Tendencias de las que tu jardín, terraza o balcón se enamorará

Con la llegada del buen tiempo, los espacios exteriores se convierten en los favoritos de las familias. ¡Poder sentir el sol y el aire fresco no tiene precio! Si tienes jardín, terraza o balcón, eres muy afortunado. ¿A qué esperas? Ponlo a punto ya mismo para comenzar a disfrutarlo. No importan los metros cuadrados, siempre podrás diseñar un espacio relax a tu medida. 

¿Cómo lograr que la terraza sea práctica, acogedora y con mucha personalidad? La clave está en combinar las tendencias con muebles funcionales. Desde Conforama, queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te contamos los estilos que triunfan en el mundo de la decoración exterior y cuáles son los imprescindibles que no te pueden faltar. 

Fuente: Unsplash

​Tendencias para tu jardín, terraza o balcón

Surgen estilos nuevos, otros regresan y algunos se mantienen. Lo mejor de todos es que tienes variedad donde elegir y puedes adaptar cada tendencia hasta hacerla tuya. ¡Repasamos los estilos que más triunfan esta temporada primavera-verano 2019!
 

Vintage: los clásicos siempre gustan

¡Puedes tener el encanto de un jardín palaciego en tu terraza! Las protagonistas serán unas sillas de forja a las que puedes dar un toque más alegre y actual con un color llamativo como el turquesa. Tendrás que acompañarlas de una mesa que mantenga la misma estética y, a ser posible, redonda. Si dispones de poco espacio, ¡no renuncies a este estilo! En tu balcón habrá espacio para un par de sillas con una mesita para el café.

Otro elemento característico de este estilo son las plantas. En un jardín no pueden faltar flores, ya sea en jardineras o macetas. Apuesta por la lavanda por su agradable aroma y sus bonitas flores que, además, complementarán de maravilla ese toque vintage.

Fuente: Conforama y Unsplash

Madera en bruto: del árbol a casa

Otra tendencia que ha destacado este año son los muebles rude wood. Estos se caracterizan por utilizar la madera al natural sin barnices para lucir todas sus vetas y nudos. Lo mejor de este material es que se puede adaptar a cualquier estilo, no solo tiene que quedar bien en una cabaña del bosque, también pueden ser la pieza estrella de una terraza muy mediterránea.

Seguir esta tendencia es muy sencillo, necesitarás poner una mesa de madera y, en lugar de sillas, bancos o banquetas del mismo material. Para el centro de mesa o los maceteros, lo mismo: ¡todo de madera! 

Fuente: Conforama y Unsplash

Slow deco: toques naturales y frescos

El estrés no tendrá cabida en tu hogar con un espacio como este. Más allá de la decoración, el término slow describe un estilo de vida que apuesta por desacelerar el día a día. Bajar el ritmo te permitirá disfrutar más de cada momento y apreciarás pequeños detalles que antes te pasaban inadvertidos. Tu terraza se convertirá en tu zona de relax.

Un hogar slow tiene toques minimalistas, predominio de colores suaves y preferencia por lo natural como las fibras vegetales. Bambú, mimbre, ratán... Puedes encontrar mobiliario de estos materiales fácilmente porque se han vuelto a poner de moda. Complementa la decoración exterior con un cesto o una lámpara que mantenga la estética.

Fuente: Conforama y Unsplash

Boho chic: un mix entre lo étnico y lo hippie

La decoración bohemia da un paso más allá y ahora nos invita a sentarnos en el suelo. Aunque parezca mentira, es posible lograr un espacio confortable en el que apetezca descansar. La primera regla de oro es poner alfombras y, la segunda, muchos cojines. Añade a este espacio una mesa de centro y algún detalle decorativo, como un farolillo.

¡Adapta este estilo a tus gustos! Desde un tipi indio hasta un saloncito exterior con toques árabes. Utiliza el suelo como una parte más de la decoración.

Fuente: Conforama y Unsplash

 

Imprescindibles para una terraza acogedora

Para que las tendencias de la temporada sean un triunfo, necesitan combinarse los muebles adecuados. En nuestras tiendas encontrarás conjuntos de mesas con sillas o de sofás muy confortables para hacer vida en el exterior de la casa. Si tienes un jardín o una amplia terraza, tampoco olvides hacerte con una pérgola para poder resguardarte del sol en los días más cálidos. Para un balcón, con un toldo o una sombrilla será suficiente.

Fuente: Conforama y Unsplash


Otro punto muy importante es la iluminación. ¿Quieres que tu jardín sea de lo más acogedor al llegar la noche? No olvides poner guirnaldas con bombillas y farolillos. ¡Crearás un ambiente mágico!

