Decoración

Blanco Metro Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

La hora cotilla ¡Pintura nueva!

Hoy os traigo un descubrimiento en cuanto a pintura y una actualización de cómo estoy decorando mi piso. Estoy super contenta con cómo está quedando, sobre todo por la pintura…

Actualización: ¡pintura nueva en las paredes!

Antes

Así es como estaba antes. Cuando saqué la foto no tenía un objetivo gran angular y por eso no se ve toda la entrada. A partir de ahora las fotos de antes y de después supondrán una comparación más justa.

Nada más entrar en el piso te encontrabas de frente con la mesa de comedor, y el mueble de la TV estaba demasiado lejos de los sofás.

Pintura Ecosphere Graphenstone


Por otro lado, estaba el color de las paredes. En cuanto entré a ver el piso por primera vez decidí dos cosas: que íbamos a vivir aquí (cuando veas la terraza lo entenderás) y que tenía que convencer a los propietarios de que me dejaran pintar las paredes de blanco.

La transformación

El primer punto lo solucioné rápido. El segundo lo he solucionado gracias a una súper colaboración con Graphenstone. Los propietarios del piso no querían que pintara porque acababan de gastar un dinero en pintar toda la casa. Cuando les conté las propiedades de esta pintura, no me pusieron ninguna pega.

Me daba mucha rabia que no se notara que el piso es MUY luminoso por culpa del color de las paredes. Y ha merecido la pena el esfuerzo.

La pintura

El nombre de la web lo dice todo. Mi casa es un árbol. Lo mejor de esta pintura es que es sostenible, 100% natural, con fibras de grafeno, ¡y reduce el CO2 del aire de la habitación donde la pongas!

Según explican en su web, este efecto se genera gracias a la cal, que en su proceso natural de carbonatación absorbe el CO2 del ambiente y limpia el aire que respiras.

Si quieres pintar tu casa con un producto que reduzca el CO2, te recomiendo Ecosphere, que es la gama de Graphenstone que he utilizado yo. Puedes encontrarla en Amazon (haciendo click aquí). Además, en Leroy Merlín venden otros productos de la marca Graphenstone.

Pintura Ecosphere Graphenstone


Yo descubrí esta pintura gracias a María de Drlivinghome.com

A mi me encantan las paredes de color blanco, y la luz que aportan a las estancias, así que me fié completamente de su recomendación y me puse manos a la obra.

Mi opinión sobre esta pintura

Es verdad que es una pintura muy densa, que cubre mucho. Haz caso y diluye el producto con agua siguiendo las instrucciones (algo bastante raro en mi). Además, no es tóxica y no huele prácticamente nada.

Otra ventaja de esta pintura a la hora de pintar es que se seca bastante rápido. Se agradece muchísimo cuando quieres colocar todos los muebles de vuelta en su sitio lo antes posible…

Cuando me puse a recoger los plásticos que protegían el suelo, cogí un pegote de pintura seca y lo estiré con los dedos. Me fijé en que es una pintura muy elástica. No tengo ni idea pero creo que esto puede ser por el grafeno que contiene. Lo bueno de que sea elástica es que no se agrietará con facilidad.

El resultado es genial, la textura es buenísima, y es lavable. Ahora voy por la vida convenciendo a la gente que pinte su casa con esto porque la verdad es que es algo revolucionario.

Las plantas

La planta que ves en la primera estantería es una pilea que compré a @pileasycrasas (la conocí a través de Instagram y llevaba tiempo queriendo comprarle una).

La planta de la última estantería es artificial y la compré en Aliexpress por 3€ (te dejo aquí el link por si te interesa).

Mueble bar abierto


Como ves, he aprovechado la estantería para montar un pequeño “mueble bar” abierto. Todavía no está terminado pero te quería enseñar cómo va la cosa.

Si se te ocurre alguna mejora, ya sabes que estoy siempre abierta a sugerencias…

He colocado varias botellas que tenía en casa (lo básico para sobrevivir, ginebra y Martini). Y junto a ellas, otras dos botellas que pinté con spray hace mil años. Una de ellas es de vino y la otra creo que era de Bailey´s.

Las dudas existenciales

Ahora viene cuando necesito tu ayuda. He heredado este secreter, y no se qué hacer con él. ¿Lo dejo como está o lo pinto? Y si lo pinto, ¿de qué color? Había pensado en algo tipo el Black Plum, pero el Mustard también me gusta. El color Mustard es el que utilicé en este proyecto.

¡Aviso! La madera de este mueble no es buena, por eso no me daría ninguna pena pintarlo.

Déjame tu opinión en los comentarios, porfa…

colores de pintura a la tiza


El toque final

Pintura Ecosphere Graphenstone


Para terminar, coloqué algo de vajilla (lo que no cabía en la cocina). Algunas de las copas están encima de unas bandejas de madera de Zara Home.

La bandejita estampada es de Kauniste Finland, estoy muy emocionada de empezar a colaborar con esta marca gracias a Mottma.es, dentro de poco verás un post chulísimo que voy a hacer con ellos.

Todavía no he terminado de pintar toda la casa. Creo que fui muy optimista al pensar que podía pintar todo en un fin de semana. Ya os iré enseñando conforme esto avance…

¡Hasta pronto!

Fuente: este post proviene de Blanco Metro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo restaurar una mesa con polilla

En este post te voy a enseñar a restaurar una mesa con polilla, y a pintarla con chalk paint. Cómo restaurar una mesa con polilla Este post va con video, porque es la mejor manera de enseñarte a resca ...

