El uso de los suelos de linóleo en la cocina

suelo de linoleo


El suelo de linóleo es un material de construcción resistente, duradero y resistente. Alas manchas, antimicrobiano y ecológico. Todas las características que lo hacen perfecto para una cocina. Sin embargo, perdió popularidad a principios de la década de 1950, usurpado por productos de mosaico de vinilo y caucho un poco menos costosos e interesantes.

Suelos de linóleo

En la década de 1950, el linóleo padecía un evidente problema de percepción. En este momento, el linóleo había sido un material estándar para suelos en las cocinas durante más de 80 años, y aunque era muy duradero, la gente comenzaba a cansarse del aspecto antiguo estándar.

Por el contrario, el caucho, el vinilo y otros materiales innovadores para pisos recién estaban llegando al mercado con nuevos diseños emocionantes, y atrajeron enormemente a los consumidores que querían estar a la vanguardia.

Esto se vio exacerbado por el hecho de que había una serie de materiales de baja calidad que se fabricaban y comercializaban bajo el nombre de linóleo. Cuando estos productos de oferta comenzaron a deformarse, agrietarse y desmoronarse, fue el linóleo el que recibió la culpa.

suelo de linoleo


Recientemente, sin embargo, ha habido un renovado interés en el linóleo como material para suelos residenciales, gracias a los consumidores atraídos por el hecho de que el linóleo es un material natural sin los inconvenientes ambientales de los suelos de vinilo sintético. Aunque el linóleo es aún más común en aplicaciones comerciales de alto tráfico, es cada vez más común en la construcción residencial, incluidas las cocinas.

Beneficios del piso de linóleo en una cocina

Existen varias ventajas distintas de usar pisos de vinilo en una cocina:

Un material ecológico: el linóleo está hecho principalmente de aceite de linaza, harina de madera, polvo de corcho y, a veces, polvo de piedra caliza agregado para mayor resistencia. La mayoría de los componentes son renovables y no contaminan los vertederos. Los materiales se descomponen fácilmente en los vertederos, a diferencia del vinilo. El linóleo también se puede quemar sin producir humos nocivos como lo hace el vinilo.

Los rasguños son menos visibles: a diferencia del vinilo, el linóleo es un material sólido de arriba a abajo en todo su grosor y, por lo tanto, los rasguños y las estrías no son tan evidentes como lo son con el vinilo.

Una superficie resistente: la presencia de polvo de corcho en el linóleo crea algo de “ceder” y rebotar debajo de los pies, lo que puede ser una consideración importante si pasas mucho tiempo de pie en la cocina.

No alergénico y antimicrobiano: para las personas con sensibilidades a los productos químicos, el linóleo no causa reacciones alérgicas, como ocurre a veces con los suelos de vinilo. Al igual que el vinilo, el linóleo se limpia fácilmente, lo que lo hace naturalmente resistente a las bacterias. También tiende a ser antiestático, por lo que el polvo y la suciedad no se adhieren a su superficie y causan riesgos respiratorios para las personas con problemas respiratorios.

Una superficie duradera: los fabricantes a menudo garantizan linóleo durante 25 años y, en la práctica, es posible que vea que este piso dure aún más; La esperanza de vida de 40 años no es infrecuente.
suelo de linoleo


Ideal para estilos retro: debido a que tiene una historia larga y variada, este material encaja mejor con diseños clásicos o retro que el vinilo, el caucho y otras opciones de suelos más modernos. Muchas personas creen que el reciente resurgimiento de la popularidad del linóleo se debe a la naturaleza cíclica natural de las tendencias de diseño. Esta es una opción de suelo ideal donde se desea una sensación de diseño moderno de mediados de siglo.

Mantenimiento sencillo: al igual que el vinilo, el linóleo es bastante fácil de limpiar y cuidar, ya que requiere poco más que un barrido y un trapo húmedo ocasionales. Para las manchas, la limpieza de manchas se puede lograr con un agente limpiador no abrasivo con pH equilibrado. Si bien no se recomienda sumergir un suelo de linóleo en agua, se puede limpiar con un trapo húmedo aproximadamente una vez al mes.

Barato: en comparación con la madera dura o las baldosas cerámicas, el linóleo es un material para suelos relativamente económico, especialmente cuando se tiene en cuenta su larga vida útil.

