La primavera se cuela en tu hogar con los textiles

A todos nos gusta renovar nuestro hogar de vez en cuando. Estos cambios apetecen sobre todo con la llegada de una nueva estación. ¿Quieres dar un aire diferente a la decoración de tu casa esta primavera? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Te enseñamos cómo puedes redecorar tu hogar de forma fácil y económica gracias a los textiles.

Sin obras y sin invertir demasiado presupuesto, puedes lograr que cada estancia luzca diferente con tan solo un cambio de cortinas, alfombra o cojines. ¡Abre las puertas de tu casa a las tendencias que acompañan a la primavera! Descubre los colores y los estampados que más triunfan esta temporada e incorpóralos a tu hogar.

El verde siempre es un acierto

Este color continua siendo uno de los favoritos y es que resulta casi imposible aburrirse de él. El verde se relaciona con la naturaleza y, en concreto, con las plantas, por eso regresa cada primavera con el objetivo de dar un aire fresco nuestro hogar. Una forma fácil de utilizarlo es mediante los textiles, en los que lo podrás encontrar en un color sólido o formando parte de un estampado. ¿Todavía dudas de su potencial?



El color verde llega de la mano de la inspiración botánica que se dispone a convertir nuestro hogar en un bonito jardín. La clave está en utilizar textiles con hojas estampadas, ya sea en los cojines, las cortinas o la ropa de cama. En nuestras tiendas podrás encontrar gran variedad de diseños y tonalidades con los que despedir a los tejidos más invernales como la lana o el terciopelo. 

Fuente: Conforama y Unsplash

Explosión de color tropical

Esta tendencia puede recordar mucho a la anterior y sí que es cierto que están relacionadas. Ambas comparten el gusto por las plantas y los estampados selváticos, pero en esta ocasión se añade un elemento más: ¡el colorido! Ya no solo entra el juego el verde, este se acompaña de rosa, naranja, azul o amarillo, colores que encontramos en motivos tropicales como en la aves o en las flores. 

Fuente: Unsplash


Si bien es cierto que en el anterior estilo encontrábamos hojas en los estampados, en la decoración tropical tampoco pueden faltar los flamencos, los papagayos, las flores e, incluso, los cactus. Si buscas una decoración alegre y que te traslade a un lugar paradisíaco, ¡estas piezas no deben faltar en tu hogar! Podrás decorar con ellas tanto el interior de casa como la terraza o el jardín. ¡No te olvides de combinarlo con muchas plantas! 

Fuente: Conforama y Unsplash

Siente la brisa del estilo marinero

¡La decoración navy nos recuerda que ya falta menos para las vacaciones de verano! El mar nos inspira con sus colores y motivos clásicos como las rayas, los barcos y los peces. Esta tendencia regresa cada año con el buen tiempo para llenar nuestro hogar de frescura, luminosidad y tranquilidad. No necesitas vivir al lado de la playa para darle un toque náutico a tu casa.



¿Quieres respirar en tu hogar la calma que transmiten las olas? Apuesta por renovar los textiles con rayas o estampados con motivos marineros donde los protagonistas sean dos colores: el azul y el blanco. Un consejo para recibir a la primavera es sustituir las alfombras cálidas que utilizas en invierno por otras más ligeras. Ahora son tendencia los diseños in&out que puedes utilizar tanto en interior como exterior.

Fuente: Conforama

Textiles naturales y livianos para refrescar

Al igual que en invierno tendemos a abrigar nuestro hogar con textiles más cálidos, como mantas de lana o alfombras de pelo, en primavera tenemos que hacer todo lo contrario. Aprovecha la tendencia que apuesta por la decoración natural y apuesta por tejidos frescos como el algodón o el lino. ¡Descuelga las cortinas tupidas y cámbialas por otras translucidas y ligeras!

Fuente: Unsplash


Dentro del estilo natural destacan los colores neutros como el blanco, el beige o el gris. Esta gama es perfecta para mantener la casa más fresca en los días calurosos que están por venir. Además, combinan a la perfección con casi todo, por lo que te resultará muy fácil incorporar esta tendencia al resto de la decoración.

Fuente: Conforama y Unsplash


Viaja sin salir de casa con el estilo tribal

Esta tendencia se mantiene temporada tras temporada y esta primavera también se traslada a las terrazas. Los textiles se llenan de estampados étnicos y detalles diferentes como los flecos y las borlas. La clave de esta tendencia está en elegir una cultura y decorar con piezas que la identifiquen.



Si te gustan los estampados tribales como estos, procura combinarlos con otros tejidos de colores sólidos para no saturar. Esta tendencia aportará mucho carácter a la decoración, pero si todavía quieres hacerlo más personal, añade algún detalle que hayas adquirido durante algún viaje. ¡Esto hará que el estilo sea único!

Fuente: Conforama

Alegra tu hogar con una mezcla de color

La primavera, además de la flores, trae mucho color y no solo a nuestros looks, sino también a nuestras casas. No tengas miedo de mezclar colores dispares, todos juntos darán armonía a la decoración. ¡Mira qué ambiente tan alegre y primaveral puedes conseguir!