Dos maneras de decorar con un terrario

Hoy os voy a enseñar dos maneras de decorar con un terrario. Una para Navidad y otra para el resto del año. Dos maneras de decorar con un terrario En el post de hoy te voy a enseñar cómo hacer una dec ...

Horrores de Idealista: Berta, te quiero

Berta, te quiero. WHAT? Cómo no vender un piso en Madrid Pues aquí estamos un día más con horrores de Idealista. Esta vez en Madrid. Esta vez por 750.000 €. Y esta vez con uno de los pisos peor presen ...

Etiquetas: Antes y DespuésDIY

Recomendamos

Relacionado

general consejo decorativo ** decor tip diy ...

Pintura para pasillos

Pintura para pasillos, este es el tema de hoy. Los pasillos son en gran medida los grandes olvidados en la decoración del hogar. Parece que su uso está limitado a servir de conexión entre estancias de la casa, pero pueden ser mucho más que eso. Hoy profundizaremos un poco más en cómo dar una nueva vida al pasillo de nuestra casa con sencillos trucos de pintura. Os dejamos con mucha inspiración sob ...

cocinas paredes techos ...

Ventajas de la pintura plástica

Hoy podrás conocer algunas de las ventajas de usar pintura plástica en las paredes de tu cocina. Este producto es fácil de aplicar, además de poderse limpiar sin mayor esfuerzo. Debes saber que en el mercado encontrarás una gran variedad de pinturas plásticas, deberás elegirlas en base al uso que le darás, recuerda consultarle a un experto antes de comprarla. La gama de tonos que se comercializa e ...

tipos de pintura pintura plástica pintura sintética ...

Cómo elegir la mejor pintura para tu casa

(publicidad) Pintar las paredes de nuestro hogar es la mejor manera de darle un lavado de cara a nuestra casa, ya sea como reforma porque la pintura anterior esté sucia o deteriorada, o como una forma decorativa, para añadir algún color a alguna estancia en especial y modificar así todo el entorno. Antes de pintar, además de contar con todos los materiales, de decidirnos por el color y el acabado, ...

general decoracion mi casa ...

Decorar con pintura de pizarra...

Buenos días!! Hoy os voy a hablar de la decoración con una pintura muy especial, la de pizarra...en un principio siempre asociamos este tipo de pintura para la habitación de los niños, hoy os enseño que no tiene por qué ser así y que cada vez lo vamos viendo más en las casas. La decoración de pizarra la podemos aplicar en muebles, en paredes o en detalles pequeños hasta toda una pared o toda una c ...

general casas de bloggers color ...

La eleccion de la pintura. #myhome

Hoy os voy a acercar parte del proceso que hemos y estamos viviendo en nuestra casa. La verdad es que es un proceso fantástico, divertido, y es que la realidad es que aunque me gustaría hacer chas y tenerlo todo listo ya mismo, tenemos que enfrentarnos a buscar, ha hacer pequeñas compras, e ir poniendo a punto muy poquito a poco. Os traigo un pedacito de lo que supuso la búsqueda del color perfect ...

general muy vintage pared

Pintura de pizarra!!!!!

Imagínate ser niño y poder escribir en alguna pared de tu casa, un mueble o incluso en la puerta!!!! pues algo tan innato e impulsivo que todos quisimos hacer, ahora es posible!!!!. Las pinturas de pizarra son tendencia y crean ambientes muy originales. Se puede pintar en cualquier superficie: madera, pared, cristal e incluso electrodomésticos!! Además son muy baratas y fáciles de usar!! Personalm ...

estilos decorativos otras estancias

Renovación: Pintura de muebles

Si deseamos renovar la decoración de nuestra casa, pero no disponemos del presupuesto necesario para reemplazar todo el mobiliario, nada mejor que poner en marcha nuestra creatividad para lograr transformar nuestros muebles viejos en nuevos objetos que combinen con el diseño que le daremos a los ambientes. Sólo debemos contar con pinturas y textiles con mucha vida y color, y sobre todo utilizar nu ...

casas con vida muebles reciclar/recuperar

LA ALEGRÍA DE RENOVAR MUEBLES CON PINTURA

Pintar muebles me relaja. Es algo que de verdad me encanta, y el comprobar el cambiazo que dan algunas piezas cuando ves su antes y después me causa siempre una gran satisfacción. Estoy segura de que es algo que incluso me hace liberar endorfinas. Es por ello que estos días en los que los picos de stress por el lanzamiento de nuestra marca llegan tan alto como para colapsar (que se lo digan a Dian ...

Home staging Pinturas

Pintores Madrid ¡La magia de la pintura!

Es realmente sorprendente como puede cambiar una vivienda ¡Solo con pintura! La transformación es realmente increíble. Tanto si es nuestro hogar como si queremos hacer en él un auténtico Home staging. Es decir redecorar y hacer pequeñas reformas para alquilar o vender nuestra casa de manera más rápida y eficaz. Con la pintura podemos cambiar por completo la estética y atmósfera de cualquier estanc ...

decoración diy hogar ...

D.I.Y. Pintura de pizarra casera (Chalk Paint)

El D.I.Y. de hoy es de los que molan de verdad porque sirve para hacer otros muchos D.I.Y. y cualquiera puede hacerlo. No necesita tener conocimientos de bricolaje y solo ha que seguir los pasos, que son pocos, para poder hacer todo lo que esté en tu imaginación. Hoy os enseñamos ha hacer vuestra pintura de pizarra casera !!, la famosa Chalk Paint, que tanto de ve en decoración y que tantos usos y ...