La evolución del microcemento ha llegado

microcemento-decoración-hogar


El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto cemento, resinas al agua, pigmentos, aditivos, qué puede aplicarse sobre gran diversidad de superficies verticales y horizontales debido a su gran adherencia.

Es un material destacado porque se puede aplicar directamente sobre materiales existentes como placas de yeso, baldosas mármol, yeso, terrazo, entre muchos otros materiales sin utilizar casi mano de obra y con un espesor de 3 mm, lo que consigue una rápida renovación de los espacios.

Además, tenemos que agregar que es un revestimiento de última generación se puede aplicar en suelos, escaleras, paredes, techos, muebles, piscinas.

Se ha vuelto muy presente, cada vez más, en renovaciones de viviendas particulares y locales comerciales, también en grandes superficies como hoteles, restaurantes, complejos deportivos, etc.

En los últimos años, ha crecido el interés por los materiales de construcción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Uno de estos materiales que ha ganado popularidad es el microcemento ecológico, una alternativa versátil y duradera a las opciones tradicionales de pavimentos y revestimientos.

La aplicación de este material tiene muchísimos beneficios, ya que es una alternativa sostenible que respeta el ecosistema y es una alternativa más ecológica que hormigón tradicional.
Está compuesto por materiales naturales como agua resina y minerales, no contiene compuestos orgánicos y el ser a base de agua es una opción ideal para proyectos de construcción ecológica.

En este artículo, exploraremos la evolución del microcemento ecológico, sus diversos productos y aplicaciones, y profundizaremos en sus características distintivas.

¿Qué es el microcemento ecológico?

El microcemento, también conocido como microhormigón, es una fina capa de material cementoso que puede aplicarse a diversas superficies para crear un acabado sin juntas. Lo que diferencia al microcemento de otros revestimientos es su composición ecológica.

Se compone de minerales naturales, cemento, resinas a base de agua y aditivos que minimizan su impacto medioambiental.
El proceso de fabricación del microcemento implica un consumo de energía significativamente menor en comparación con la producción tradicional de cemento. Además, su aplicación requiere un uso mínimo de agua, lo que lo convierte en una opción eficaz para quienes desean reducir su huella de carbono.

La evolución de los productos de microcemento

En respuesta a la creciente demanda de materiales de construcción ecológicos, los fabricantes han investigado y desarrollado ampliamente productos de microcemento innovadores. Estos productos se adaptan a diferentes superficies, texturas y estéticas, ampliando las posibilidades de diseño tanto en espacios residenciales como comerciales.

Usos del microcemento

Suelos de microcemento

microcemento-suelos


Los suelos de microcemento han ganado popularidad debido a su durabilidad, facilidad de mantenimiento y versatilidad de diseño. Puede aplicarse directamente sobre suelos existentes, eliminando la necesidad de levantar el existente, minimizando también la generación de residuos. Disponibles en una amplia gama de colores, acabados y texturas disponibles, los suelos de microcemento permiten crear espacios únicos y personalizados.

Paredes de microcemento

 aplicar en las -paredes


Aplicar microcemento a las paredes puede transformar por completo el aspecto y la sensación de una habitación. Ya sea en un baño, una cocina o un salón, las paredes de microcemento proporcionan una estética elegante y moderna. Su acabado sin juntas elimina las líneas de lechada, lo que facilita su limpieza y mantenimiento. Además, es resistente a la humedad y no favorece la aparición de moho ni bacterias.

Muebles de microcemento

muebles- baño


La versatilidad del microcemento se extiende también al diseño de muebles. Desde encimeras a fregaderos, pasando por mesas y estanterías. El microcemento puede moldearse para crear piezas únicas y funcionales. La durabilidad y resistencia de los muebles de microcemento lo convierten en una opción ideal para zonas de mucho tránsito.

Características distintivas y ventajas

decoración-del-hogar


El microcemento ofrece varias ventajas que han contribuido a su creciente popularidad como material de construcción sostenible. He aquí algunas de sus características más destacadas:

Acabado sin juntas: a diferencia de los suelos o revestimientos tradicionales, el producto ofrece un acabado sin juntas, dando como resultado un aspecto más uniforme y estético.

Duradero y resistente: es increíblemente duradero y resistente al desgaste, los impactos y los arañazos. Puede soportar un tráfico peatonal intenso y es adecuado tanto para aplicaciones interiores como exteriores.

Fácil mantenimiento: con su superficie lisa, el microcemento se mantiene sin esfuerzo. Basta con barrerlo con regularidad y fregarlo de vez en cuando para que mantenga un aspecto impecable. Además, su resistencia a las manchas garantiza su durabilidad a largo plazo.

Opciones de diseño versátiles: el microcemento ofrece una amplia gama de colores, acabados y texturas, que permiten personalizar los espacios. Desde la estética minimalista hasta las declaraciones más atrevidas, el microcemento satisface diversas preferencias de diseño.

