comunidades

La casa del 2012

Las mejores estancias de este año

A lo largo de este 2012 hemos vivido la llegada de nuevas usuarias que comenzaban desde cero con su casa, otras que por fin han terminado la decoración y algunas se volcaban en reformar todas las estancias. Así que 2012 en lo decorativo ha sido muy movidito.

Lo más destacado quizás es la llegada del estilo nórdico, que ha hecho que algunos más asentados como el minimalismo queden fuera de juego. Podríamos decir que la pareja de este año que dejamos atrás ha sido la compuesta por madera y blanco.

Como todos los años echamos la vista atrás y recordamos a las gandoras de los concursos y las mejores estancias... No están todas las que son, pero si son todas las que están.

El primer concurso del año fue el de cocinas en el pudimos ver distintos estilos decorativos para dar vida a la cocina. El blanco y los nuevos materiales como los lacados predominan con fuerza, aunque seguimos disfrutando de cocinas calidas y muy familiares. También es el año en el que se han consolidado los nuevos revestimientos como papeles pintados o cristal.

El cuarto de baño siempre es una estancia complicada que requiere muchísima paciencia y atención. Normalmente tienen poca luz y un espacio escaso, así que el ingenio es más importante que nunca. A nivel de estilos, el cuarto de baño es una de las zonas más variadas donde vemos lacados, madera, DIY...

En el dormitorio pudimos ver de primera mano como los textiles juegan un papel muy importante. Gracias a ellos decoramos la cama, le damos un aire nuevo a las ventanas o, incluso cambiamos el estilo de nuestra habitación.

Por último, en salones hemos podido ver durante todo el año como el estilo nórdico ganaba posiciones a marchas forzadas. Cada vez se cuidan más los detalles, se buscan ambientes más tranquilos y el blanco se convierte en el centro de la decoración. A pesar de la fuerte entrada de este estilo no podemos dejar de lado a otros como el minimalismo, el clásico renovado, étnico...

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

decoración navidad decoración navideña decoración mesa ...

Cómo decorar nuestra casa en Navidad

Descubrimos todas las novedades para estas fiestas

Imágenes, detalles y todas las tendencias que nos van a acompañar en las próximas fiestas. Desde los arboles nórdicos hasta las composiciones más conservadoras en plata o dorado.

Decoora Muebles

Decorar los espacios con un aparador vintage

Los muebles vintage vuelven a estar de moda, y es que se trata de piezas que resultan perfectas para casi cualquier estilo en nuestro hogar. Los muebles antiguos se renuevan para adaptarse a las tendencias actuales. Es habitual ver muebles restaurados y pintados, con nuevos detalles, aunque también se pueden incluir muebles en su estado original. Hoy vamos a ver cómo añadir a los espacios un apara ...