Fíjate en las paredes de una de las estancias de casa. Seguro que son todas del mismo color. Esto es lo más normal porque cuando decidimos pintarlas, solemos escoger un sólo tono para todas ellas. Ahora bien, ¿habéis pensado en la cantidad de posibilidades que dejamos en el aire? En Hogar Dulce Hogar pensamos que las paredes también pueden tener mucho estilo.
Una de esas posibilidades es la pintura bicolor. Se trata de una propuesta diferente y muy original, que te permite combinar dos tonos en una misma pared. Si escoges los colores adecuados, conseguirás vitalidad y muchos otros efectos. Hoy queremos compartir algunas ideas para que veáis el resultado final de la pintura bicolor. Hay muchas opciones, ¡más de dos!
Claves para pintar tus paredes
Aunque está bien dejarse llevar por la creatividad, siempre es mejor tener en cuenta algunas claves que te ayudarán a conseguir mejores resultados.
Escoge dos tonos de la misma familia, que se complementen bien. La clave es que la decoración del resto de la habitación sea también de estos colores. ¿El resultado? Un espacio más unificado.
El blanco es el perfecto comodín para pintar con otros colores, ya que combina con todos. Puedes utilizarlo para pintar la mitad de una pared o saltear una pared en blanco y otra con distinto color.
Si quieres algo más arriesgado, ve a por todas. Atrévete a combinar dos colores totalmente distintos y muy intensos. Toda una muestra de personalidad.
Puedes utilizar el color para distinguir zonas o destacar rincones de casa. Por ejemplo, enmarcar el cabecero, el hueco de la escalera, la parte más alta de la pared.
No te quedes con ganas de pintar, por ejemplo, la puerta o el marco de las ventanas. En esos pequeños detalles está la diferencia.
Pero aún hay más. Porque si prefieres dejar las paredes tal y como las tienes, puedes pintar el techo de otro color. Si tienes espacio y altura, decántate por un tono más fuerte. El resultado es impactante pero atrapa. Si por el contrario, dispones de menos metros, escoge un color para el techo que sea más claro, que refleje más luz y profundidad.
Para que las paredes nunca más sean aburridas, sólo necesitas colores, ¿cuáles escogerás tú? Esta es la idea de la semana que más nos ha gustado para actualizar las paredes y además, de una forma muy original. Mientras tanto, nosotros vamos actualizando nuestro Pinterest y cargándolo de inspiraciones para que no os quedéis sin ellas. ¡Nos vemos pronto!
Fuente: northlife /pintomicasa / remodelaholic / Pottern Barn Kid / Mi Casa
The post Pintura bicolor: Un toque diferente a tus paredes appeared first on Hogar Dulce Hogar.