Kelly Behun

Kelly Behun. Interiorista y diseñadora de mobiliario.

Kelly Behun creció en la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos), y asistió a la prestigiosa Wharton School de la Universidad de Pennsylvania.

Después de graduarse, la diseñadora se mudó a Nueva York y tras un breve paso por Wall Street, Behun cambió de rumbo y a fines de la década de 1990 aceptó un trabajo en el estudio de diseño interno de la compañía hotelera Ian Schrager en Nueva York.

Tuvo el placer de trabajar con diseñadores célebres a nivel mundial como Anda Andrei o Philippe Starck, donde destacó como un miembro valioso del equipo de diseño.

Fue ayudante de Andrée Putman durante la renovación del hotel Morgans (Nueva York), reconocido como el hotel boutique por excelencia. “Es difícil tener un campo de entrenamiento mejor que ese“, reconoció Behun.

Su experiencia como miembro integral del equipo de diseño de los hoteles Ian Schrager resultó ser muy fructífera, creando interiores famosos como los hoteles Royalton, Paramount y Hudson de Nueva York, el hotel Delano en Miami y el Mondrian en Los Ángeles.

En 2001, Behun abrió kelly Behun Studio en Nueva York, especializado en el diseño de interiores, muebles a medida y accesorios decorativos con un enfoque único que produce entornos personalizados perfectamente adaptados a las necesidades de una clientela distinguida.

A Behun le produce una profunda satisfacción trabajar con los clientes para crear y descubrir cómo proporcionarles una auténtica proyección de quiénes son y que les haga sentir felices en su casa.

Crear un entorno envolvente con materiales exclusivos y un estilo sofisticado que impacte, lleno de muebles y accesorios a diferentes escalas.

Kelly Behun es conocida por su enfoque integral y altamente personalizado en proyectos de diseño de interiores y por su línea exclusiva de muebles y accesorios para el hogar.

Behun trabaja con beiges y rosas con toques inesperados, pero también con blanco y negro pues, de alguna manera, forma parte de la nueva generación de diseñadores que se inspiran en el movimiento Memphis, un grupo fundado por Ettore Sottsass a principios de los años ochenta.

Kelly Behun empezó como interiorista pero tiene mirada de diseñadora y galerista y colabora habitualmente con artistas y diseñadores, entre ellos una de las promesas actuales del diseño norteamericano, Alex P. White, en proyectos de diseño de interiores, pero también en muebles.

Para ella el diseño americano tiene “un maravilloso espíritu de no conformidad y audacia que creo que todavía es excepcionalmente estadounidense e impregna nuestro subconsciente de una manera profundamente liberadora y emocionante“.

"A Kook Milieu Surreal" Buffet de Kelly Behun.
“A Kook Milieu Surreal” Buffet (2016) en piel de cabra con tapa de cristal, patas de resina, estantes de vidrio ahumado y detalles en latón. El gabinete tiene un ojo de turquesa, travertino y latón. Silla de inspiración Memphis “Neo Laminati nº 34” (2013) del diseñador Alex P. White.

A la interiorista y diseñadora le admira el poder que nuestro entorno puede tener sobre nuestro estado de ánimo y la capacidad que tiene éste de hacernos sentir seguros o felices, tranquilos o reconfortados.

“Con tanta incertidumbre sobre el panorama político y el mundo en general, es agradable sentir que hay un ambiente que realmente puedes controlar; tu propio pequeño feudo donde puedes moldear el mundo como quieras, al menos estéticamente“.

Para ella el lujo es, “ahora más que nunca… crear ambientes seguros, reconfortantes, para recargar, soñar y pensar en positivo“.

Los proyectos de Kelly Behun se basan más en el atractivo visual y emocional que en un estilo determinado o una procedencia concreta.

Elige cuidadosamente cada pieza, cada forma, dominando la capacidad de mezclar y combinar. Tiene una enorme destreza en crear espacios lujosos, que incluyen esculturas y/o muebles casi desincronizados con la armonía del proyecto.

Sus interiores son inesperados pero elegantes, llenos de muebles audaces que se combinan para lograr un efecto brillante, sorprendente pero a la vez funcional. “… Con un toque ocasional que grita: ¡Mira aquí!“.

Kelly tiene conexiones profundas con el mundo del arte y siempre está buscando formas nuevas e innovadoras para que los clientes integren el arte en sus hogares.

En arte Kelly ama “… a Betty Woodman, Lynda Benglis, Helen Frankenthaler, Louise Nevelson, Michael Heizer, Sterling Ruby, y mi lista podría seguir…“.

Con la mirada de una galerista, utiliza desde muebles a medida y piezas de diseñador únicas, hasta detalles fuera de lo común y hallazgos vintage de bajo presupuesto “… que cuentan historias y son sostenibles“.

