comunidades

En la cocina minimalista de La Morada Simple




Después de las vacaciones, por fin Diariodeco está de regreso y el tema de esta fiesta es “En la Cocina”. Y no podría ser mejor momento porque te quiero invitar a ver el progreso de mi cocina minimalista (quizás muy minimalista) y los próximos proyectos que tengo en mente para ella.

Creo que el resultado es un diseño que se ajusta a nuestro estilo de vida. Es un proyecto que nos llena de orgullo y espero te sientas como en casa. Sin más preámbulos, te doy la bienvenida a la cocina de La Morada Simple.

Home Tour gif


A primera vista notarás que no hay muebles superiores y es porque soy una persona que mide 1.44 m de alto; no tiene caso. Muy apenas alcanzo a limpiar el zoclo de la cubierta… ¿más arriba?, no gracias. Aún hay espacio en los muebles de abajo por lo que tener superiores sería un gasto innecesario y un espacio mal aprovechado.

Mi esposo y yo estamos contentos, aunque sí hay quienes nos han dicho que nos hará falta espacio cuando terminemos de “equipar” la casa (porque así son las cosas, ¿no?). La verdad es que lo dudamos. Cuando optas por un estilo de vida minimalista procuras no comprar innecesariamente. Y si puedo ser honesta, no necesitamos mucho.

MI COCINA AHORA

La distribución de la cocina es muy sencilla:

Home Tour gif


Bajo la barra tenemos nuestros platos y vasos.

En la esquina están la lonchera del trabajo y el botiquín de primeros auxilios.

En el espacio bajo la tarja hay productos de limpieza para la cocina y lavandería.

Al fondo de lado izquierdo tenemos la licuadora, las ollas y los sartenes.

Guardamos los utensilios, contenedores y charolas en los cajones de la parrilla.

La mini alacena está a un lado de la parrilla.

Y en la última esquina guardamos los productos para limpiar el carro. Nota: Sonará raro tener artículos del carro en la cocina pero como está compuesta por 3 muebles independientes los alimentos y los productos de limpieza no se tocan nunca. Tenemos nuestras cosas organizadas, sin amontonar ni comprometer nada.

LO QUE LE HACE FALTA Y FUTUROS PROYECTOS

Como el vidrio de la ventana es opaco no requerimos tanta cortina o persianas gruesas. Aún así, el refrigerador se destaca por su altura por lo que me gustaría aportar algo decorativo al lado opuesto de la cocina para equilibrar la carga visual. Una cortina de macramé aportaría un toque handmade y casero a la ventana tan fría y cuadrada que tenemos (porque ni molduras tiene la pobre). A continuación te muestro un montaje de cómo se podría ver.

En La Cocina Minimalista De La Morada Simple [ Home Tour ]


Cortina de Macramé por Knoted Squared

Para la esquina izquierda del fondo tengo pensado otro proyecto de macramé. Adoro las plantas así que quiero incorporar algunas macetas colgantes; además de que también hacen falta plantas comestibles como romero, cilantro, citronela, y menta. Eso aún estoy planeando cómo organizarlo.

En La Cocina Minimalista De La Morada Simple [ Home Tour ]


Colgantes de Atilio & Modern Macrame

Como último proyecto, y para exhibir de manera práctica y decorativa los alimentos, tengo pensado algunos frascos de vidrio para poner sobre una repisa en la pared del fondo. Algo muy sencillo que sirva para organizar las compras a granel y saber con qué contamos. Nota: necesitaré un banquito para eso.

Cocina Repisa


Inspiración: diseño de Repisas por Megan Pflug

CÓMO TENER UNA COCINA MINIMALISTA

Pero bueno, ya hablé mucho de mi cocina. Ahora es momento de darte unos simples consejos para que puedas tener una cocina minimalista también:

Selecciona únicamente los artículos que requieres. Esta es una lista de los indispensables y son más que lo indispensable.

Si te gusta mucho la cocina compra utensilios prácticos y de buena calidad. Vale la pena contar con buenas herramientas que duren más que lo comercial.

Selecciona utensilios de vidrio, madera o acero inoxidable, que estos son materiales sustentables y duraderos.

Olvídate de los desechables y reduce tu basura; compra servilletas de algodón y toallas para la limpieza.

Si dudas al comprar recuerda: un minimalista procura gastar la menor cantidad de recursos posible.
  [ Home tour ] Conoce la cocina minimalista de @lamoradasimple
Click To Tweet

  Me gusta mantener mi hogar lo más sencillo posible. Pienso que no estoy muy lejos de conseguir el look final y estoy emocionada por compartilo pronto contigo. ¿Qué opinas?

Si tienes sugerencias para hacer de esta cocina un lugar más práctico, simple y verde… soy todo oídos (aunque creo que en este caso, soy todo ojos).

  Este post participa en la fiesta Diariodeco ¿Te gusta? ¡Pues hay muchas más ideas en la fiesta!!

.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Compostaje en casa: entrevista con Marta de Plantea

Hace tiempo que me habían preguntado en el canal cómo hacía yo con los residuos vegetales y la verdad es que hago lo más sencillo. Nosotros en casa vamos juntando las cáscaras y polos de los vegetales ...

Bea Sánchez: Mamá y Minimalista

Estoy muy entusiasmada porque hoy da inicio un nuevo segmento en el blog y en el canal: entrevistas. Cada 2 o 3 meses espero recibir en el blog a un minimalista o zero waster con un enfoque muy partic ...

Vancouver

Se terminan las vacaciones y es momento de retomar el ritmo laboral. Al final, me tuve que tomar más semanas de las esperadas por cuestiones técnicas de la página, pero ya todo está en orden. Y hoy te ...

#JulioSinPlástico: Tipos de plásticos

Creo que algo muy valioso que tenemos a la mano es la información. Y muy importante son las decisiones que tomamos con base a ella. El conocimiento es fuerza, y la fuerza nos motiva a lograr cambios e ...

Recomendamos