Sin obras y sin invertir demasiado presupuesto, puedes lograr que cada estancia luzca diferente con tan solo un cambio de cortinas, alfombra o cojines. ¡Abre las puertas de tu casa a las tendencias que acompañan a la primavera! Descubre los colores y los estampados que más triunfan esta temporada e incorpóralos a tu hogar.
El verde siempre es un acierto
Este color continua siendo uno de los favoritos y es que resulta casi imposible aburrirse de él. El verde se relaciona con la naturaleza y, en concreto, con las plantas, por eso regresa cada primavera con el objetivo de dar un aire fresco nuestro hogar. Una forma fácil de utilizarlo es mediante los textiles, en los que lo podrás encontrar en un color sólido o formando parte de un estampado. ¿Todavía dudas de su potencial?El color verde llega de la mano de la inspiración botánica que se dispone a convertir nuestro hogar en un bonito jardín. La clave está en utilizar textiles con hojas estampadas, ya sea en los cojines, las cortinas o la ropa de cama. En nuestras tiendas podrás encontrar gran variedad de diseños y tonalidades con los que despedir a los tejidos más invernales como la lana o el terciopelo.
Explosión de color tropical
Esta tendencia puede recordar mucho a la anterior y sí que es cierto que están relacionadas. Ambas comparten el gusto por las plantas y los estampados selváticos, pero en esta ocasión se añade un elemento más: ¡el colorido! Ya no solo entra el juego el verde, este se acompaña de rosa, naranja, azul o amarillo, colores que encontramos en motivos tropicales como en la aves o en las flores.Si bien es cierto que en el anterior estilo encontrábamos hojas en los estampados, en la decoración tropical tampoco pueden faltar los flamencos, los papagayos, las flores e, incluso, los cactus. Si buscas una decoración alegre y que te traslade a un lugar paradisíaco, ¡estas piezas no deben faltar en tu hogar! Podrás decorar con ellas tanto el interior de casa como la terraza o el jardín. ¡No te olvides de combinarlo con muchas plantas!
Siente la brisa del estilo marinero
¡La decoración navy nos recuerda que ya falta menos para las vacaciones de verano! El mar nos inspira con sus colores y motivos clásicos como las rayas, los barcos y los peces. Esta tendencia regresa cada año con el buen tiempo para llenar nuestro hogar de frescura, luminosidad y tranquilidad. No necesitas vivir al lado de la playa para darle un toque náutico a tu casa.¿Quieres respirar en tu hogar la calma que transmiten las olas? Apuesta por renovar los textiles con rayas o estampados con motivos marineros donde los protagonistas sean dos colores: el azul y el blanco. Un consejo para recibir a la primavera es sustituir las alfombras cálidas que utilizas en invierno por otras más ligeras. Ahora son tendencia los diseños in&out que puedes utilizar tanto en interior como exterior.
Textiles naturales y livianos para refrescar
Al igual que en invierno tendemos a abrigar nuestro hogar con textiles más cálidos, como mantas de lana o alfombras de pelo, en primavera tenemos que hacer todo lo contrario. Aprovecha la tendencia que apuesta por la decoración natural y apuesta por tejidos frescos como el algodón o el lino. ¡Descuelga las cortinas tupidas y cámbialas por otras translucidas y ligeras!Dentro del estilo natural destacan los colores neutros como el blanco, el beige o el gris. Esta gama es perfecta para mantener la casa más fresca en los días calurosos que están por venir. Además, combinan a la perfección con casi todo, por lo que te resultará muy fácil incorporar esta tendencia al resto de la decoración.
Viaja sin salir de casa con el estilo tribal
Esta tendencia se mantiene temporada tras temporada y esta primavera también se traslada a las terrazas. Los textiles se llenan de estampados étnicos y detalles diferentes como los flecos y las borlas. La clave de esta tendencia está en elegir una cultura y decorar con piezas que la identifiquen.Si te gustan los estampados tribales como estos, procura combinarlos con otros tejidos de colores sólidos para no saturar. Esta tendencia aportará mucho carácter a la decoración, pero si todavía quieres hacerlo más personal, añade algún detalle que hayas adquirido durante algún viaje. ¡Esto hará que el estilo sea único!
Alegra tu hogar con una mezcla de color
La primavera, además de la flores, trae mucho color y no solo a nuestros looks, sino también a nuestras casas. No tengas miedo de mezclar colores dispares, todos juntos darán armonía a la decoración. ¡Mira qué ambiente tan alegre y primaveral puedes conseguir!La idea es que no decores con todo del mismo color, sino que hagas una combinación con tonos diferentes. Para que el resultado sea un éxito hay que arriesgar, es como un juego. ¡Las posibilidades son infinitas!
Ya tienes la clave para renovar tu hogar en primavera: ¡los textiles! En Conforama encontrarás todas estas tendencias para que elijas la que mejor vaya con tu decoración. Visita nuestras tiendas y descubrirás más novedades.