Los estilos clásicos, románticos, contemporáneos o minimalistas han estado sobradamente representados en nuestros concursos, lo que aporta ideas y nos ayuda a decorar nuestra casa independientemente de nuestro propio estilo. En las próximas líneas repasamos las estancias más votada de nuestro del año para hacernos una pequeña visión de la casa ideal de este año.
En el salón parace que el blanco continúa reinando, sobre todo, cuando se mezcla con colores mucho más atrevidos como el rojo o el gris. Lorena_vlc y Conchos son dos ejemplos de esta corriente decorativa que da un aspecto desenfadado y alegre a la decoración del salón. En tercer puesto, encontramos a Evita14 con un estilo mucho más clásico.
Para muchos la cocina es el centro de la casa, puesto que en ellas nos reunimos podemos comer, conversar con los amigos... En este caso parece que los nuevos muebles de líneas depuradas y colores claros (blanco y beige) son los protagonistas. En referencia a los materiales, parece que el cuarzo compacto está completamente asentado. Las ganadoras fueron Bio69, Shungite y Pilucca.
En el dormitorio nos encontramos de nuevo con el predominio del blanco y la búsqueda de ambientes serenos y relajantes. La primera posición fue para Saiorri y su cuarto con estética vanguardista. Jacque600 nos hizo participar del paso a paso de su decoración, mientras que Pacpil apostó por lo vinilos de gran tamaño para dar un poco de vida al dormitorio.
El consenso en cuanto a estilos decorativos parece que llega en la habitación de los más pequeños de la casa. Los colores pastel y suaves llenan estas habitaciones de dulzura, donde los tonos clásicos como el rosa y el azul siguen teniendo mucho peso. Las ganadoras del concurso de decoración infantil fueron MCR, Mofletes y Pilucca.
Con el verano llegaron las disputas sobre los mejores jardines, qué plantas son más decorativas, cómo iluminar el exterior, qué muebles quedarían mejor, los debates sobre el césped artificial o natural... Por segundo año consecutivo Moustro enamoraba a todo el foro con su impresionante jardín y sus rincones llenos de encanto.