Muero de Amor por la Deco Idea guardada 0 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

La pampa grass está de moda

pampa-grass-decoracion


No me extraña que la PAMPA GRASS esté de moda. Ya que ésta planta, por sí sola, ya posee cierta alma boho, como yo y por eso la veo ideal para decorar la casa.



(
)



(
)

Cómo es la pampa grass

La pampa grass es una planta exótica, con maravillosos plumeros. Se suele llamar de varias maneras: Cortaderia selloana, cortadera o las más conocidas como hierba de las pampas, plumeros, carrizo de la pampa, etc.

Es una gramínea robusta que puede llegar hasta los 4 metros de altura.  Proveniente de América del sur y ya se ha convertido en una de las plantas más invasoras de gran parte del mundo.



En España ya es muy común verla, sobre todo, en zonas de la cornisa Cantábrica y en la región Mediterránea.

La pampa grass de planta invasora a tendencia deco

Llevo mucho tiempo, viéndola como protagonista de grandes ceremonias y bodas románticas. Ya sea decorando los pasillos, las entradas o los rincones de cualquier restaurante, (tanto al aire libre, como en interiores) y también decorando arcos nupciales.



(
)

Ahora, desde hace unos meses, se han puesto a decorar nuestras casas y yo, estoy encantada de que lo hagan, ya que, solo con verlas, me transportan a un maravilloso paseo por la playa y eso me transmite tanta paz…

Aunque no viva cerca de la playa o de un bonito río. Si es verdad, que cuando las veo, (ya sea en el exterior o en fotografías decorando una estancia), me paralizo de golpe y me da por respirar hondo y sentirme en calma.

¿Cómo un elemento así, puede lograr ese maravilloso efecto en mí? No sé, si a ti, te ha pasado alguna vez, contemplando una planta, una flor o una imagen  o algún objeto en especial. Seguro que sí.

Ese momento resulta tan mágico, tan especial, tan gratificante, tan relajante y a la vez tan maravilloso, que bien vale la pena, rodearse de objetos o plantas o elementos decorativos, que nos evoquen lugares de ensueño, donde conseguir esa calma exterior en nuestro mundo interior. ¿No os parece?

Decorar con plumeros de pampas

Estos maravillosos plumeros resultan ideales, para colocarlos en cualquier jarrón, ya sea de cristal o de cerámica y ponerlo tanto en una entrada de casa, como decorando un salón comedor e incluso un baño.

A continuación te enseñaré varias fotografías, para que veas el efecto tan bonito que se crea con ellas. Eso sí, no tendrás que tener ningún problema de alergia, para poder disfrutar de ellas en cualquier espacio.



(
)



(sophiagaleria)

 


(
)

 


(
)

 


(
)

 


(rumahnl)

 


(
)

 


(
)

¿Te ha gustado todo lo que se puede hacer con la pampa grass? Seguro, que si eres como yo, te habrán encantado estas ideas, para decorar con ellas.

Si tienes un alma bohemia, soñadora, que adora la playa, que le gusta sentirse en calma y quieres conseguir que tu casa sea tu refugio. Empieza por prestarle atención a todo lo que te rodea y sacar de tu vida, lo que no te aporta buena vibra y rodearte de lo que te alimenta el alma.

Para mí, la pampa grass es uno de esos elementos decorativos que me enriquecen el alma. Así que en breve, seguro que la tendré en casa.

No lo he hecho todavía, ya que me gustaría verla y por ahora no he encontrado, ningún sitio que la vendan y la pueda ver en persona, (por decirlo de alguna manera). Pero sé que en breve, la tendré en casa conmigo.

Si te ha gustado el deco post de hoy, para decorar tu casa, te invito a compartirlo con tus amig@s, que como tú, siente verdadero amor por la deco.

Y si eres nuev@, ¡Bienvenid@! te animo a navegar por mi blog, ya que tengo un montón de artículos inspiradores, para decorar tu casa.

Feliz fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de Muero de Amor por la Deco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tendencias

Recomendamos

Relacionado

Allyour places decoración plantas

Decorar con monstera deliciosa

Recuerdas esa planta que había en el salón, en casa de tus padres?  Sus hojas verdes, brillantes y carnosas, que a veces decoraban un rincón, a veces alguna de sus ramas te molestaba para ver la tele o jugar, pero ella estaba ahí, crecía contigo… lo recuerdas? Pues ha vuelto y viene pisando fuerte! Monstera Deliciosa es su nombre, también conocida por Costilla de Adán, y para todos aquellos ...

