La pampa grass está de moda

pampa-grass-decoracion


No me extraña que la PAMPA GRASS esté de moda. Ya que ésta planta, por sí sola, ya posee cierta alma boho, como yo y por eso la veo ideal para decorar la casa.



(
)



(
)

Cómo es la pampa grass

La pampa grass es una planta exótica, con maravillosos plumeros. Se suele llamar de varias maneras: Cortaderia selloana, cortadera o las más conocidas como hierba de las pampas, plumeros, carrizo de la pampa, etc.

Es una gramínea robusta que puede llegar hasta los 4 metros de altura.  Proveniente de América del sur y ya se ha convertido en una de las plantas más invasoras de gran parte del mundo.



En España ya es muy común verla, sobre todo, en zonas de la cornisa Cantábrica y en la región Mediterránea.

La pampa grass de planta invasora a tendencia deco

Llevo mucho tiempo, viéndola como protagonista de grandes ceremonias y bodas románticas. Ya sea decorando los pasillos, las entradas o los rincones de cualquier restaurante, (tanto al aire libre, como en interiores) y también decorando arcos nupciales.



(
)

Ahora, desde hace unos meses, se han puesto a decorar nuestras casas y yo, estoy encantada de que lo hagan, ya que, solo con verlas, me transportan a un maravilloso paseo por la playa y eso me transmite tanta paz…

Aunque no viva cerca de la playa o de un bonito río. Si es verdad, que cuando las veo, (ya sea en el exterior o en fotografías decorando una estancia), me paralizo de golpe y me da por respirar hondo y sentirme en calma.

¿Cómo un elemento así, puede lograr ese maravilloso efecto en mí? No sé, si a ti, te ha pasado alguna vez, contemplando una planta, una flor o una imagen  o algún objeto en especial. Seguro que sí.

Ese momento resulta tan mágico, tan especial, tan gratificante, tan relajante y a la vez tan maravilloso, que bien vale la pena, rodearse de objetos o plantas o elementos decorativos, que nos evoquen lugares de ensueño, donde conseguir esa calma exterior en nuestro mundo interior. ¿No os parece?

Decorar con plumeros de pampas

Estos maravillosos plumeros resultan ideales, para colocarlos en cualquier jarrón, ya sea de cristal o de cerámica y ponerlo tanto en una entrada de casa, como decorando un salón comedor e incluso un baño.

A continuación te enseñaré varias fotografías, para que veas el efecto tan bonito que se crea con ellas. Eso sí, no tendrás que tener ningún problema de alergia, para poder disfrutar de ellas en cualquier espacio.



(
)



(sophiagaleria)

 


(
)

 


(
)

 


(
)

 


(rumahnl)

 


(
)

 


(
)

¿Te ha gustado todo lo que se puede hacer con la pampa grass? Seguro, que si eres como yo, te habrán encantado estas ideas, para decorar con ellas.

Si tienes un alma bohemia, soñadora, que adora la playa, que le gusta sentirse en calma y quieres conseguir que tu casa sea tu refugio. Empieza por prestarle atención a todo lo que te rodea y sacar de tu vida, lo que no te aporta buena vibra y rodearte de lo que te alimenta el alma.

Para mí, la pampa grass es uno de esos elementos decorativos que me enriquecen el alma. Así que en breve, seguro que la tendré en casa.

No lo he hecho todavía, ya que me gustaría verla y por ahora no he encontrado, ningún sitio que la vendan y la pueda ver en persona, (por decirlo de alguna manera). Pero sé que en breve, la tendré en casa conmigo.

Si te ha gustado el deco post de hoy, para decorar tu casa, te invito a compartirlo con tus amig@s, que como tú, siente verdadero amor por la deco.

Y si eres nuev@, ¡Bienvenid@! te animo a navegar por mi blog, ya que tengo un montón de artículos inspiradores, para decorar tu casa.

Feliz fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tendencias

Recomendamos

Relacionado

general de compras la petite alma ...

