La oficina Blanco y de madera

Hace unas semanas, te enseñé en este post cómo preparé el proyecto para decorar mi zona de trabajo.

El él, además de enseñarte de forma muy básica como me organizo para empezar un proyecto, te dejé el detalle de todo el mobiliario que elegí para mi nueva zona de oficina en casa.

Tenía muy claro que necesitaba dos espacios diferentes. Uno de almacenaje y otro de preparación de pedidos o para trabajar con el ordenador en caso de ser necesario.

Lo más importante de este proyecto, era que esta zona fuera de fácil mantenimiento. Es decir, necesitaba un espacio que se viera ordenado y limpio y que aunque lo fuera, no pareciera un almacén. ¿Parece complicado, verdad?

En un primer momento creí que lo más práctico sería comprar las típicas estanterías metálicas (o de madera), pero sabía que con estas piezas, me sería muy complicado darle a este espacio esa sensación de “no almacén” y de calidez que quería conseguir.

Así que eché un vistazo a la web de Leroy Merlin para ver todas las opciones de almacenaje y di con la clave cuando encontré las estanterías PREKIT en roble.

Evidentemente, estas estanterías de madera, no son válidas para almacenar cualquier tipo de mercancía.

Si tienes una tienda de pinturas o de herramientas olvídalas :D. Pero en mi caso, la mercancía que yo almaceno es “bonita”. La mayoría está guardada en cajas de cartón y toda está muy limpia, así que la opción de estas estanterías me pareció muy adecuada.

Para la parte baja además, decidí añadirles unos cajones. De esta forma, puedo almacenar papeles de envolver, cintas, mercancía pequeñita… y al estar tapado, queda más protegido del polvo y suciedad en general.



La zona de trabajo (donde preparo los pedidos con todo mi cariño), está compuesta por dos caballetes y un tablero grande de madera.

Esta es la opción más práctica si estás buscando una mesa de trabajo sencilla y con gran capacidad.

Además, la estantería auxiliar con cajones verdes, me resulta muy útil para guardar facturas, catálogos, notas o pequeños objetos de papelería.







Este rinconcito con las cajas de madera es súper útil.

Estas cajas son apilables y me encantan porque dan mucho juego a la hora de almacenar productos más pequeños o botes de pintura por ejemplo.

Tengo pendiente hacerles un diy. Estoy pensando en pintar un lateral hasta media altura por ejemplo con pintura de pizarra, qué te parece la idea?





Quería enseñarte en detalle como quedan estos sujetalibros con forma de montañas. Son piezas echas a mano en madera de pino por unas de nuestras manos mágicas con las que colaboramos.

Ya ves que son perfectas tanto para espacios infantiles, como para zonas de trabajo. Creo que los detalles hechos a mano es lo que aportan esa sensación de calidez y sobre todo, le dan ese toque diferente al espacio.

En la foto de abajo te enseño las estanterías donde tengo algunos de los productos. Los más grandes no son tan “bonitos de enseñar”, así que no están ahí

Además, te cuento un secreto. Para que se viera un pelín más organizado, vacié medio almacén para dejarlo algo más decente. El día a día de estas estanterías en un poco más caótico, para que lo vamos a negar, pero para las fotos, no quedaba bien!



La alfombra para mi, es la pieza clave de la decoración. No se me había pasado por la cabeza poner una alfombra en esta zona (una alfombra en una zona de trabajo/almacén, estamos locos?).

La había pedido para el salón porque me combinada genial con la pared verde de la zona del comedor. Pero cuando la vi, me hizo un click la cabeza que me dijo, oye, es la alfombra perfecta para la oficina! Y toda la razón!

He visto este espacio con y sin alfombra y de verdad que parece otro.

En la foto de abajo, se ven mejor los cajones de los que os hablaba. Creo que le dan un toque diferente a las estanterías y rompen un poco con el “desorden” de las cajas.

Además son súper útiles para esconder todas esas cosas que a la vista quedan un poco más locas. ¿Te gustan?



Si te ha gustado saber un poquito más sobre nosotros, seguro que te apetece ver el post con el antes y el después de nuestro salón, el de nuestra habitación o el de la habitación de Teo.

Espero de verdad que te haya gustado mi zona de trabajo.

Yo estoy encantada. Es un subidón abrir la puerta cada mañana y verlo todo tan “en su sitio”.

Creo que hemos acertado eligiendo este tipo de muebles un poco menos tradicionales de almacén.

