Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La oficina en casa

Mantén todo en orden dentro del despacho

oficina en casa
Tu casa no sólo es una cocina, un baño y un par de habitaciones. Es el lugar donde vives, en el que disfrutas de momentos agradables, en el que te encuentras todos los días cuando terminas de trabajar... Es tu hogar. A veces, las obligaciones laborales requieren crear dentro de alguna de las estancias que conforman la vivienda, un pequeño lugar donde continuar con las labores de la oficina. Es entonces cuando surge la necesidad de decorar un despacho.

Lo primero que deberás considerar es que una silla cuyo destino será completar una habitación de ambiente laboral, debe cumplir una función más práctica que decorativa. Resulta esencial que, teniendo en cuenta las horas que vas a pasar en la misma postura, optes por un modelo basado en la ergonomía. Así, nuestra decisión buscará respuestas estéticas que cuiden de nuestra salud.

Las últimas tendencias en mobiliario de oficina han asumido la doble función de los despachos en casa, concibiendo conjuntos de altas prestaciones que no relegan al olvido las normas del diseño de interior. En este sentido, el catálogo existente cumple con las exigencias ornamentales del resto de la habitación sin desentonar y sin choques estéticos bruscos, al tiempo que te permite concentrarte en tu trabajo manteniendo una postura perfecta frente al ordenador.

El grupo Permasa presenta un nuevo concepto de mobiliario con la colección Concert. La funcionalidad, el confort y la ergonomía son aspectos fundamentales de los muebles para oficinas, pero se ha querido también cuidar la apariencia, la estética y los acabados del producto, para configurar un entorno de trabajo idóneo. Conseguirás así un ambiente profesional y amable dentro de tu propio hogar, con un aprovechamiento del espacio basado en el orden.

Tras observar que existen cinco tipos de trabajadores, AF Steelcase propone la colección Happening, formada por cinco conjuntos de oficina adaptados a las necesidades de cada trabajador: Coleccionista, Facilitador, Jugador, Procesador o Especialista. La optimización de recursos y las nuevas tecnologías son los objetivos de esta firma líder del sector, apostando por colecciones móviles y joviales, pero sobre todo personalizadas, que buscan adaptarse a ti y no al revés.

Tramo se decanta por una mesa que sintetiza las formas, evitando lo superfluo y priorizando su funcionalidad. TX es el nombre de la mesa, donde la "X" hace referencia al dibujo formado por las estilizadas pletinas de acero níquel mate que funcionan como soporte de una superficie de cristal o wengué natural. Diseñada por "Estudi de Disseny Blanc", el éxito de TX es el diseño simple, preciso, funcional y minimalista.

Considerada por muchos como la solución más avanzada del mercado, la silla inteligente Think de AF Stealcase posee todas las características para convertirse en la mejor elección. Tres sistemas que interactúan con tu peso, tus movimientos y tus preferencias de confort garantizan y superan todas las indicaciones ergonómicas para un trabajo de oficina saludable, evitando los problemas comunes de cervicales, cuello y espalda.

No puedes olvidarte de un buen sistema de clasificación dentro del despacho. Las estanterías y armarios tienen aquí todo el protagonismo, además de ayudarnos a imprimirle el carácter deseado a la estancia. Apila posee un perfecto acabado en roble decolorado o wengué, permitiendo utilizar los módulos como separadores de ambientes. Las estanterías Oval responden al ahorro de espacio y se instalan en cualquier lugar. Ambas colecciones pertenecen a Tramo.

Si eres un nostálgico al que le gusta el estilo clásico, pero sin renunciar a los últimos avances, ésta será tu colección. La filosofía de trabajo de Novoforma, basada en la elección de los más nobles materiales, permite obtener conjuntos como éstos, con un moderno diseño que utiliza la madera de wengué en un caso, y la de zebrano en otro. Son soluciones originales con una calidad propia de los despachos y oficinas de más alto nivel.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Espacios Oficinas

Diseña una oficina en casa sin distracciones

Trabajar desde casa puede ser un arma de doble filo. Por un lado, saltarse un viaje y ponerse a trabajar con tu pijama es genial. Por otro lado, tu casa está llena de distracciones y puede ser difícil mantenerse centrado. Para poder trabajar correctamente desde casa se necesita saber un secreto. El secreto consiste en diseñar una buena oficina para que todo marche sobre ruedas. La forma en que dis ...

general decoracion textil textiles casa ...

Nueva colección de textil en CASA

El 2 de mayo sale a la venta Mare, la primera colección de Styled By que se venderá exclusivamente en CASA. Ésta, está formada por varios modelos de textiles a precios asequibles con la misma calidad que otras marcas lujosas y diseñadas por interioristas y diseñadores internacionales reconocidos. El primero de ellos es Filip Deslee. Cada colección de Styled By garantiza las tendencias de textil m ...

Espacios Oficinas

Ideas de esquemas de color para la oficina de tu casa

Trabajar en casa puede ser una idea estupenda o un estrés enorme… todo dependerá de tu organización y sobre todo, del estilo decorativo que tenga tu oficina en casa. Los esquemas de color son muy importantes porque te ayudarán a encontrar el equilibrio necesario para que además de concentrarte, encuentres la motivación y la creatividad necesarias para poder desempeñar tu función laboral des ...

decoración de paredes sandberg elite decor ...

Textiles y papel pintado de Sandberg

Sandberg, la firma sueca de textiles y papel pintado que Elite Decor distribuye en exclusiva en España, nos presenta sus dos nuevas colecciones: La primera de ellas se llama Charles y se trata de una colección llena de nostalgia. Plagada de recuerdos del pasado, apuesta también por motivos que nos trasladan a países lejanos. Se trata de unos modelos que recuperan detalles de otras épocas: zapatos ...