“Cuando pensamos en decorar la habitación de Pere y Valentina, se nos ocurrió que ellos participaran de alguna manera para que sintieran que aquél era SU espacio: Pere y Valentina.
Así que en uno de nuestros paseos por el río, recogimos unas ramas que decoramos con un poco de Chalk paint en color gris y colgamos de la pared a modo de cabecero. Compramos en Deco & Kids unos vinilos de lunares de colorines que los niños colocaron por todo el contorno de la rama y utilizamos unos animalitos de juguete de Pere para decorar.
Para el de Valentina, nos decidimos por unas maravillosas golondrinas de cerámica portuguesa que compramos en Mi silla azul. ¡El resultado no nos pudo gustar más a todos! Las camas, teníamos claro que, al habernos dado tan buen resultado las camas apilables Montessori de Muebles Lufe, queríamos repetir modelo (que además están muy bien de precio y eso siempre conviene), así que sin dudarlo volvimos a escogerlas, esta vez en medida infantil.
Hicimos un gran trabajo en equipo porque son muy fáciles de montar ¡y los niños se lo pasaron pipa ayudándonos! También podéis ver las camas apilables Utaker de Ikea (un poco hackeadas ya que las hicimos un pelín más cortas), que cogimos por si algún día viene algún amiguito y necesitamos camas extras. También en Ikea encontramos las fundas de topitos de colores, hay que reconocerlo: un poco absorbidos por la fiebre Dot la artista japonesa Yayoi Kusama… ¿la conocéis? ¡Es genial y muy divertida para trabajarla con los peques!
Por último, pedimos consejo a Martha de Plom Gallery para que nos asesorara sobre algunas piezas que pudieran encajar con la decoración que habíamos ideado. Y, cómo no, acertó de pleno con unas láminas que habían hecho junto a Marta de Tutticonfetti y que cuadraban perfectamente por tamaño y estilo con lo que estábamos buscando.
Aún vamos añadiendo detalles que hacen que la sientan más suya (al ser una segunda residencia, nos parecía importante que no extrañaran su habitación habitual) como estas maravillosas perchas personalizadas de Estudi Zenna o algunas de sus prendas de ropa preferida a la vista como sus jerséis de Organic Zoo o algunos cuentos y juguetes de su habitación en la ciudad que hemos trasladado a la montaña en un práctico Play & Go para que se sientan familiarizados.
Un proyecto sencillo y original que ha ido surgiendo poco a poco gracias a las ideas que, sin querer, Pere y Valentina han ido aportando con su amor por los animales, su afición de recoger ramas y piedras, los pintores y artistas que hemos descubierto juntos… Aunque sin Pinterest ni papi MacGyver tampoco hubiera quedado tan cuqui, no nos engañemos… ;)”
Nos ha encantado Cristina, ¡gran trabajo en equipo! Si queréis conocer más entrad en @txina_acedo.