La hora cotilla ¡Pintura nueva!

Hoy os traigo un descubrimiento en cuanto a pintura y una actualización de cómo estoy decorando mi piso. Estoy super contenta con cómo está quedando, sobre todo por la pintura…

Actualización: ¡pintura nueva en las paredes!

Antes

Así es como estaba antes. Cuando saqué la foto no tenía un objetivo gran angular y por eso no se ve toda la entrada. A partir de ahora las fotos de antes y de después supondrán una comparación más justa.

Nada más entrar en el piso te encontrabas de frente con la mesa de comedor, y el mueble de la TV estaba demasiado lejos de los sofás.

Pintura Ecosphere Graphenstone


Por otro lado, estaba el color de las paredes. En cuanto entré a ver el piso por primera vez decidí dos cosas: que íbamos a vivir aquí (cuando veas la terraza lo entenderás) y que tenía que convencer a los propietarios de que me dejaran pintar las paredes de blanco.

La transformación

El primer punto lo solucioné rápido. El segundo lo he solucionado gracias a una súper colaboración con Graphenstone. Los propietarios del piso no querían que pintara porque acababan de gastar un dinero en pintar toda la casa. Cuando les conté las propiedades de esta pintura, no me pusieron ninguna pega.

Me daba mucha rabia que no se notara que el piso es MUY luminoso por culpa del color de las paredes. Y ha merecido la pena el esfuerzo.

La pintura

El nombre de la web lo dice todo. Mi casa es un árbol. Lo mejor de esta pintura es que es sostenible, 100% natural, con fibras de grafeno, ¡y reduce el CO2 del aire de la habitación donde la pongas!

Según explican en su web, este efecto se genera gracias a la cal, que en su proceso natural de carbonatación absorbe el CO2 del ambiente y limpia el aire que respiras.

Si quieres pintar tu casa con un producto que reduzca el CO2, te recomiendo Ecosphere, que es la gama de Graphenstone que he utilizado yo. Puedes encontrarla en Amazon (haciendo click aquí). Además, en Leroy Merlín venden otros productos de la marca Graphenstone.

Pintura Ecosphere Graphenstone


Yo descubrí esta pintura gracias a María de Drlivinghome.com

A mi me encantan las paredes de color blanco, y la luz que aportan a las estancias, así que me fié completamente de su recomendación y me puse manos a la obra.

Mi opinión sobre esta pintura

Es verdad que es una pintura muy densa, que cubre mucho. Haz caso y diluye el producto con agua siguiendo las instrucciones (algo bastante raro en mi). Además, no es tóxica y no huele prácticamente nada.

Otra ventaja de esta pintura a la hora de pintar es que se seca bastante rápido. Se agradece muchísimo cuando quieres colocar todos los muebles de vuelta en su sitio lo antes posible…

Cuando me puse a recoger los plásticos que protegían el suelo, cogí un pegote de pintura seca y lo estiré con los dedos. Me fijé en que es una pintura muy elástica. No tengo ni idea pero creo que esto puede ser por el grafeno que contiene. Lo bueno de que sea elástica es que no se agrietará con facilidad.

El resultado es genial, la textura es buenísima, y es lavable. Ahora voy por la vida convenciendo a la gente que pinte su casa con esto porque la verdad es que es algo revolucionario.

Las plantas

La planta que ves en la primera estantería es una pilea que compré a @pileasycrasas (la conocí a través de Instagram y llevaba tiempo queriendo comprarle una).

La planta de la última estantería es artificial y la compré en Aliexpress por 3€ (te dejo aquí el link por si te interesa).

Mueble bar abierto


Como ves, he aprovechado la estantería para montar un pequeño “mueble bar” abierto. Todavía no está terminado pero te quería enseñar cómo va la cosa.

Si se te ocurre alguna mejora, ya sabes que estoy siempre abierta a sugerencias…

He colocado varias botellas que tenía en casa (lo básico para sobrevivir, ginebra y Martini). Y junto a ellas, otras dos botellas que pinté con spray hace mil años. Una de ellas es de vino y la otra creo que era de Bailey´s.

Las dudas existenciales

Ahora viene cuando necesito tu ayuda. He heredado este secreter, y no se qué hacer con él. ¿Lo dejo como está o lo pinto? Y si lo pinto, ¿de qué color? Había pensado en algo tipo el Black Plum, pero el Mustard también me gusta. El color Mustard es el que utilicé en este proyecto.

¡Aviso! La madera de este mueble no es buena, por eso no me daría ninguna pena pintarlo.

Déjame tu opinión en los comentarios, porfa…

colores de pintura a la tiza


El toque final

Pintura Ecosphere Graphenstone


Para terminar, coloqué algo de vajilla (lo que no cabía en la cocina). Algunas de las copas están encima de unas bandejas de madera de Zara Home.

