Conforama Idea guardada 30 veces
La valoración media de 71 personas es: Muy buena

La primavera se cuela en tu hogar con los textiles

A todos nos gusta renovar nuestro hogar de vez en cuando. Estos cambios apetecen sobre todo con la llegada de una nueva estación. ¿Quieres dar un aire diferente a la decoración de tu casa esta primavera? Si es así, has llegado al lugar adecuado. Te enseñamos cómo puedes redecorar tu hogar de forma fácil y económica gracias a los textiles.

Sin obras y sin invertir demasiado presupuesto, puedes lograr que cada estancia luzca diferente con tan solo un cambio de cortinas, alfombra o cojines. ¡Abre las puertas de tu casa a las tendencias que acompañan a la primavera! Descubre los colores y los estampados que más triunfan esta temporada e incorpóralos a tu hogar.

El verde siempre es un acierto

Este color continua siendo uno de los favoritos y es que resulta casi imposible aburrirse de él. El verde se relaciona con la naturaleza y, en concreto, con las plantas, por eso regresa cada primavera con el objetivo de dar un aire fresco nuestro hogar. Una forma fácil de utilizarlo es mediante los textiles, en los que lo podrás encontrar en un color sólido o formando parte de un estampado. ¿Todavía dudas de su potencial?



El color verde llega de la mano de la inspiración botánica que se dispone a convertir nuestro hogar en un bonito jardín. La clave está en utilizar textiles con hojas estampadas, ya sea en los cojines, las cortinas o la ropa de cama. En nuestras tiendas podrás encontrar gran variedad de diseños y tonalidades con los que despedir a los tejidos más invernales como la lana o el terciopelo. 

Fuente: Conforama y Unsplash

Explosión de color tropical

Esta tendencia puede recordar mucho a la anterior y sí que es cierto que están relacionadas. Ambas comparten el gusto por las plantas y los estampados selváticos, pero en esta ocasión se añade un elemento más: ¡el colorido! Ya no solo entra el juego el verde, este se acompaña de rosa, naranja, azul o amarillo, colores que encontramos en motivos tropicales como en la aves o en las flores. 

Fuente: Unsplash


Si bien es cierto que en el anterior estilo encontrábamos hojas en los estampados, en la decoración tropical tampoco pueden faltar los flamencos, los papagayos, las flores e, incluso, los cactus. Si buscas una decoración alegre y que te traslade a un lugar paradisíaco, ¡estas piezas no deben faltar en tu hogar! Podrás decorar con ellas tanto el interior de casa como la terraza o el jardín. ¡No te olvides de combinarlo con muchas plantas! 

Fuente: Conforama y Unsplash

Siente la brisa del estilo marinero

¡La decoración navy nos recuerda que ya falta menos para las vacaciones de verano! El mar nos inspira con sus colores y motivos clásicos como las rayas, los barcos y los peces. Esta tendencia regresa cada año con el buen tiempo para llenar nuestro hogar de frescura, luminosidad y tranquilidad. No necesitas vivir al lado de la playa para darle un toque náutico a tu casa.



¿Quieres respirar en tu hogar la calma que transmiten las olas? Apuesta por renovar los textiles con rayas o estampados con motivos marineros donde los protagonistas sean dos colores: el azul y el blanco. Un consejo para recibir a la primavera es sustituir las alfombras cálidas que utilizas en invierno por otras más ligeras. Ahora son tendencia los diseños in&out que puedes utilizar tanto en interior como exterior.

Fuente: Conforama

Textiles naturales y livianos para refrescar

Al igual que en invierno tendemos a abrigar nuestro hogar con textiles más cálidos, como mantas de lana o alfombras de pelo, en primavera tenemos que hacer todo lo contrario. Aprovecha la tendencia que apuesta por la decoración natural y apuesta por tejidos frescos como el algodón o el lino. ¡Descuelga las cortinas tupidas y cámbialas por otras translucidas y ligeras!

Fuente: Unsplash


Dentro del estilo natural destacan los colores neutros como el blanco, el beige o el gris. Esta gama es perfecta para mantener la casa más fresca en los días calurosos que están por venir. Además, combinan a la perfección con casi todo, por lo que te resultará muy fácil incorporar esta tendencia al resto de la decoración.

Fuente: Conforama y Unsplash


Viaja sin salir de casa con el estilo tribal

Esta tendencia se mantiene temporada tras temporada y esta primavera también se traslada a las terrazas. Los textiles se llenan de estampados étnicos y detalles diferentes como los flecos y las borlas. La clave de esta tendencia está en elegir una cultura y decorar con piezas que la identifiquen.



Si te gustan los estampados tribales como estos, procura combinarlos con otros tejidos de colores sólidos para no saturar. Esta tendencia aportará mucho carácter a la decoración, pero si todavía quieres hacerlo más personal, añade algún detalle que hayas adquirido durante algún viaje. ¡Esto hará que el estilo sea único!

Fuente: Conforama

Alegra tu hogar con una mezcla de color

La primavera, además de la flores, trae mucho color y no solo a nuestros looks, sino también a nuestras casas. No tengas miedo de mezclar colores dispares, todos juntos darán armonía a la decoración. ¡Mira qué ambiente tan alegre y primaveral puedes conseguir!



