La habitación de juegos de Alma: ideas y DIY

Por fin ‘mis dos fieras’ me han dado un respiro y puedo contaros cómo hemos ido transformando la antigua habitación de invitados en una habitación de juegos para Alma de estilo nórdico y Montessori.

El primer consejo que daría a futuras mamás primerizas sería invertir más tiempo y dinero en una play room adaptada que en el dormitorio del bebé. Hace unos meses os traía algunas imágenes de la habitación de Alma y, aunque sigue siendo preciosa, reconozco que casi ni la hemos usado en todo este tiempo. Sin embargo en la habitación de juegos nos pasamos horas y horas…

unnamed-5


unnamed-2


Lo primero que hice cuando decidimos transformar la habitación de invitados (que no habíamos necesitado) en una especie de ludoteca en casa fue pedir asesoramiento a los chicos de Espacio Deco. No tenía ni idea de cómo distribuir los espacios y me vino genial para aclarar mis ideas. Lo ideal para este tipo de estancias es disponer de una zona de trabajo, otra de juego y otra de relax y/o lectura. Como amantes de la música, nosotros quisimos añadir un rincón musical que os enseñaré más abajo.

El siguiente paso fue retirar los muebles que no íbamos a conservar y pensar en otros elementos que ya teníamos y podíamos reutilizar, como el sistema de almacenaje TROFAST de Ikea.

dsc_0335-10
dsc_0353-8
dsc_0358-8
dsc_0423-6


Alma tiene poquísimos juguetes, pero sin duda la pieza estrella es el arco iris de Kinuma. Un juguete evolutivo y muy utilizado en la pedagogía Waldorf y Montessori que, a sus ocho meses, ya empieza a llamar la atención de la pequeña de la casa.

Muchas me habéis preguntado por los famosos escalones de esta habitación. Pues bien, lo tercero que hicimos fue poner goma de caucho en el filo, además de tapar los enchufes y proteger las cantoneras. Me daba miedo que pudiera tropezar y caerse, pero en un par de días ya subía y bajaba los escalones como si lo hubiera hecho toda la vida.

dsc_0426-7
dsc_0347-7


En la zona de relax colocamos el tipi handmade cuyo DIY os enseñé a hacer aquí. Le añadimos una guirnalda de La caseta coqueta y la verdad es que estoy encantada con el resultado.

Para la pared del fondo, que antes estaba pintada de color gris, optamos por unos vinilos de Nicolasito en negro y amarillo y la lámina del ratoncito es de Menudos cuadros.

dsc_0433-7


dsc_0368-7


En la zona de trabajo colocamos una mesa y taburetes de la serie FLISAT de Ikea, aunque de momento los taburetes se usen de andador para recorrer la casa jajaja

dsc_0372-8


Al lado de la zona de trabajo, pusimos una bolsa tamaño XL de Be-Nized bags en la que vamos metiendo los juguetes y algunos objetos más grandes. La lámina de encima es de Anthologie de Papier.

dsc_0425-6
dsc_0409-7


La zona de juegos está formada por un vinilo de pizarra en forma de casita de Nicolasito, un espejo con barra y una alfombra de goma eva. Después de darle muchas vueltas, decidimos poner un vinilo de espejo por seguridad y porque podíamos cubrir una mayor superficie. Lo bueno del vinilo es que tienen que acercarse bastante para verse bien y los primeros días se pasaba muchos ratos con la cara pegada observando y reconociendo a esa niña que le devolvía el reflejo, que es para lo que fundamentalmente sirve.

Para la barra, que les viene fenomenal para desarrollar la motricidad, usamos un toallero de bambú que forramos con caucho para evitar chichones. Al principio se pasaba todo el tiempo utilizándola para levantarse y desplazarse hacia los lados, ahora lo que le llama la atención son las letras de arriba jajaja

Para el suelo elegimos, después de mucho investigar, la alfombra Skip Hop de Bebitus. No sólo por sus colores neutros (que también) sino porque es de las pocas que encontramos libre de tóxicos, cosa que me parece fundamental a la hora de decidirse por una.

dsc_0382-7


El cesto de los tesoros, que nos acompaña desde que Alma empezó a sentarse sola, lo llenamos con objetos de casa de diferentes formas y materiales (cubiertos de madera e inox, unas nueces, un cascabel, unas telas, una pluma, una pinza de la ropa… ) Seguro que en casa tenéis un millón de objetos con los que poder llenarlo y que llamarán la atención de los pequeños de la casa. Al final Alma siempre acaba metiendo las piezas de madera que le hizo el abuelo, con las que se entretiene muchísimo, y las botellas sensoriales que hicimos en un taller.

dsc_0450-5


Nuestro rincón de lectura está formado por el puff arlequín en color mint de Minimoi, una lámina Alfabeto de Menudos Cuadros, las letras de To the Wild para Anthologie de Papier y el expositor de la serie Flisat de Ikea con nuestros libros favoritos. Me gusta que los tenga siempre a mano para que pueda tocarlos e ir familiarizándose con ellos.

dsc_0360-7
dsc_0330-8
dsc_0325-7


De la misma serie FLISAT es la casita de muñecas con la que construimos nuestro rincón musical. El ratoncito del tejado es de Hema y dentro hemos ido colocando los instrumentos y sonajeros que teníamos por casa. La flauta es de cuando yo era pequeña y a Alma le encanta que su padre le toque algunas melodías. El CD de Els Radiobots es el favorito de Alma y podéis conseguir uno igual en el
 
El xilófono y el tambor (personalizado con washi tapes) son de Eurekakids

Una de las cosas que me gusta de esta habitación es que Alma tenga absolutamente todo a su alcance para que pueda moverse con libertad y disfrutar de cada rincón.

dsc_0386-8
dsc_0390-8
dsc_0393-8


Y mientras estaba haciendo las fotos para el post, apareció el juguete favorito de Alma y su mayor estímulo. Le encanta pasar por debajo de Lolita como si fuera un túnel, así que me tuve que sentar a contemplar y disfrutar de la escena

dsc_0400-5


Con una madre licenciada en idiomas no podían faltar las palabras en inglés, así que me puse manos a la obra y se las hice con vinilo de pizarra (y parece que le llaman mucho la atención, yupiiiiii) El andador, los taburetes y los colgadores de Ikea están pintados con auténtico chalk paint de Crea Decora Recicla que tenía desde hacía un montón. Ya sabéis lo que me gusta usar esta pintura y la cantidad de DIY que os he enseñado con ella: aquí tenéis algunos.

Y por último, sólo deciros que aunque no dispongáis de espacio en casa seguro que encontráis algún rinconcito en el salón o en cualquier otro sitio en el que vuestros peques puedan jugar y dejar volar su imaginación. Lo principal, para mí, es que puedan moverse con facilidad y que los objetos que tengan a su alcance sean seguros. Vuestros bebés van a estar encantados y vosotros también viéndolos disfrutar.

Espero que os haya gustado el post y podáis sacar algunas ideas para vuestras casas.

.

Fuente: este post proviene de Blog de MyLittleBrunch, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ingredientes para None comensales lasaña de pavo sin gluten,carne de pavo picada,cebolla,tomate,zanahoria,leche,sal,orégano Poner en remojo las hojas de lasaña de pavo. En mi caso sin gluten. Mientra ...

Recomendamos