¿Cómo lograr que la terraza sea práctica, acogedora y con mucha personalidad? La clave está en combinar las tendencias con muebles funcionales. Desde Conforama, queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te contamos los estilos que triunfan en el mundo de la decoración exterior y cuáles son los imprescindibles que no te pueden faltar.
Tendencias para tu jardín, terraza o balcón
Surgen estilos nuevos, otros regresan y algunos se mantienen. Lo mejor de todos es que tienes variedad donde elegir y puedes adaptar cada tendencia hasta hacerla tuya. ¡Repasamos los estilos que más triunfan esta temporada primavera-verano 2019!Vintage: los clásicos siempre gustan
¡Puedes tener el encanto de un jardín palaciego en tu terraza! Las protagonistas serán unas sillas de forja a las que puedes dar un toque más alegre y actual con un color llamativo como el turquesa. Tendrás que acompañarlas de una mesa que mantenga la misma estética y, a ser posible, redonda. Si dispones de poco espacio, ¡no renuncies a este estilo! En tu balcón habrá espacio para un par de sillas con una mesita para el café.Otro elemento característico de este estilo son las plantas. En un jardín no pueden faltar flores, ya sea en jardineras o macetas. Apuesta por la lavanda por su agradable aroma y sus bonitas flores que, además, complementarán de maravilla ese toque vintage.
Madera en bruto: del árbol a casa
Otra tendencia que ha destacado este año son los muebles rude wood. Estos se caracterizan por utilizar la madera al natural sin barnices para lucir todas sus vetas y nudos. Lo mejor de este material es que se puede adaptar a cualquier estilo, no solo tiene que quedar bien en una cabaña del bosque, también pueden ser la pieza estrella de una terraza muy mediterránea.Seguir esta tendencia es muy sencillo, necesitarás poner una mesa de madera y, en lugar de sillas, bancos o banquetas del mismo material. Para el centro de mesa o los maceteros, lo mismo: ¡todo de madera!
Slow deco: toques naturales y frescos
El estrés no tendrá cabida en tu hogar con un espacio como este. Más allá de la decoración, el término slow describe un estilo de vida que apuesta por desacelerar el día a día. Bajar el ritmo te permitirá disfrutar más de cada momento y apreciarás pequeños detalles que antes te pasaban inadvertidos. Tu terraza se convertirá en tu zona de relax.Un hogar slow tiene toques minimalistas, predominio de colores suaves y preferencia por lo natural como las fibras vegetales. Bambú, mimbre, ratán... Puedes encontrar mobiliario de estos materiales fácilmente porque se han vuelto a poner de moda. Complementa la decoración exterior con un cesto o una lámpara que mantenga la estética.
Boho chic: un mix entre lo étnico y lo hippie
La decoración bohemia da un paso más allá y ahora nos invita a sentarnos en el suelo. Aunque parezca mentira, es posible lograr un espacio confortable en el que apetezca descansar. La primera regla de oro es poner alfombras y, la segunda, muchos cojines. Añade a este espacio una mesa de centro y algún detalle decorativo, como un farolillo.¡Adapta este estilo a tus gustos! Desde un tipi indio hasta un saloncito exterior con toques árabes. Utiliza el suelo como una parte más de la decoración.
Imprescindibles para una terraza acogedora
Para que las tendencias de la temporada sean un triunfo, necesitan combinarse los muebles adecuados. En nuestras tiendas encontrarás conjuntos de mesas con sillas o de sofás muy confortables para hacer vida en el exterior de la casa. Si tienes un jardín o una amplia terraza, tampoco olvides hacerte con una pérgola para poder resguardarte del sol en los días más cálidos. Para un balcón, con un toldo o una sombrilla será suficiente.Otro punto muy importante es la iluminación. ¿Quieres que tu jardín sea de lo más acogedor al llegar la noche? No olvides poner guirnaldas con bombillas y farolillos. ¡Crearás un ambiente mágico!
Teniendo lo básico, si quieres que tu terraza tenga un estilo personal, ¡opta por piezas con diseños especiales! La silla Acapulco es uno de los grandes clásicos que no falta en los espacios más modernos. Además, si tienes espacio, no renuncies a tener una silla colgante. Lo entenderás cuando pruebes una.
Por último, si existe un mueble cómodo de verdad, ¡esas son las tumbonas! Para tomar el sol, leerte un libro o echarte la siesta. ¡Serán las reinas de tu jardín!
¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Ya tienes ganar de preparar tu jardín, terraza o balcón? Pues no dudes en visitar Conforama. En nuestras tiendas encontrarás todo lo que estás buscando para que te quede una decoración de ensueño.