Cada vez tengo menos tiempo para ir de tiendas como la que os enseñaba aquí, así que me estoy aficionando, y mucho, a comprar online. Descubrí la tienda de Eli gracias a Instagram y, en cuanto terminé de decorar el nuevo taller, supe que le faltaba algo: La "Paper bag". Me encanta que esté fabricada en papel kraft 100% reciclado y me parece que queda genial con el resto de detalles indu ...

general lugares con alma vintage

El baño suele ser uno de esos rincones de la casa que solemos dejar sin decorar demasiado, buscando espacio y funcionalidad... Al final, la mayoría suelen ser fríos y sin personalidad. Y aunque no todos tenemos tanto espacio como esta familia para renovar nuestro baño, han conseguido una estancia llena de ideas originales que nos pueden inspirar para darle un toque único y conseguir un lugar con a ...

general country chic lugares con alma ...

Una diseñadora de interiores, con un estilo elegante y sofisticado, que durante la semana vive en New York y durante el fin de semana se escapa a un pequeño pueblo de pescadores, no podía rendirse ante los arquetipos de la zona y necesitaba dejar su irresistible buen gusto también aquí... Descubre cómo decorar una casa de campo con elegante refinamiento, pero con una atmósfera relajada y acogedora ...

Decoración de interiores abono para plantas cómo cuidar plantas de interior ...

Strelitzia o Ave del Paraíso ha pasado de los espacios exteriores como jardines y patios a convertirse en la planta de interior favorita de los decoradores. Esta impresionante planta ha sido más conocida por originales y llamativas flores con forma de cabeza de pájaro. Sin embargo, en la actualidad ha ganado protagonismo sus grandes hojas con formas de lanza en verde intenso. Se ha convertido en u ...

general bohemian chic decoración muy chic ...

Si te gusta el negro, si siempre dudas entre decorar tu casa con estilo industrial o un poco Chic, esta preciosa casa es la solución a tus problemas! Con toques románticos que podrían estar inspirados en las novelas de Edgar Allan Poe, las piezas industriales rompen la decoración de cuento e introducen guiños divertidos, consiguiendo un equilibrio entre lo masculino y lo femenino... Via D ...

Decoracion de fiestas para niña Fiesta de Elena de Avalor centro de mesa elena de avalor ...

Fiesta de Elena de Ávalor La primera Princesa Latina de Disney, llega a Decorar la Fiesta de Cumpleaños de una Princesa… Así que prepárate y Copia todo lo que Elena de Ávalor trae para ti! Fiesta de Elena de Ávalor Situada en la Tierra encantada de Ávalor llega la princesa Elena, una adolescente con alma aventurera y valiente que se convierte en la salvadora de su reinado, luchando con tod ...

Decoración Esta casa es de... Bohemio ...

Dejando un poco a parte las fechas en las que estamos y las decoraciones propias de éstas, hoy vamos a ver una casa con alma exótica, que en nada nos recuerda al invierno o la Navidad. La vivienda pertenece a la creadora de la marca de moda y complementos Sessùn. Toda la casa inspira tranquilidad y espíritu bohemio. Está decorada con piezas muy pensadas y también con reliquias que su dueña adquier ...

Allyour places decoración plantas

Recuerdas esa planta que había en el salón, en casa de tus padres?  Sus hojas verdes, brillantes y carnosas, que a veces decoraban un rincón, a veces alguna de sus ramas te molestaba para ver la tele o jugar, pero ella estaba ahí, crecía contigo… lo recuerdas? Pues ha vuelto y viene pisando fuerte! Monstera Deliciosa es su nombre, también conocida por Costilla de Adán, y para todos aquellos ...

Decoración muy Chic DIY Ecochic ...

Aunque quizás si hiciéramos la lista de nuestros 10 favoritos de este año, alguno de estos posts no aparecería, sí son los que más os han gustado y eso es lo más importante, porque si por alguna razón existe este blog es para inspiraros, para ayudaros a solucionar problemas o simplemente para que disfrutéis con imágenes sugerentes y bonitas. Aquí va el Top Ten de 2015: 1. [Lugares con alma] Una ca ...

Cocina Decoración

Las cocinas son estancias realmente funcionales en las viviendas, por ello, cada persona tiene sus propias manías y preferencias en cuanto a la distribución, el almacenamiento o la prioridad de determinados elementos en estas habitaciones. Este es el motivo principal por el que la instalación de cocinas a medida en Madrid y otras ciudades grandes se está poniendo muy de moda. Esto permite que pued ...