Mesas altas de cocina de diferentes estilos: clásicas, rústicas, industriales, nórdicas



mesas-altas-de-cocina


Las mesas altas de cocina, también conocidas como mesas de bar o mesas de pub, son una opción versátil que puede mejorar el diseño general de tu cocina al mismo tiempo que proporciona un espacio conveniente para cenar o trabajar.

Cuando se trata de elegir los muebles adecuados para tu cocina, una mesa alta de cocina puede ofrecer funcionalidad y estilo. Incorporar mesas altas en la decoración de tu cocina puede incorporar cierto encanto que una mesa tradicional no llega a lograrlo.

Si tienes poco espacio en tu cocina puedes considerar incorporar una mesa alta en la cual pueden sentarse dos, tres, o hasta cuatro o más personas, según el tamaño de la misma. La altura un poco más elevada de lo convencional de las mesas, crean una apariencia multidimensional, y agregan profundidad e interés a tu espacio.

Las mesas altas de cocina vienen en una gran variedad de formas cuadradas, rectangulares y circulares y pueden colocarse perfectamente en cualquier diseño de cocina.
A continuación, veremos varios estilos en mesas altas de cocina para agregar comodidad y funcionalidad en tu cocina.

Mesas altas de cocina clásicas

mesas-altas-clásicas

Las mesas altas de cocina clásicas destilan elegancia y sofisticación. Estas mesas suelen tener diseños ornamentados con detalles intrincados, añadiendo un toque de lujo a tu cocina. El atractivo atemporal de una mesa alta de cocina clásica la convierte en una excelente elección para aquellos que prefieren un aspecto más tradicional y refinado.
Estas mesas suelen estar hechas de madera de alta calidad como roble, caoba o cerezo. Los tonos ricos y los acabados pulidos de estas maderas contribuyen al calor y encanto general de una mesa alta de cocina clásica.

Para realzar aún más la estética, puedes combinar la mesa con taburetes de bar o sillas a juego que complementen el estilo y diseño.

Mesas altas de cocina rústicas

mesas-altas-estilo-rustico

Si buscas un ambiente más relajado y acogedor en tu cocina, una mesa alta de cocina rústica es una excelente opción. Con su atractivo natural y terroso, estas mesas aportan un toque de encanto rústico a cualquier espacio.
Las mesas altas de cocina rústicas suelen estar fabricadas con madera recuperada, lo que les da un toque único y respetuoso con el medio ambiente.

Estas mesas pueden tener acabados desgastados o tener nudos e imperfecciones visibles, agregando carácter y autenticidad al diseño general. Combina estas mesas con taburetes de bar simples y robustos hechos de madera o hierro forjado para lograr un aspecto rústico cohesionado.

Es muy importante que los taburetes combinen con la mesa, pueden ser de madera con respaldo y cojines a cuadros para acentuar el ambiente de una casa de campo y crear el escenario acogedor del estilo rústico. Si te gusta un estilo más moderno elige taburetes sin respaldo y sin cojines.

La combinación de elementos naturales crea un ambiente cálido y acogedor en tu cocina donde familiares y amigos pueden reunirse y disfrutar de la compañía mutua.

Mesas altas de cocina estilo industrial

mesas-altas-estilo-industrial-con-taburetes


Para aquellos que prefieren una estética moderna y audaz, una mesa alta de cocina industrial puede ser perfecta. Inspiradas en los diseños industriales, estas mesas suelen tener líneas elegantes, detalles metálicos y un aspecto crudo y sin acabado.

Las mesas altas de cocinas industriales suelen estar hechas de materiales como metal, hormigón o madera recuperada.
Estas mesas son conocidas por su durabilidad y funcionalidad, lo que las convierte en una elección popular para cocinas ocupadas. Pueden soportar un uso intensivo y son fáciles de limpiar, lo que las hace ideales para familias e individuos que disfrutan de cocinar y entretener.

Para completar el aspecto industrial, combina la mesa con taburetes de metal o cuero y complementa el diseño general con paredes de ladrillo a la vista o electrodomésticos de acero inoxidable.

Para este estilo industrial, los expertos aconsejan que si no tienes un espacio tipo loft agregues un papel tapiz rústico de ladrillo que lo puedes pegar a la pared.
En cuanto a los taburetes, es ideal que tengan base de metal para lograr ese aspecto industrial. Recordemos que el aspecto tiene que ser robusto, pero no demasiado pesado. No son mesas demasiado costosas, pero sí son muy elegantes.

Mesas altas de cocina nórdicas

mesas-altas-estilo-nórdico

Si eres fanático de los diseños minimalistas y escandinavos, una mesa alta de cocina nórdica puede ser una excelente elección. El estilo nórdico se centra en la simplicidad, la funcionalidad y los materiales naturales, creando un ambiente limpio y aireado en tu cocina.