Ecológico y sostenible: como ya se ha mencionado, es un material de construcción ecológico. Su composición y proceso de fabricación contribuyen a reducir el consumo de energía y minimizar el uso de agua, lo que lo convierte en una opción sostenible con el medio ambiente.
El microcemento ecológico es la alternativa al cemento tradicional. Es la solución perfecta este material para los constructores que buscan reducir el impacto ambiental. Se puede utilizar en gran variedad de aplicaciones de construcción, es resistente, duradero y ayuda a reducir las emisiones de carbono. Es un producto impermeable y transpirable lo que lo convierte en un material ideal para construir fachadas, paredes y pisos.

Para finalizar, hemos visto la gran evolución del microcemento ecológico que ha revolucionado el sector de la construcción, ofreciendo alternativas sostenibles, duraderas y visualmente atractivas a los materiales tradicionales.

Con su amplia gama de aplicaciones y características distintivas, se ha convertido en la opción favorita de quienes buscan mejorar sus espacios minimizando su impacto medioambiental.

Adoptar las posibilidades del microcemento abre un mundo de opciones de diseño, pone de manifiesto la conciencia ecológica y marca el camino hacia un futuro más verde. Es un producto totalmente innovador para restaurar y construir, es de larga vida que respeta los estándares estéticos, existiendo una gran gama de materiales decorativos para incorporar.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoora

En la actualidad contamos con una gran cantidad de materiales que son perfectos para el hogar. El microcemento es un material bastante moderno y reciente que sin embargo ya forma parte de muchos hogares debido a la gran funcionalidad que tiene y a sus prestaciones. El microcemento es un estupendo material que se puede utilizar tanto en suelos como en paredes. Cuenta con una gran calidad y un acaba ...

Restauraciön

El microcemento es un material que se ha puesto muy de moda en los últimos años. El éxito del mismo se debe a que permite a la persona a reformar y darle un nuevo look a una determinada estancia, sin tener que echar los tabiques abajo con todo el engorro que ello conlleva. Si estás cansada de la decoración de una parte de la casa y quieres darle un nuevo toque que vaya acorde con los nuevos tiempo ...

Decoora

¿Has escuchado hablar de los suelos de microcemento? Si la respuesta es negativa, no puedes perderte una de las grandes tendencias en decoración, mientras que si es afirmativa entonces debes descubrir todo sobre ellos, porque te van a sorprender y mucho. Una nueva idea que quiere vestir nuestros hogares y que cuando los conozcas un poco más, les dejarás entrar. Bien es cierto que todos los puntos ...

Cocinas Espacios

El suelo de linóleo es un material de construcción resistente, duradero y resistente. Alas manchas, antimicrobiano y ecológico. Todas las características que lo hacen perfecto para una cocina. Sin embargo, perdió popularidad a principios de la década de 1950, usurpado por productos de mosaico de vinilo y caucho un poco menos costosos e interesantes. Suelos de linóleo En la década de 1950, el linól ...

Decoración

Cada vez hay una mayor concienciación en una parte de la sociedad sobre el hecho de cuidar el medio ambiente y proteger al planeta. En el caso del hogar es bueno el optar por muebles que sean sostenibles y que estén elaborados con materiales ecológicos. Aparte de esto no hay que olvidar el tema del reciclaje o de la iluminación en la casa. En el siguiente artículo te contamos cómo decorar un hogar ...

Arquitectura

¿Sabías que alrededor de un 35% de la energía que se utiliza para calefacción o en el aire acondicionado puede perderse a causa de unas ventanas deterioradas y mal aisladas? Las ventanas de PVC se han posicionado como una alternativa eficiente para el hogar, ¿quieres saber por qué? Frente a otros materiales como la madera o el aluminio, el PVC presenta características muy interesantes relacionadas ...

Arquitectura

Las casas de madera están ganando popularidad por sus ventajas únicas. Aunque tengamos en cuenta que cuando se trata de elegir la casa perfecta, hay que tener en cuenta numerosos factores, desde el diseño y el coste hasta los materiales y la sostenibilidad. Aunque el hormigón ha sido durante mucho tiempo la elección preferida para la construcción, la madera está siendo utilizada en la construcción ...

Decoración

Si estás cansado/a de usar productos químicos en la limpieza de tu hogar y quieres apostar por un producto ecológico, entonces no dudes en incluir el vinagre para limpiar… Los limpiadores con elementos químicos pueden ser más eficaces en más superficies pero no son tan saludables ni para tu ni para el medio ambiente. Usar vinagre es una opción excelente En cambio, el vinagre no es tóxico y ...

Complementos Decoora

El aislamiento es una parte muy importante en el hogar, porque nos asegura que no tendremos problemas de humedad y que además aprovecharemos mucho mejor la temperatura, ahorrando en la factura de calefacción cada año. Estos aislantes también nos sirven para evitar los problemas acústicos y del frío. Aislar bien el hogar supone un ahorro y desde luego un mayor confort a la hora de disfrutar en nues ...