crudo que aporta luz pero es muy clásico y atemporal. Es una bonita isla con la parte superior en un color oscuro para hacerla destacar y tiradores en tonos metalizados. Es amplia y con almacenaje en armarios y estanterías. Una cocina rústica pensada para durar mucho.

Una isla rústica de tamaño pequeño

Práctica isla de cocina en madera de tamaño pequeño


No todas las cocinas con isla tienen que ser muy amplias. Algunas cocinas cuadradas también se pueden permitir tener una pequeña isla cuadrada en madera. Esta por ejemplo es muy bonita, en una madera rústica y oscura que destaca en la cocina blanca. Los tiradores con de metal, en un tono industrial muy marcado, en color negro. Tiene muchísima personalidad y le da más funcionalidad a la cocina. Si le añadimos ruedas es todavía más práctica porque al ser tan pequeña se puede mover con facilidad.

Lo rústico e industrial están de moda

El estilo rústico se lleva en las islas de cocina


Lo rústico y lo industrial se mezclan en muchas ocasiones porque tienen estilos parecidos. Utilizan la madera fuerte, con aspecto de haber sido utilizada, porque era la madera usada en industrias, así que podemos ver islas que sirven para los dos estilos. Añade toques en metal y tendrás una cocina con reminiscencias rústicas, vintage e industriales.

Isla de madera rústica en tonos oscuros

Pinta tu isla de madera en tonos oscuros
Esta isla de madera para la cocina nos sorprende con un colorido diferente. La cocina usa colores claros en suelos y paredes, porque la madera ha sido pintada en un bonito azul oscuro realmente bello, que combina a la perfección con la parte superior de la encimera en madera. Una idea arriesgada para cocinas amplias pero que resulta muy bonita y especial.

Una cocina actual y nórdica con toques rústicos

Descubre las islas de madera para la cocina


Si te gustan los ambientes bohemios no te pierdas esta inspiración. Las islas en madera siempre van a ser tendencia porque hay muchas formas de incluirlas en nuestra cocina. Aunque la madera tenga un encanto rústico podemos darle otra vuelta a todo con los pequeños detalles. Esta isla es muy práctica y nos sorprende con ese carrito guardado de metal y con la bonita madera clara que le da a todo un toque muy natural.

¿Qué os parecen estas cocinas? ¿Hay alguna que os haya gustado especialmente?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Deseas cambiar la apariencia de tu cuarto de baño? Cambiando el color conseguirlas no solo jugar con la percepción del espacio sino además hacer de este un espacio mas atractivo. Y sin destinar una g ...

Los espejos son una fantástica herramienta para aportar carácter a una pared desnuda. Pero mas allá de un motivo estético existen numerosas motivos prácticos para querer incorporar un espejos a la dec ...

Las cocinas alargadas son bastante habituales en muchos hogares españoles. En un principio puede resultar algo complicada a la hora de decorarla pero es posible el máximo partido a las dimensiones de ...

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño Decoora Muebles

El estilo rústico es muy popular y tanto gusta a personas con un estilo tradicional como a los modernos, ya que se puede adaptar a muchas tendencias distintas. En un estilo rústico se pueden añadir piezas vintage o modernas y combinarán a la perfección. En esta ocasión vamos a ver cómo decorar los muebles de baño rústicos. En la actualidad es posible encontrar muebles de baño con todo tipo de esti ...

Decoora Estilos

La decoración rústica es aquella que se inspira en el mundo del campo y que tiene cierto toque rudo de la montaña, pero hoy en día hay muchas formas de reinterpretar ese tipo de decoración, ya que podemos incluirla en un ambiente moderno. Por eso vamos a ver cómo crear una decoración rústica moderna en casa para conseguir un toque de campo pero con tintes modernos. La decoración rústica moderna ut ...

Cocinas Decoora Estilos

Decorar una cocina no es precisamente fácil, ya que son muchos los factores que debemos tener en cuenta. El estilo que le pongamos a esta cocina es uno de ellos, ya que va a determinar los elementos que podemos añadir a la cocina. En este caso vamos a hablar de cómo decorar las cocinas rústicas modernas. Estas cocinas rústicas casi siempre han tenido un toque clásico, pero lo cierto es que se pued ...

Cocinas Muebles

Encontrar espacio para colocar una isla de cocina es entre quienes deben amueblar una nueva cocina o reconfigurar la vieja un deseo frecuente. Las islas de cocina se han convertido en una pieza “imprescindible” en las viviendas de concepto abierto, pero no es necesario echar los tabiques de la cocina abajo para incluir una en el diseño. Las islas de cocina son una fantástica herramient ...

Cocinas Complementos Decoora

A la hora de amueblar tu cocina cuenta cada pequeño detalle que puedas elegir, pues siempre decimos que el conjunto debe ser equilibrado y buscar cierta coherencia en cuanto al estilo. Es por eso que si te has decidido por el conocido estilo rústico es normal que busques tiradores de cocina rústicos. Este tipo de tiradores, que podemos encontrar en muchos materiales y estilos, cuentan con diversos ...

Decoora Estilos

Cada estilo tiene sus características diferenciadas y aunque hoy en día se pueden mezclar varios, siempre habrá cosas que expresen mejor un estilo que otro. Las tonalidades también tienen mucho que ver, ya que por ejemplo el blanco es el rey en el estilo nórdico. En este caso vamos a ver cual es la gama de colores rústicos. Si te gusta el estilo rústico por su toque hogareño que se inspira en las ...

Cuartos de baño

Mucha gente lo desconoce o lo ignora, pero la madera es uno de los materiales más usados a la hora de decorar una estancia de la casa como el baño. La madera es un material que combina a la perfección con la mayoría de los estilos decorativos y es un material muy sencillo a la hora de mantenerlo en perfecto estado y en el que no se le noten el paso de los años. Lo bueno de una material natural com ...

Muebles

“Asiento sin brazos ni respaldo, para una persona” es la primera acepción de taburete en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española. Una acepción que dada la tendencia a descontextualizar y dar un uso diferente a las piezas que existe en el diseño de interiores se queda corta. Porque los taburetes, aunque pueda parecernos exagerado, son una de las piezas mas versátiles qu ...

Decoora Muebles

Los muebles de madera son ideales para cualquier casa, puesto que se adaptan a todos los estilos y estamos hablando de un material que es sólido y cálido a la vez. En la zona del comedor debemos elegir bien los muebles para tener un espacio adecuado a nuestras necesidades, y la mesa es un mueble que resulta clave en este sentido. Os vamos a dar ideas sobre cómo decorar con una mesa de comedor de m ...

Muebles

¿Tienes una escalera de madera en casa? ¡No la tires! Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puedes utilizarla como toallero en el baño, como revistero en tu rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara. También podrás utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de tu ho ...