Su portafolio incluye proyectos para personas de alto perfil en el mundo de la tecnología, el entretenimiento, los negocios y la política.

Además de residencias privadas para clientes en la costa Este y Oeste, Behun hizo en 2018 los interiores en un nuevo edificio de apartamentos Robert AM Stern en el Upper East Side de Manhattan.

Su línea de muebles y productos se venden en los famosos almacenes Barneys New York (que incluyen accesorios para el hogar), en la tienda de muebles SuiteNY, también en otros minoristas exclusivos y en la tienda online 1st Dibs.

En el otoño de 2016, su nueva línea de artículos para el hogar y accesorios, “A Kook Milieu“, debutó en Barneys New York.

Behun incluyó la estética súper-gráfica de su estudio en las bandejas impresas digitalmente, muebles inspirados en el Op Art y colaboraciones con artistas como Cody Hoyt, Manal Kara y Beth Goobic.

También sillas pintadas por el artista Kim MacConnel y cortinas de neopreno de Izhar Patkin, que recordaban los años 90 que Behun pasó en Ian Schrager.

“Fue una gran experiencia, y especialmente me encantó trabajar con nuevos materiales y técnicas como la marquetería y las telas lacadas“, reconoció la diseñadora.

La segunda colección cápsula que Behun creó para Barneys fue de cemento marmoleado en colaboración con el Estudio canadiense Concrete Cat. Las piezas combinaban el sentido gráfico de Behun con el estampado de Concrete Cat.

La colección incluía sujeta-libros, bandejas, cajas y mesas auxiliares y varias piezas de vídrio, todo en tonos grises, azules y dorados.

Entre sus planes recientes están continuar explorando diferentes técnicas y materiales, como el vidrio soplado, “… la idea de que el vídrio soplado lo cree el aliento del artista es muy poética“, y más colaboraciones con artistas, lo que siempre ha sido la piedra angular de su práctica de diseño.

En la primavera de 2019 también sacó una línea de iluminación y prepara una colección de alfombras para The Rug Company a finales de año.

Kelly Behun es miembro de la A-List of Interior Designers de la revista Elle Décor.

Su trabajo ha aparecido en numerosas revistas y programas de televisión de diseño (nacionales e internacionales), así como en las portadas de los libros “Bathroom” y “The Bathroom Design File“, publicados por Ryland, Peters & Small.

Su colaboración con el diseñador de muebles norteamericano Vladimir Kagan aparece en “The Complete Kagan” publicado por Pointed Leaf Press.

En la actualidad Kelly Behun vive y trabaja en la ciudad de Nueva York, y en lo personal está casada y tiene dos hijos.

Kelly Behun Studio (pág. web).

Designer Kelly Behun.
Kelly Behun y mesita de marquetería en álamo negro y gmelina blanqueada de la colección “A Kook Milieu” (2016) para Barneys New York.
Achille Castiglioni