Inconvenientes del suelo de linóleo para cocinas

No todo tiene que ser tan bueno, por lo que también tiene el inconveniente de ser susceptible al daño por humedad. El agua es el mayor problema cuando se usa linóleo en una cocina. Hecho de material natural (principalmente aceite de linaza, polvo de corcho y harina de madera), la superficie del linóleo es porosa y puede absorber derrames y líquidos.

suelo de linoleo


Si se dejan desatendidos, los derrames pueden dañar el linóleo irrevocablemente. El sellado es esencial para evitar daños por agua y agentes de tinción. El linóleo no es apropiado para su uso en una cocina que está debajo del nivel del suelo, donde la humedad que se filtra desde una losa de concreto puede afectarlo. Además tiene otros inconvenientes a tener en cuenta:

La instalación es más difícil

Se puede abollar

Se oscurece o amarillea con el tiempo
Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: CocinasEspacios

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño Decoración Espacios

Los baños suelen ser estancias más pequeñas que la mayoría de los otros espacios, y por lo tanto, la elección del material del suelo puede tener menos impacto en el presupuesto que en habitaciones más espaciosas. Aún así, un proyecto de remodelación del baño puede ser un gasto grande, por lo que cualquier dinero que puedas ahorrar es importante. Tu proyecto podría incluir solo el suelo del baño pa ...

Cocinas Espacios

El suelo de cocina de linóleo es el favorito de muchas personas porque es fácil de limpiar, es resistente y dura bastante tiempo. Pero no es la única opción que puedes tener para el suelo de tu cocina. Existen muchas opciones diferentes que son incluso más duraderas y resistentes que el linóleo. Puede que no sea fácil escoger entre las opciones que tienes ya que puedes encontrar baldosa de cerámic ...

Dormitorios Espacios

Los suelos en los dormitorios infantiles pueden ser diferentes a los del resto de la casa. Hay lugares en el hogar que el suelo es diferente al resto de las estancias, como por ejemplo: los baños están revestidos con materiales impermeables y las cocinas tienen suelos duraderos para soportar la gran cantidad de tráfico que se encuentra. Las habitaciones de los niños , en consecuencia, pueden tene ...

Arquitectura Decoración

El suelo del sótano no cumple con las reglas normales del suelo. Incluso cuando el clima es seco, el suelo del sótano puede faltar la humedad residual en forma de vapor debido a su proximidad con el suelo. Hay formas en que el agua puede llegar al sótano. En las fuertes lluvias, los sótanos pueden ser el escenario del tipo de inundación hasta los tobillos que todos tememos y que mantiene a las com ...

Decoración

Los suelos laminados son una alternativa fácil de instalar y que queda muy bien en los hogares aunque no sea madera maciza. Es más económico y los clientes acaban muy contentos con los resultados. La tecnología en los suelos laminados ha avanzado mucho y se pueden tener unos suelos de gran calidad con imágenes de alta definición más nítidas, estampados más profundos, mejores mecanismos de costura ...

Decoración

Los suelos laminados y el agua no tiene que mezclarse porque el agua es un elemento que puede dañar severamente los suelos laminados, aunque a veces, pueden haber escapes o fugas que no se puedan remediar. Una serie de revestimientos para suelos se consideran impermeables al agua, tales como baldosas de cerámica o porcelana, suelos de tablones de vinilo de lujo y especialmente suelos de vinilo lam ...

Decoración

¿Están los suelos de tu vivienda estropeados y deseas cambiarlos? ¿Quieres darle una vuelta a la apariencia de tu casa pero no deseas meterte en grandes reformas? ¿Buscas suelos que aguanten el ritmo de tu familia? El suelo vinílico es resistente, duradero y fácil de limpiar. Una propuesta moderna y una gran alternativa a los suelos laminados cuyas ventajas te invitamos a conocer. ¿Qué es un suelo ...

Decoración Restauraciön

Te vamos a explicar cuáles son las mejores maneras de limpiar los suelos de hormigón tanto para exteriores como para interiores. Si bien el hormigón del material de construcción alguna vez fue relegado a las superficies tipo terrazas, suelos de exteriores, sótanos o garajes. Ahora también se usan en suelos de interior y encimeras. El hormigón también conocido como concreto es excepcionalmente dura ...

Cocinas Complementos Decoora

En la cocina siempre preparamos un café a primera hora de la mañana, pero a veces no lo tenemos todo a punto, y debemos ir buscando cada cosa por la cocina. Es por eso que nos parece una idea fabulosa la de tener una zona de café en este lugar de la casa, para tomar uno cuando nos apetezca y tenerlo todo a mano. Si eres amante de tu café de mañana o a la hora de comer, este pequeño rincón puede ha ...