La habitación de Inés: cómo transformar un cuarto de invitados en una habitación infantil de ensueño

Con el estilo, temática y colores que acordamos con ellos, nuestro equipo de interioristas ha hecho realidad el sueño de los padres de Inés, una niña de 6 meses

Hay muchos aspectos que cambian con la llegada de un bebé a casa: los horarios, los hábitos y, por supuesto, el reparto de las habitaciones de casa, tanto si se trata del primer bebé, como si hay más.

Es en estos casos cuando los padres decidimos: o bien habilitar una habitación para el recién llegado o bien esperar unos meses y adaptar por completo una de las estancias de casa. Esto fue lo que pensaron los padres de Inés, una niña de 6 meses.

¿Cuál era la situación? Tenían una habitación de invitados y querían convertirla en habitación infantil, pero con unas características e ideas concretas. Para poder hacer realidad la idea, nuestro equipo se puso en contacto con ella y hoy os contamos el resultado.

¿Cómo trabajan nuestro equipo de interioristas?

Para poder dar el resultado que los clientes buscan, es necesario que conozcamos todos los detalles de la habitación, tanto medidas, como características de la misma (si, por ejemplo, es interior o exterior; si tiene algún radiador que impida que se pueda aprovechar todo el espacio, si hay alguna columna, hueco, etc.) y, por supuesto, el objetivo que se busca con ella.

En este caso, se trataba de una habitación de 3 metros cuadrados y con buena iluminación, que contaba con un armario empotrado, un radiador y acceso a un baño. Esto, en cuanto a características.

¿Qué buscaban los padres? Una habitación de estilo Montessori, con colores ocres y con temática de animales.

Con todo esto, las medidas y fotos reales, elaboramos la siguiente propuesta, que fue aceptada por los padres.

¿Qué tiene la habitación infantil de estilo Montessori de Inés?

Comencemos por la parte de los colores básicos de esta preciosa habitación infantil. Como ya hemos dicho, se trata de colores ocre, donde destacan el naranja terroso, el amarillo mostaza y el verde mint. Tonos que nos llevan también a la temática de animales y, por tanto, conexión con la madre naturaleza que deseaban los padres de Inés.

Tonos que se ven reflejados, por un lado, en la cama Montessori de madera, uno de los elementos principales de una habitación infantil de estilo Montessori y que requiere que la cama esté en el suelo, de manera que el bebé pueda subir y bajar de ella a su antojo, sin que pedir ayuda o hacerse daño si se cae.

Para ello se empleó, por un lado, la estructura de cama tipi y, por otro, el colchón de Childhome, de la misma medida que la estructura y que está confeccionado en espuma de poliéster de alta calidad, de manera que la comodidad de Inés a la hora de dormir estuviera asegurada. Por supuesto, también se ha añadido un somier de madera de Childhome, para que el descanso sea total.

El tono de color lo han puesto la funda nórdica Confetti Yellow Mellow de Liewood y el dosel gris Jabadabado, que servirá de refugio a la pequeña y aporta una mayor calidez a la habitación.

Esos colores ocres también se han visto reflejados en las diferentes alfombras infantiles que se han colocado en esta habitación infantil de estilo Montessori: por un lado, la alfombra lavable Horizon Azul, de Little Dutch, que está situada a los pies de la cama y es perfecta para que Inés juegue sobre ella.

Por otro lado, la alfombra Arcoiris de OyOy, situada en la zona de lectura, de manera que la pequeña pueda leer sus libros cómodamente y sin que sus padres tengan miedo de que se enfríe.

En este caso, además, y a modo de complemento, se han empleado dos alfombras de pared infantiles, que han dado refuerzo a la temática de animales de la selva que buscaban los papás de Inés: Jumping Lion y Jirafa, ambas de OyOy, que le dan ese toque cálido, diferenciador y divertido a la habitación.

Precisamente, esa zona de lectura es una zona especialmente bonita, ya que combina, por un lado, la parte de libros, con las dos estanterías para cuentos en color blanco y, por otro, el espejo con barra Montessori, de manera esta va a ser una zona de experimentación y que le ayude en su evolución.

Frente a esta zona y para diferenciarla del resto, en la zona de dormir se ha colocado un papel pintado Animals de KatieScott, que es perfecto tanto para habitaciones infantiles como juveniles, por lo que no va a ser necesario cambiarlo nada más la pequeña comience a crecer.

En esta misma zona, pero con el objetivo de que poder guardar sus primeros juguetitos, se ha colocado una estantería en forma redonda, que también le va a poder acompañar durante muchos años.

Por último, terminamos con un complemento que le aporta calidez y tiene un doble objetivo: decorar e iluminar, como son las guirnaldas de luces Menphis, que siguen los mismos tonos de colores.