DIY DIY HOME

Diy planta del rosario

Después del éxito que tuvo el diy de la pilea de papel, lo podéis ver aquí, no descarté la idea de hacer más plantas artificiales. Y la ocasión me vino que ni pintada cuando publiqué en instagram una foto de una planta del rosario que tuve y que por desgracia se murió. Os gustó muchísimo, algunas no la conocíais y otras me dijisteis que era una planta complicada de cuidar…. Así que me vino a ...

general bohemian chic lugares con alma ...

[Lugares con alma] Un Boho-Chic en Manhattan

Fue en 2006 cuando la revista House and Garden publicó este apartamento de estilo Boho-Chic en Manhattan y a pesar de los años, nos sigue pareciendo actual y de total tendencia... Eso es lo que tienen los lugares con alma, que no pasan de moda, crecen con pequeños cambios, como sus propietarios, pero en esencia continuan acogiendo como un hogar y nos hablan de la parte más íntima de las vidas de l ...

ideas para decorar tendencias monstera ...

Decorar con monsteras: la planta de nuestras abuelas que es tendencia

Imagen – Decorar con Monsteras La conocemos como Costilla de Adán, Filodendro, Monstera Deciliciosa, Planta Esqueleto o para los más puristas Philodendron Pertusum. Te hablo de la planta omnipresente en todos los salones o descansillos de las casas de las abuelas (para las que ya tenemos una edad). Hoy recuperamos el espíritu de esa casa de abuela, porque decorar con Monsteras es, sin lug ...

Interiores decoración nórdica estilo nórdico ...

Muebles de estilo nórdico

Y otra semana más por aquí amigos. Hoy echo la vista atrás y veo estos más de 5 años compartiendo con vosotros este mundo que tanto me apasiona, la decoración y el diseño, y sobre todo aquello con cierta estética nórdica-escandinava. Todos esos años y sigue siendo mi estilo preferido, el que más me llena a la hora de pensar en decorar una estancia, por todo lo que transmite; naturalidad, sencillez ...

Sin categoría interior natural ...

Las 5 mejores plantas para el interior de tu casa

El principal objetivo de nuestro estudio de decoración cuando empezamos a proyectar la decoración de nuestros clientes, es conseguir una decoración original, singular, destacable pero que esté completamente identificada con sus gustos y su personalidad. ¿Pero saben qué es lo que no podemos dejarnos nunca atrás? Las plantas. Todos nuestros proyectos están decorados con muchas plantas porque éstas s ...

general bohemian chic decoración muy chic ...

[Lugares con alma] La mezcla de moda: industrial y Chic

Si te gusta el negro, si siempre dudas entre decorar tu casa con estilo industrial o un poco Chic, esta preciosa casa es la solución a tus problemas! Con toques románticos que podrían estar inspirados en las novelas de Edgar Allan Poe, las piezas industriales rompen la decoración de cuento e introducen guiños divertidos, consiguiendo un equilibrio entre lo masculino y lo femenino... Via D ...

general country chic lugares con alma ...

[Lugares con alma] La casa de una artista en la Costa Brava

Descubrir la casa de la artista Pepa Poch, en la Costa Brava, y conociendo su obra colorista y emotiva, su apuesta por el azul cobalto nos aporta información sobre las emociones y sensaciones que recorren su hogar... Atraída por su proximidad al mar, el azul del agua y el azul del cielo se funden en sus telas, consiguiendo una decoración viva, intensa, pero que aporta calma a la vez. ...

feng shui gemas ideasfeng ...

Decorar con cactus

¿Puedo decorar con cactus mi salón? ¿Es cierto que este tipo de plantas reducen la electricidad electromagnética?, ¿es positivo tenerlos en el estudio de trabajo?... Según el Feng Shui, no todas las plantas transmiten lo mismo ni tienen la misma energía. Los claveles de aire, los cactus y las plantas con espinas no son recomendables tenerlas dentro de casa, siempre se aconsejan en el exterior: en ...

decorar con plantas cactus crasas ...

DIY: maceteros mini de colores para tus cactus favoritos

Las crasas y los cactus han invadido nuestras casas. ¡Es imposible encontrar una casa donde no estén decorando un rincón, una estantería o el centro de una mesa! El truco es lo bonitas que son y fáciles que son de cuidar, así que son la planta perfecta para iniciarte en el mundo de la jardinería. Yo hoy os dejo un DIY muy sencillo para crear mini maceteros de colores suaves y decorar cualquier par ...