La idea es que no decores con todo del mismo color, sino que hagas una combinación con tonos diferentes. Para que el resultado sea un éxito hay que arriesgar, es como un juego. ¡Las posibilidades son infinitas!

Fuente: Conforama


Ya tienes la clave para renovar tu hogar en primavera: ¡los textiles! En Conforama encontrarás todas estas tendencias para que elijas la que mejor vaya con tu decoración. Visita nuestras tiendas y descubrirás más novedades.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar urban garden ...

En nuestro anterior post hablábamos del Urban Garden, la nueva tendencia que arrasa en decoración para la próxima temporada primavera-verano. Su máxima consiste en crear contraste al combinar elementos naturales con materiales puramente urbanos. Convierte tu casa de ciudad en un refugio de paz y descanso rodeado de naturaleza. ¿Quieres incorporar este estilo a tu hogar? ¿Necesitas estar mas a la m ...

decoración en primavera tendencias de decoración decoración en verde ...

Cuántas ganas tenía de decir esto: ¡¡bienvenida, primavera!! Y es que es ver cómo los termómetros van subiendo de los 15º, el abrigo me empieza a dar calor y las tardes se van alargando y, oye, me entra una energía y un positivismo en el cuerpo que me lleva hasta a cambiar de vestuario y de decoración. ¡Adiós, negros y colores oscuros; hola, tonalidades llenas de luz! Y pareciera que IKEA me ...

Deco

¿Te ocurre que cuando llega la primavera, tu hogar comienza a parecer más oscuro? Esto es porque al haber tanta luz fuera, nuestro hogar que tan cálido y acogedor ha sido en otoño o invierno, ahora nos parece demasiado pesado. No te preocupes porque podemos refrescarlo con 5 textiles para nuestro hogar en primavera.  Y además son tendencia ¿Vamos allá? Si quieres dar un pequeño cambio a tu hogar y ...

estilos decorativos ideas para decorar tendencias primavera ...

¡No queda nada para la primavera! Ya se empiezan a sentir los primeros rayos cálidos de sol, los días son más largos y han brotado las primeras flores. La llegada del buen tiempo se convierte en la época perfecta para hacer una limpieza a fondo de todo aquello que ya no queremos y renovar nuestro hogar con colores más frescos. ¿Estás buscando ideas con las que decorar tu casa? En Lola Home te ayu ...

general uncategorized casa ...

Hola a tod@s, con la llegada de la primavera es hora de alegrar nuestras casas y cambiar pequeños detalles que la llenen de vida, luz y color. Por eso, hoy queremos daros 5 pequeños trucos para conseguir una decoración más primaveral. 1. Flores. Obiamente no podíamos empezar de otra manera. La primavera son flores, y las flores primavera. Las flores son vida, delicadeza y color,además de muy bonit ...

decoración de hogar casas pequeñas decoración de temporada ...

La llegada de la primavera se ve acompañada de las tardes cálidas y soleadas; las flores y plantas muestran su belleza. Uno de las características más importante del cambio de estación es aprovechar esta época del año para comenzar a sacar de la casa todo aquello que no sirve y renovar el hogar con un nuevo estilo. Es por esto que hoy quiero compartirte algunas ideas para decorar tu casa esta p ...

Decoración decoración dormitorios decorar con textiles ...

Estamos a unos pocos días de que empiece la primavera, los días empiezan a alargar, el sol brilla con más fuerza, las flores empiezan a crecer y todo nos evoca a llevar la primavera a casa y a hacer cambios en la decoración. Una manera de hacer cambios sencillos y muy vistosos en la decoración de tu casa es utilizando los textiles. Hoy te doy ideas e inspiración en decora tu dormitorio esta primav ...

estilos decorativos ideas para decorar decoración primavera ...

¡Temporada nueva, ideas nuevas! Nos adelantamos a la primavera para descubrir una tendencia que llega con mucha fuerza y que se dispone a transformar nuestro hogar en una jungla: se trata del Urban Garden. Este estilo surge de la idea de que vivir en la ciudad no debe estar reñido con pensar en verde. Saca tu lado más ecológico y diseña tu pequeño jardín de interior, no te vas arrepentir. Disfrut ...

general textiles tiendas on-line

Supongo que con el frío que hace es un poco sorprendente hablar de tendencias para la primavera, pero en moda y decoración es habitual que recién estrenada una estación ya conozcamos incluso podamos adquirir novedades y artículos de la siguiente. Este es el caso que nos ocupa hoy, con los gorros, guantes y bufandas puestas, las chimeneas encendidas y mantitas en los sofás estemos viendo ya las nov ...

textiles primavera primavera 2014 tendencias textiles ...

Por fin llega la primavera, apenas quedan diez días para que cambiemos de estación y ya podemos ir viendo cómo el tiempo acompaña. Por eso, en muchas tiendas de decoración podemos ver la nueva temporada en textiles para primavera. Los colores son los protagonistas de este temporada, aunque destacan los tonos pasteles. ¿Quieres ver qué se va a llevar este año? Te damos algunas ideas. Como hemos ido ...