¡Pues ya tenemos aquí la segunda entrega de Relatos de Casas! Si te perdiste la primera la puedes ver aquí.
En esta ocasión fui a visitar un casa habitada por una familia de 4, pero no es una casa normal y corriente. Cuando hice mis listas de casas que me gustaría ir a fotografiar y conocer, ésta estaba en los primeros puestos. Ya sabéis por mi pasión de los flores, así que si os digo que fui a visitar la FloriCasa, ¿os suena de algo?
En esta casa viven Ana, su marido y sus dos hijas y detrás de todo esto está su precioso negocio Floritismo y su granja de flores. Sí, sí habéis leído bien: granja de flores. Hay quien cultiva tomates, hay quien como yo intenta que no se le mueran las lechugas y hay quien cultiva flores. Me la imagino al más puro estilo inglés, con sus botas de agua verdes, un delantal de flores Cath Kidston recogiendo sus peonias. Y nada más lejos de la realidad. Visitar su casa fue un auténtico placer para los sentidos, lleno de flores frescas en cualquier rincón, un olor espectacular y un toque inglés mezclado con piezas súper especiales que os iré contando. Pero poco a poco…
Ana y su familia adquirieron esta casa a las afueras de Barcelona hará aproximadamente unos 2 años con el fin de reformarla para darle su propio toque. El caso es que no encontraban con quién confiar en la reforma de su casa, y con experiencia en el sector, sabían de lo difícil que a veces resulta encontrar a alguien que sepa hacer exactamente lo que tú tienes en mente. Ellos no eran nada manitas, pero un día, de visita en la casa, a su marido le dio por empezar a sacar baldosas de la pared, y de allí a mirar por youtube un tutorial para instalar el grifo. Y como quien no quiere la cosa terminaron haciendo ellos mismos la reforma integral de su casa. Os lo juro. Me imagino vuestras caras porque la mía era un poema cuando lo escuchaba. Lo hicieron TODO ellos, pero es que incluso ¡llegaron a mover estancias!
Así fue como con mucho tiempo y dedicación, después de más de un año la Floricasa estaba lista para que sus nuevos habitantes entraran a vivir en ella. Su casa habla mucho de ellos. Ana y su marido son grandes amantes de los muebles antiguos y les encanta pasear por Mercantic en busca de muebles que resturar, con historia y únicos. Así por ejemplo podemos encontrar la licorera del comedor o los muebles de ambos baños. Todo restaurando y pintado por ellos.
También les gusta mucho comprar muebles de ikea y darles su toque personal, pintando con Chalk Paint y por supuesto con el mágico toque de Ana por las flores. Su casa también está llena de recuerdos y piezas de la gran vida que han vivido esta pareja en Panamá antes de instalarse definitivamente en Barcelona.
En el comedor reina una luz increíble con vistas a la montaña y a un jardín donde Ana también realiza sus clases de decoración floral. En esta estancia, el elemento por excelencia y la que se lleva todas las miradas y elogios en la gran lampara de diseño. Ya os he dicho que esta pareja es de lo más apañada, así que las mesas y las bases de los muebles las hicieron ellos mismos con la teca reciclada del antiguo jardín.
Su dormitorio fue también una de mis estancias preferidas. El cabecero de ratán al más estilo vintage y las mesitas recuperadas repletas de flores y libros sobre ellas Son si duda estancias llenas de vida.
Sus hijas duermen en la habtiación de al lado, bien bien juntas, se han creado un tatami para dormir bien ancha con dos camas de Ikea de estilo Montessori preciosas. Las dimensiones de la habitación son suficientes como para ir cambiando la distribución a medida que las niñas vayan creciendo.
Los baños también me encantaron. Me gusta mucho la sensación que se transmite como de spa y de frescura cuando a un baño reluciente de baldosas le añades plantas y flores. Además, todas las piezas de los baños han sido recuperadas y restauradas por ellos, con lo que todavía tienen más personalidad. El toque de las baldosas hidráulicas en el suelo es sin duda, un gran acierto. Me fue genial para coger ideas para cuando reformemos nuestros baños, que es lo último que nos queda del piso. Aunque creo que vamos a tardas, primero para recuperarnos económicamente y segundo para echar de menos u olvidarnos lo que es vivir en obras…
¡Ah! y por último su oficina. Los dos se dedican de pleno al proyecto de Floritismo, con la shop online, los cursos, la decoración floras de bodas y eventos (ellos fueron los que hicieron la Deco floral del cumple de Valentina ;), así que dedicaron una estancia de la casa para su lugar de trabajo, que por supuesto, estaba lleno de inspiración y de flores…
Y bien, creo que no me dejo nada por mostraros ni por enseñaros, si tenéis curiosidad por ver cómo era la casa antes, podéis ver el post que publicó Anna en su blog, y ver el increíble cambio que hicieron. ¡Ellos mismos! Todavía no me lo creo… Espero que os haya gustado la casa de hoy, que os haya inspirado muchísimo y nos vemos en la próxima visita!