Decoración profesional de habitaciones infantiles

Si te ha gustado la habitación de Inés y tú también buscas darles una habitación especial a tu peque, ponte en contacto con Deco&Kids y te propondremos las diferentes propuestas que tenemos para esa habitación infantil.

Fuente: este post proviene de Deco&Kids, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos

Relacionado

general decoración diy ...

¡Buenos días DEFdecorero@s! ¿Qué tal estáis? Nosotros encantados... Hoy os traemos la habitación del campeón de la casa y un pedazo de Sorteo con Deco&kids, una tienda online de decoración infantil con cositas bonitísimas... ;) Habitación infantil con mucho diy inspirada en la naturaleza... Ya pudisteis ver esta habitación en Ebom, pero teníamos ganas de enseñárosla en Decorar en familia, porque ...

general decoración diy ...

¡Buenos días DEFdecorero@s! ¿Qué tal estáis? Nosotros encantados... Hoy os traemos la habitación del campeón de la casa y un pedazo de Sorteo con Deco&kids, una tienda online de decoración infantil con cositas bonitísimas... ;) Habitación infantil con mucho diy inspirada en la naturaleza... Ya pudisteis ver esta habitación en Ebom, pero teníamos ganas de enseñárosla en Decorar en familia, porque ...

habitacion infantil

Como ya os hemos adelantado en nuestras redes sociales Instagram, Facebook y Twitter, hemos terminado un nuevo proyecto de habitación infantil para niños, se trata de la habitación infantil Montessori suave, una habitación que respeta totalmente la filosofía Montessori. Habitación infantil Montessori suave Los niños necesitan un amplio espacio para desarrollar todas sus capacidades, es por ello, q ...

DIY HABITACIONES INFANTILES IDEAS DECO ...

En Deco&Kids no hay nada que nos haga más ilusión que recibir comentarios y el feedback de una clienta contenta. En esta ocasión en Deco&Kids hemos querido hablar con Cristina Acedo, una amante de la decoración infantil que nos ha contado como preaparó en familia la habitación de sus hijos Pere y Valentina, en la casita que tienen en el monte. Aquí nos explica el paso a paso, y la verdad es que fu ...

HABITACIONES INFANTILES IDEAS DECO decoandkids ...

En Deco&Kids a menudo nos pedís consejo de cómo decorar las habitaciones de vuestros peques. Dos de vuestros colores preferidos son el gris y el azul. Aquí os traemos una propuesta de decoración infantil en tonos grises, azules y algo de blanco y negro. Una habitación de niño minimalista donde se cuida cada detalle. Cama Montessori Ya sabéis que somos fans de todo el método Montessori, así que en ...

estilos general interiorismo

Ya estamos de nuevo iniciando la semana, eso quiere decir vuelta al cole, al trabajo o simplemente a la rutina diaria. Por este motivo he elegido para hoy una habitación infantil con la que me aporta esa sensación. Una habitación cuya dueña será envidiada (de una forma sana) por miles de niños y tal vez por sus padres también. Y ahora me entenderéis. Los padres han querido crear un ambiente nada a ...

estilos general interiorismo

Ya estamos de nuevo iniciando la semana, eso quiere decir vuelta al cole, al trabajo o simplemente a la rutina diaria. Por este motivo he elegido para hoy una habitación infantil con la que me aporta esa sensación. Una habitación cuya dueña será envidiada (de una forma sana) por miles de niños y tal vez por sus padres también. Y ahora me entenderéis. Los padres han querido crear un ambiente nada a ...

consejos ideas cuarto montessori infantil ...

Si deseamos decorar el dormitorio de los niños más pequeños con muebles y accesorios que les sirvan para aprender, lo mejor es optar por una habitación Montessori infantil educativa. Desde el principio es conveniente crear en el cuarto del niño un espacio preparado y ambientado para su etapa escolar desde los 3 años cuando empieza el colegio en educación infantil. Es indispensable tener un rincón ...

ideas prácticas casas diseño ...

CÓMO DECORAR UNA HABITACIÓN INFANTIL ¡Buenos días! Comenzamos la semana con un post dedicado a los más pequeños de la casa. Y es que ellos también se merecen tener una habitación bonita! Desde que nacen y hasta que cumplen unos cuantos años, las necesidades de los niños cambian con bastante rapidez. No es lo mismo un bebé recién nacido que un niño de dos años. Por eso, en el estudio siempre aconse ...

DECO-Proyectos

Proyecto Habitación infantil: ¡Estrellas, gris y mostaza! Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo uno de mis últimos proyectos deco. Se trata de una habitación infantil unisex. Los futuros papás han decidido no saber el sexo de su bebé y dejar que sea sorpresa para el momento que decida nacer! ;) Con esta gran premisa, me puse manos a la obra y este es el resultado. Un dormitorio e ...