¿Cómo lo ves, crees que hemos conseguido esa sensación de orden y calidez que pretendíamos?

Fuente: este post proviene de Blanco y de madera, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mums and kids decoración infantil decoración bebé ...

Tenía muchas ganas de enseñarte un poco más de la habitación de Olivia. No es para nada definitiva porque estoy esperando a terminar de restaurar una cómoda antigua que me regalaron y ocupara una parte de la habitación en vez de la mesa y silla (que eran de Lucas). Creo que les dejaré un hueco en el salón para ello y así podré colocar bien los muebles. El problema que tenemos en las dos habitacion ...

general

Se nota que estoy con la decoración de mi despacho no?. Como os comentaba en anteriores post es una de las zonas de la casa que más me gusta decorar. Tengo tantas selecciones en imágenes guardadas, que he recuperado las que más me han gustado. Para vosotr@s va....Me ha gustado especialmente la composición de tonalidades, y cuadros. Los tulipanes, esa máquina de escribir aporta el toque retro.. La ...

general interiores cocinas ...

Hoy nos unimos a la fiesta que preparan nuestras amigas de Petite Candela, nos vamos a la Decopedia5!! Si, está es la quinta edición de la fiesta más chula de decoración que hay en la blogosfera, y esta vez no me la quería perder. Además viene con sorpresa!! Sorteo de los chulos, chulos Para esta fiesta, los anfitriones, nos han reunido con un tema muy acorde a la recién estrenada estación del año ...

oficina spaces workspaces

VIA La oficina es el espacio donde pasamos un tercio de nuestro día de lunes a viernes, e incluso algunos más. Teniendo esto en cuenta, todos deberíamos de trabajar (ya sea en casa o en un edifico externo) para hacer de este espacio lo más agradable y confortable posible. Para que ir a la oficina día a día sea lo más llevadero posible, te damos unos consejos sobre decoración para que te sientas a ...

cocinas angulares cocinas contemporáneas cocinas lacadas ...

Cuando no se tiene mucho tiempo ni sitio para realizar las tareas domésticas, un área conjunta y funcional de cocina, lavadero y oficina es una estupenda opción. Este diseño de Darren Genner de Minosa Design, incluye además, una mesa para comer diario con lo que se completa una estancia donde se aprovecha al máximo el espacio. Como pasa en muchas viviendas pequeñas, es necesario usar la superfici ...

general diy ideas para decorar ...

Ideas para decorar.El post de hoy viene cargado de diy y de ideas para redecorar el despacho. No sé tú, pero a mi hay días que me siento en la mesa del despacho, se me cruzan los cables y me apetece darle un aire nuevo. Como me pasa bastante seguido (supongo que porque me paso muchas horas viendo lo mismo), siempre voy haciendo pequeños cambios, ya sea mover cosas de sitio o añadir pequeños objeto ...

decoracion consejos home ...

¡Muy buenos días! ¿Cómo estáis? ¿Qué tal habéis empezado la semana? Yo estoy desde el pasado viernes con gripe No hemos podido hacer fotos, ni nada de lo que teníamos en mente, pero aún así tenía ganas de pasarme por aquí y se me ha ocurrido hacerlo con uno de esos post de decoración que tanto os gustan. Y no se me ocurre nada mejor que hablar de muebles de entrada y recibidores para decorar tu ...

ordenar cocina decoración cocinas planificar la cocina ...

La cocina siempre crean muchas dudas e inquietudes, puesto que diseñar una cocina no es nada fácil. Antes de comenzar a elegir los colores, debemos planificar cómo colocaremos los muebles (sólo bajos, a dos alturas, en ambos frentes). En este punto tenemos que tener presente que no debemos agobiar el espacio y dejar una zona amplia para cocinar y trabajar. Por ello también es imprescindible pensar ...

Reformas

Hasta hace poco tiempo, disponer de una zona de oficina en casa era algo poco común, sin embargo, el teletrabajo y nuevos empleos que se pueden desempeñar desde casa, favorecen la aparición de zonas de trabajo en viviendas particulares. Las reformas para disponer de una zona de oficina en casa dependen de los objetivos de cada uno, hay personas que buscan un pequeño rincón con iluminación suficien ...

Almacenaje cajas de madera orden ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Las cajas de madera son un elemento muy práctico y eficaz a la hora de poner orden en casa. Nos brindan un montón de posibilidades para guardar nuestras cosas y tener todos los espacios bien organizados. Pero es que, además, las opciones para decorar con cajas son realmente infinitas. ...