Ado Chale

Adolf Loos

Alain Gilles

Alessandro Mendini

Alfredo Häberli

Alvar Aalto

Alvaro Catalán de Ocón

André Ricard

Andrea Branzi

Andrée Putman

Andreu Carulla

Andy Martin

Antonio Citterio

Apparatus Studio

Arend Groosman

Arik Levy

Arne Jacobsen

Atelier Oï

Atelier Van Lieshout

Autoban

B


BarberOsgerby

Barnaby Barford

Benjamin Graindorge

Benjamin Hubert

Bertjan Pot

Boca do Lobo

C


Carlo Alessi

Carlo Mollino

Carlos Tíscar

Charles Rennie Mackintosh

Charles y Ray Eames

Christophe Pillet

Claesson Koivisto Rune

Claudio Colucci

Curro Claret

D


David Adjaye

Dieter Rams

DimoreStudio

Doriana y Massimiliano Fuksas

Doshi Levien

E


Ed Annink

Edward van Vliet

Eero Aarnio

Eero Saarinen

Eileen Gray

Elena Manferdini

Elisabeth Garouste

Enrico Franzolini

Enzo Mari

Ernesto Gismondi

Ettore Sottsass

F


Fabio Novembre

Färg & Blanche

Federica Capitani

Fernando Mastrangelo

Filippo Mambretti

Finn Juhl

Formafantasma

Francesco Rota

Franco Albini

François Bauchet

Francois-Xavier y Claude Lalanne

Frank Gehry

Frank Lloyd Wright

Fredrikson Stallard

G


Gabriella Crespi

Gae Aulenti

Gaetano Pesce

Geoffrey Harcourt

George Nelson

George Sowden

Gerrit Rietveld

Gio Ponti

Goula Figuera

Greg Lynn

H


Hans J. Wegner

Héctor Serrano

Hella Jongerius

Hermanos Campana

Hervé Van der Straeten

I


Ico Parisi

India Mahdavi

Inga Sempé

J


Jaime Hayón

Jasper Morrison

Jean Prouvé

Jean Royère

Jean-Louis Deniot

Jean-Marie Massaud

Jean-Michel Frank

Jeffrey Bernett

Jens Risom

Joaquim Tenreiro

Joe Colombo

Johan Lindstén

Jonathan Adler

Joost Van Bleiswijk

Jörg Schellmann

Jorge Pardo

Joris Laarman

Josef Hoffmann

Jurgen Bey

K


Kaare Klint

Kaj Franck

Karim Rashid

Kelly Behun

Kelly Wearstler

Kenya Hara

Kiki Van Eijk

Konstantin Grcic

Kram-Weisshaar

L


Le Corbusier

Lex Pott

Lievore Altherr

Lindsey Adelman

Lucas Muñoz Muñoz

Ludovica y Roberto Palomba

Luigi Colani

Lukas Peet

M


Maarten Baas

Maarten Van Severen

Marc Newson

Marc Thorpe

Marcel Breuer

Marcel Wanders

Marco Acerbis

Maria Pergay

Marianne Brandt

Marie Christophe

Mario Bellini

Mario Ruíz

Martí Guixé

Martin Szekely

Martino Gamper

Massimo Iosa Ghini

Matali Crasset

Matteo Thun

Mattia Bonetti

Max Lamb

Michael Anastassiades.

Michele de Lucchi

Michele Oka Doner

Mies van Der Rohe

Miguel Milá

N


Nacho Carbonell

Nadadora

Naoto Fukasawa

Neil Poulton

Nendo

Nigel Coates

Nika Zupanc

Noé Duchaufour-Lawrance

O


Odosdesign

Oeuffice

Olivier Mourgue

Ora Ïto

OS and OOS

P


Paola Navone

Paolo Lomazzi

Patricia Urquiola

Patrick Jouin

Patrick Naggar

Patrick Norguet

Pedro Friedeberg

Peter Ghyczy

Peter Marino

Philip Michael Wolfson

Philippe Starck

Piero Fornasetti

Piero Lissoni

Pierre Charpin

Pierre Paulin

Piet Hein Eek

Poul Kjaerholm

Q


Quentin de Coster

R


Ricardo Fasanello

Richard Hutten

Richard Sapper

Rick Owens

Rodolfo Bonetto

Rodolfo Dordoni

Ron Arad

Ron Gilad

Ronan & Erwan Bouroullec

Ross Lovegrove

S


Sacha Lakic

SANAA

Satyendra Pakhalé

Scholten & Baijings

Sebastian Errazuriz

Serge Mouille

Sérgio Rodrigues

Setsu y Shinobu Ito

Seung-Yong Song

Shiro Kuramata

Simone Simonelli

Snarkitecture

Sori Yanagi

Sou Fujimoto

Stefan Diez

Stefano Giovannoni

Studio Job

Studio Kaksikko

T


Tapio Wirkkala

Tejo Remy

Thomas Sandell

Tobia Scarpa

Tokujin Yoshioka

Tom Dixon

Tomita Kazuhiko

Toni Grilo

Tord Boontje

U


Ueli y Susi Berger

UUfie

V


Verner Panton

Vico Magistretti

Vincent Van Duysen

Vincenzo de Cotiis

Vladimir Kagan

Von Pelt

W


Warren Platner

William Plunkett

William Sawaya

X


Xavier Lust

Xavier Mañosa

Y


Yrjo Kukkapuro

Yves Béhar

Z


Zaha Hadid

Zanuso

Fuente: este post proviene de decorador de interiores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Martí Guixé. Diseñador industrial y de interiores. Martí Guixé (1964, Barcelona) se graduó en 1985 en diseño de interiores en Elisava Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona y, en 19 ...

Franco Albini. Arquitecto, urbanista y diseñador de mobiliario, industrial y museos. Franco Albini (1905, Robiatte, región de Lombardía – 1977, Milán, Italia) fue arquitecto y diseñador, y una f ...

Ado Chale. Diseñador autodidacta de mobiliario. Ado Chale (1928, Bruselas, Bélgica), cuyo verdadero nombre es Adolphe Pelsener, es un diseñador/artista autodidacta que recrea la naturaleza irracional ...

Sebastian Errazuriz. Artista, diseñador y activista. Sebastian Errazuriz (1977, Santiago, Chile) partió en 1983 con sus padres a la ciudad de Londres a la edad de seis años. Pasado el tiempo, volvió a ...

Etiquetas:

Recomendamos