Se trata de Kimo-Kap, una asociación sin ánimo de lucro dedicada a confeccionar pañuelos para cubrir la cabeza de los niños con cáncer.
Su historia comienza así :
“Una de mis compis del proyecto trabaja como voluntaria con los niños oncológicos en los hospitales en Madrid. En el mes de Marzo tuvimos una semana con temperaturas deliciosas. Ella llegó al trabajo tempranito por la mañana; en la sala aun había calefacción, y de uno en uno los niñ@s iban llegando para pasar sus consultas, tratamientos, etc. Empezaron a quitar sus gorros de lana, y pañuelos de tejido calentito. Allí, ante sus ojos se encontró con un grupo bastante numeroso de "pelones". Y en esa instante ella pensó-
"Aquí estamos casi al principio de la primavera?.y mis niñ@s se parecen a mariposas en una de sus fases de desarrollo."
"Oruguitas y orugones.. tod@s con sus cabezas tan pelones"
Y se la ocurrió la idea? "Habrá que ayudarles en esta etapa de su transformación, haciéndoles unos gorros graciosos, alegres, animados y divertidos." Y así es como nació la idea de Kimo-Kap. Decidimos hacerles reversibles, porque uno de los chicos de 7 años dijo que el lado de color liso era perfecto para las mañanas "lisas"- sin dibujo. Y tal como iba pasando el día, se podría cambiar al lado colorido y alegre para mostrar a todo el mundo que se encontraba mejor.
Estos pelones tienen a las mejores hadas madrinas del mundo, son hombres y mujeres que dedican su tiempo y dinero en crear pañuelos llenos de color que luego reparten por los servicios oncológicos de los hospitales españoles gratuitamente.
Además si no sabes coser pero te apetece comprar alguna tela chula, se la envías a la delegación más cercana (están en todas las comunidades autónomas) y ellas fabrican los pañuelos.
Si te apetece confeccionarlos tú, dejan el patrón a tu disposición para que puedas crearlo y enviarles tus creaciones.
Me parece una genial idea, y muy útil para esas pequeñas personas que están pasando por un mal momento.
No se merecen estar enfermos (en realidad nadie lo merece) ellos merecen estar divirtiéndose y jugando, así que ¿por qué no dar un poco de color a sus vidas con estos pañuelos?
Mi más sincero reconocimiento para esta asociación y su gran labor.
El post La magia de las hadas madrinas ha sido publicado en smallish meme.