Mi idea principal cuando pensé en transformar el espacio fue cambiar algunos colores para aprovechar detalles preciosos de su cumple, como la corona de Drapets by Helen. Pero fueron pasando los días y, como el resto de habitaciones de la casa también se están transformando, introducimos aquí algunos elementos funcionales como la mesa y taburetes de la colección FLISAT de Ikea (en la que ya empieza a hacer sus ‘obras de arte’)
Desde que Alma es una toddler (dícese de los niños en fase de deambular por la casa y explorar absolutamente todo lo que encuentran a su alcance) hemos decidido ‘descentralizar’ la habitación de juegos y repartirle las zonas de entretenimiento. Ya no hay quien la retenga allí, así que nos las vamos ingeniando para que aguante al menos 5 o 10 minutos en cada zona.
En cuanto a la deco, uno de los cambios más llamativos es la pared de abetos que pinté con Stencilit. En los menos de treinta minutos que duró una siesta de mi ratita ya la tenía terminada, con ayuda del rodillo que viene incluido y un poco de auténtico Chalk Paint, ¿os gusta el cambio?
También colocamos el vinilo de This is Kool, los pompones de Made with Lof y la preciosa estantería de Dulcefimo con los nuevos colores de la habitación.
Otro de los cambios funcionales es la cuna, que hemos transformado en un nuevo rincón de lectura. Como sabéis, Alma duerme con nosotros, por eso había que aprovecharla como fuera. Desde que no tiene barrotes, la usamos para leer cuentos y para hacer gimnasia, ya que debajo le hemos puesto un colchoncillo y le encanta subir y bajar de ella como si fueran los escalones de la play room.
La lámina de la izquierda es de Apuchy Shop y la de la derecha de Anthologie de Papier (nueva colección) La ropa de cama de Ooh-noo
Puff arlequín Minimoi
La cómoda Malm de Ikea la tuneé con el antiguo vinilo de topos de la habitación de juegos de Alma y en el rincón de la izquierda coloqué la mecedora Eames con la alfombra de Sukhi y el precioso cojín de Le Mimosh
La decoración de las tres repisas de Ikea también ha cambiado un poco. Aquí he incluído algunos detalles en melocotón y coral, he añadido la maleta y el arco iris de Kids Boetiek y la guirnalda de Inuk Home
Por último, os enseño el armario de Alma por dentro que como veis se va llenando de prendas y colores primaverales. La rama-colgador, los topos y las baldas los pinté cuando estaba embarazada con chalk paint.
Y este es el resultado de la nueva deco de su habitación ¿Os gusta cómo ha quedado? ¿Y la combinación mint-melocotón?
Os espero mañana con otro post para coger ideas
.