Estas mesas suelen tener madera de colores claros, como abedul o pino, y tienen líneas limpias y ornamentación mínima. Las mesas altas de cocina nórdicas son perfectas para cocinas más pequeñas o espacios de vida de planta abierta, ya que crean una ilusión de espacio y luz.

Combina la mesa con taburetes o sillas minimalistas hechos de materiales naturales como madera o plástico moldeado para mantener la estética nórdica. La combinación de tonos claros y diseños simplificados hará que tu cocina se sienta acogedora y moderna.

mesas-altas-estilo-nórdico


Otro diseño es habitual de las mesas altas de cocina son las extensibles con una hoja abatible que se puede levantar para ampliar el tamaño cuando sea necesario.

Esta función deja espacio para incorporar más elementos en la mesa y agregar algún taburete de reserva para ocasiones especiales.
También existen las mesas altas de cocina con ruedas por si necesitas desplazarla de un sitio a otro. Las ruedas son giratorias, colocadas en cada pata, son muy prácticas y cómodas, una gran ayuda en tu cocina.

mesas-altas-con-ruedas


Para finalizar, las mesas altas de cocina de diferentes estilos, incluyendo clásicas, rústicas, industriales y nórdicas, ofrecen una amplia gama de opciones para adaptarse a tu gusto personal y al diseño general de tu cocina.
Ya sea que prefieras un look tradicional, acogedor, moderno o minimalista, hay una mesa alta de cocina que puede elevar el atractivo estético de tu espacio.
Al seleccionar una mesa alta de cocina, considera los materiales, acabados y diseños que reflejen mejor tus preferencias de estilo. Además, piensa en la practicidad y funcionalidad de la mesa, asegurándote de que se integre perfectamente en tu rutina diaria. Con la mesa alta de cocina adecuada, puedes transformar tu cocina en un espacio elegante y acogedor donde se crean y comparten recuerdos.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Muebles

Recomendamos

Relacionado

Cocinas Decoración Muebles

Las islas son la esencia de las cocinas de carácter abierto. Contribuyen en el diseño general del espacio, como barrera física, separando los ambientes de cocina y salón-comedor. Además, proporcionan espacio extra tanto de trabajo como de almacenamiento y pueden servir, si se acondicionan para ello, como mesa de desayuno. Las islas se convierten en el foco de atención de las cocinas de carácter ab ...

Decoora Muebles

Elegir una mesa de centro para nuestro hogar es tan importante como elegir cualquier otro mueble. Una mesa de centro es una pieza funcional, que se suele poner entre el mueble del televisor y el sofá en la zona del salón. Debe crear cierta unión entre ambos y ser un mueble que nos resulte práctico. Las mesas de centro de diseño pueden ser una buena idea para darle un toque moderno y especial a nue ...

Comedores Complementos Decoora

Si tienes que decorar la zona del comedor, seguramente te ha surgido la duda de qué mesas y sillas de comedor es mejor elegir. Hay muchísimos modelos, diseños, materiales y estilos, adaptados a todo tipo de espacios y tendencias. Así que solamente tienes que buscar inspiración para encontrar el conjunto que sea más adecuado para tu hogar. Las mesas y sillas de comedor que puedes elegir deben ir en ...

Mesas de PC

Mesitas con niveles ideales para colocar computadoras, resistentes y económicas ¡Disfruta de la variedad de mesas en nuestro catálogo! ✔ Modelo 1 Te presentamos este práctico escritorio de color negro, estilo de pie, móvil y liviano, ajustable para que pongas tu computadora, un lindo módulo de trabajo que tiene ruedas con frenos. ✔ Mesas de 3 niveles para computador La altura es ajus ...

Muebles

Todos necesitamos una mesa en la que sentarnos a desayunar, comer o disfrutar de una merienda. Sin embargo, no siempre resulta sencillo incorporar una mesa convencional al diseño de nuestra cocina. Estas cada vez son mas pequeñas y nos dejan pocas alternativas a quienes pensamos que una cocina sin mesa, no es una cocina. Las mesas de cocina plegables se convierten en nuestro mejor aliado a la hora ...

Decoración Muebles

Si hay un mueble que importa en un hogar, además del sofá o las camas, son las mesas. Las mesas son necesarias por la versatilidad de sus usos, pero además, son imprescindibles para poder realizar una vida cotidiana. Además, si tienes visitas en casa y la mesa te queda pequeña… ¿qué mejor que extender la mesa y que se haga grande? Por eso, tener una mesa extensible en el hogar siempre estar ...