La idea es que no decores con todo del mismo color, sino que hagas una combinación con tonos diferentes. Para que el resultado sea un éxito hay que arriesgar, es como un juego. ¡Las posibilidades son infinitas!

Fuente: Conforama


Ya tienes la clave para renovar tu hogar en primavera: ¡los textiles! En Conforama encontrarás todas estas tendencias para que elijas la que mejor vaya con tu decoración. Visita nuestras tiendas y descubrirás más novedades.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilos decorativos ideas para decorar urban garden ...

Ideas para conseguir el estilo Urban Garden en tu hogar

En nuestro anterior post hablábamos del Urban Garden, la nueva tendencia que arrasa en decoración para la próxima temporada primavera-verano. Su máxima consiste en crear contraste al combinar elementos naturales con materiales puramente urbanos. Convierte tu casa de ciudad en un refugio de paz y descanso rodeado de naturaleza. ¿Quieres incorporar este estilo a tu hogar? Para que te resulte más fác ...

baños

Cómo crear atmósfera de primavera en el baño

¡Como diría mi compañera Lora la Primavera trompetera ha llegado! La verdad es que no sabía a qué venía el eslogan hasta que el otro día en la radio del coche escuché la canción. Sea como sea todos estamos deseosos de buen tiempo, días más largos, noches cálidas y esa sensación de alegría que nos aporta la primavera. Hoy os propongo trasladar la atmósfera primaveral al baño con unos sencillos cons ...

Deco

Textiles para nuestro hogar en primavera que son tendencia

¿Te ocurre que cuando llega la primavera, tu hogar comienza a parecer más oscuro? Esto es porque al haber tanta luz fuera, nuestro hogar que tan cálido y acogedor ha sido en otoño o invierno, ahora nos parece demasiado pesado. No te preocupes porque podemos refrescarlo con 5 textiles para nuestro hogar en primavera.  Y además son tendencia ¿Vamos allá? Si quieres dar un pequeño cambio a tu hogar y ...

Decoración decoración dormitorios decorar con textiles ...

Decora tu dormitorio esta primavera con los textiles

Estamos a unos pocos días de que empiece la primavera, los días empiezan a alargar, el sol brilla con más fuerza, las flores empiezan a crecer y todo nos evoca a llevar la primavera a casa y a hacer cambios en la decoración. Una manera de hacer cambios sencillos y muy vistosos en la decoración de tu casa es utilizando los textiles. Hoy te doy ideas e inspiración en decora tu dormitorio esta primav ...

general comprar decoracion textiles ...

Textiles para tu hogar - Dónde comprar

A veces, nos cansamos de nuestro propio hogar. Se nos hace monótono y nos pide a gritos un cambio, pero el bolsillo no lo permite! Simplemente renovando los textiles de nuestro hogar, conseguiremos dar un aspecto nuevo a cualquier estancia de nuestra casa. Sin cambiar ningún mueble, el resultado puede ser mucho más impresionante de lo que crees. La oferta textil es tan amplia que hay para todo ...

textiles primavera primavera 2014 tendencias textiles ...

Tendencias en textiles para primavera

Por fin llega la primavera, apenas quedan diez días para que cambiemos de estación y ya podemos ir viendo cómo el tiempo acompaña. Por eso, en muchas tiendas de decoración podemos ver la nueva temporada en textiles para esta primavera. Los colores son los protagonistas de este temporada, aunque destacan los tonos pasteles. ¿Quieres ver qué se va a llevar este año? Te damos algunas ideas. Como hemo ...

deco ideas Nos gusta

Primavera en el hogar

Ya estamos aquí después de las vacaciones, con las pilas cargadas y a tope. Y con este buen tiempo que hace, con ganas de dar un poco de alegría en el hogar. Una forma sencilla y barata de conseguirlo consiste en renovar algunos textiles: el cambio de estación es la excusa perfecta para cambiar cojines, alfombras, cortinas y otros elementos decorativos. Esta primavera, la tendencia es lo natura ...

ideas para decorar bedroom deco ...

Primavera trompetera para ti y tu dormitorio

Yo, firme defensora del invierno y sus bondades, enamorada de la ropa de abrigo y fan de ponerme capa sobre capa, este año muero de ganas de que llegue la primavera y me altere un poco la sangre. Será porque me hago mayor o porque el encierro con niños no resulta tan placentero.Las tardes acurrucada en el sofá, viendo tu serie favorita se reducen a 0 y la idea de salir a dar un simple paseo empiez ...

conforama tendencias decoración decoración verano ...

Ahora que es verano, ¡dale un toque estival a la decoración de tus estancias!

Los flamencos son como el verano, cuando llegan, pisan fuerte. Y si no que se lo digan a la autora del blog “El armario de Silvia”. La invitamos a conocer los elementos de decoración de tendencia POP SUMMER en nuestra tienda de Getafe, y se dejó invadir por estos animales tan exóticos y veraniegos. ¡Ella os lo cuenta! Ha llegado el verano, ¡por fin! Nos pensábamos que la primavera lluv ...