La bandejita estampada es de Kauniste Finland, estoy muy emocionada de empezar a colaborar con esta marca gracias a Mottma.es, dentro de poco verás un post chulísimo que voy a hacer con ellos.

Todavía no he terminado de pintar toda la casa. Creo que fui muy optimista al pensar que podía pintar todo en un fin de semana. Ya os iré enseñando conforme esto avance…

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este mes estreno una nueva sección en el blog sobre historia del diseño. Uno de mis objetivos de este año es formarme sobre diferentes aspectos del diseño en general, y lo voy a hacer (de momento) a t ...

Etiquetas: Antes y DespuésDIY

Recomendamos

Relacionado

Blog DIY

Pues sí, puedes pintar tu casa para reducir CO2. en su interior En este post te enseño el timelapse de cómo he pintado, y te explico cómo puedes mejorar la salubridad de tu casa pintando… Pintar tu casa para reducir CO2 Mi casa es un árbol. Este es el objetivo de Graphenstone. La pintura que he utilizado es concretamente Ecosphere Premium, os cuento sus principales propiedades.  Es una pintu ...

Promociones

GRAPHENSTONE DESCUBRE LAS PINTURAS NATURALES QUE ABSORBEN CO2 la pintura del futuro, HOY Las pinturas Graphenstone combinan innovación, tradición y tecnología para conseguir hogares más saludables.   A base de cal y grafeno, dos antagónicos temporales, logran pinturas naturales con propiedades casi plásticas, libres de COV’s (compuestos orgánicos volátiles) y que incluso absorven CO2 purifi ...

Decoración Color Tips

Antes de ponernos manos a la obra y cambiar las paredes de nuestra casa, debemos saber cómo elegir la pintura de manera correcta. Hoy en día existen muchas opciones disponibles y no es fácil decidirse por la más adecuada. No obstante, los tonos de nuestras paredes cambiarán por completo el aspecto de nuestro hogar, por lo que es una decisión muy importante a tomar. Por eso hoy vamos a ver unos con ...

tipos de pintura pintura plástica pintura sintética ...

(publicidad) Pintar las paredes de nuestro hogar es la mejor manera de darle un lavado de cara a nuestra casa, ya sea como reforma porque la pintura anterior esté sucia o deteriorada, o como una forma decorativa, para añadir algún color a alguna estancia en especial y modificar así todo el entorno. Antes de pintar, además de contar con todos los materiales, de decidirnos por el color y el acabado, ...

Lo primero que necesitas hacer para pintar con una pintura plástica, es evaluar el estado de las paredes, estas son las situaciones más habituales. Paredes pintadas en mal estado o sin pintar * Para paredes desnudas será necesario imprimar previamente la superficie, en este caso puedes emplear el fijador Brufix. * Si las paredes tienen grietas, primero tendrás que repararla con pasta muro antes de ...

Decoración

La gran mayoría de reformas incluyen trabajos de pintura. Conocer la lista de precios de pintura por metro cuadrado te permitirá conocer los precios de mercado y calcular tu presupuesto con mayor precisión.  Tipos de pintura decorativa en paredes Antes de repasar la lista de precios de pintura por metro cuadrado es necesario conocer los tipos de pintura decorativa que existen. El precio varía en b ...

general consejo decorativo ** decor tip diy ...

Pintura para pasillos, este es el tema de hoy. Los pasillos son en gran medida los grandes olvidados en la decoración del hogar. Parece que su uso está limitado a servir de conexión entre estancias de la casa, pero pueden ser mucho más que eso. Hoy profundizaremos un poco más en cómo dar una nueva vida al pasillo de nuestra casa con sencillos trucos de pintura. Os dejamos con mucha inspiración sob ...

Home staging Pinturas

Es realmente sorprendente como puede cambiar una vivienda ¡Solo con pintura! La transformación es realmente increíble. Tanto si es nuestro hogar como si queremos hacer en él un auténtico Home staging. Es decir redecorar y hacer pequeñas reformas para alquilar o vender nuestra casa de manera más rápida y eficaz. Con la pintura podemos cambiar por completo la estética y atmósfera de cualquier estanc ...

general destacados-home diseño de interiores ...

Pintura bicolor: Dos colores y mucho estilo. Fíjate en las paredes de una de las estancias de casa. Seguro que son todas del mismo color. Esto es lo más normal porque cuando decidimos pintarlas, solemos escoger un sólo tono para todas ellas. Ahora bien, ¿habéis pensado en la cantidad de posibilidades que dejamos en el aire? En Hogar Dulce Hogar pensamos que las paredes también pueden tener mucho e ...

Decoración

Aunque el blanco sigue siendo el color escogido por la mayoría para pintar las paredes, cada día somos mas quienes nos arriesgamos con el color. Y tan importante como escoger el color adecuado para una determinada habitación, es escoger el tipo de pintura indicado para hacerlo. Las variedades de pintura para la pared que podemos encontrar en el mercado puede ser abrumadora. El descubrimiento de n ...