Fuente: Unsplash


Teniendo lo básico, si quieres que tu terraza tenga un estilo personal, ¡opta por piezas con diseños especiales! La silla Acapulco es uno de los grandes clásicos que no falta en los espacios más modernos. Además, si tienes espacio, no renuncies a tener una silla colgante. Lo entenderás cuando pruebes una. 

Fuente: Conforama y Unsplash


Por último, si existe un mueble cómodo de verdad, ¡esas son las tumbonas! Para tomar el sol, leerte un libro o echarte la siesta. ¡Serán las reinas de tu jardín!

Fuente: Conforama y Unsplash


¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Ya tienes ganar de preparar tu jardín, terraza o balcón? Pues no dudes en visitar Conforama. En nuestras tiendas encontrarás todo lo que estás buscando para que te quede una decoración de ensueño.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Consejos Decoración e interiorismo Descanso y relajación ...

Como ya dijimos en nuestro anterior post, los exteriores tienen una gran importancia en la época estival, es por ello tan importante ponerlos a punto para las noches de verano y las comidas con amigos o familiares, decorar con estilo y aprovechar el espacio es primordial. Un espacio bien aprovechado en una terraza o balcón te dará mucho más de lo que crees. Con estas sencillas ideas conseguirás sa ...

terrazas terrazas pequeñas terrazas grandes ...

Todas las habitaciones de la casa cumplen con una función necesaria para nuestra vida diaria. Y tenemos que lograr hacer de cada espacio un lugar donde queramos pasar el mayor tiempo posible. La cocina, el dormitorio, el salón, el baño, incluso el recibidor. Pero… ¿Qué pasa con la terraza? Esa habitación exterior que en el mejor de los casos usamos de trastero. Lo primero es lo primero. Hay ...

feng shui en la terraza feng shui en el balcón feng shui en el jardín ...

Si hay algo que nos gusta de la primavera, es que podemos empezar a disfrutar de balcones, terrazas y jardines. Con el buen tiempo podemos aprovechar mucho más los espacios exteriores y estar en contacto directo con la naturaleza. Sentir el sol y el aire fresco no tiene precio. No esperes más, ¡ha llegado el momento de poner a punto la terraza! Si lo que buscas el poder relajarte al aire libre, te ...

terraza pequeña decorar terraza pequeña decorar balcón ...

En Vivienda Saludable somos partidarios de, si tenemos la suerte de disponer de una zona exterior en casa, hay que sacarle el máximo partido a cada rincón de la misma. ¡Y hay tantas opciones para ello! Pero, cuando este espacio es además de muy pequeñas dimensiones (como un balcón o terraza estrecha), esto se convierte en casi una necesidad. Y de esto mismo va el post de hoy. ¿Qué vamos a ver en e ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

El balcón o la terraza suelen ser espacios que siempre postergamos. En este posteo te daremos algunos tips para decorar tu balcón o terraza que te servirán de inspiración para hacer algo muy bello y creativo. Tips para decorar el balcón o la terraza Las plantas Colores Es importante que selecciones las plantas que te apetezcan, estas deben tener colores que combinen los unos con los otros, aunque ...

decoración terrazas decoración jardín decoración balcones ...

Esta vez vamos a dejar de lado el 'esqueleto' de nuestra terraza, basado en el mobiliario, y vamos a centrarnos en los adornos y esos pequeños detalles que le dan vida a cualquier rincón. ¡Aquí os dejamos algunas ideas! Los textiles, ya sean los cojines, los manteles, las servilletas, etc., constituyen esos detalles que tanto color dan a muebles básicos de madera, forja o mimbre, haciéndo ...

jardines muebles

Los muebles de mimbre se han popularizado mucho en los últimos tiempos, incluso en la zona del interior del hogar. Es un material que ya hace tiempo vemos en las zonas de exterior, con sillas de ratán, mesas y sofás. Es ideal para el exterior porque al tratarse de un material muy natural se mimetiza perfectamente en la naturaleza, sin crear tanto contraste como el metal. En este artículo veremos a ...

conforama en tu hogar decoración estilos

Disfrutar del buen tiempo es un placer, intensificado si podemos disfrutarlo en casa. Si eres de los afortunados con terraza, ¡toma nota de la siguiente lista! Estás a punto de descubrir todo lo necesario para aprovechar al máximo tu jardín, terraza o balcón y convertirlo en tu oasis particular. Sillas y sofás para relajarse Cuando pensamos en salir a la terraza a relajarnos, nos vemos a nosotro ...

compras inspiración y decoración exteriores ...

Imagen: Ceridianindex No te dejes engañar por el sol, el calorcito o las flores. Todos ellos tienen una estrategia muy bien diseñada para llevarte a su terreno. Puro marketing. Tienes tu balcón, con su armario de balcón y hasta has puesto unas macetas. Eres una persona práctica. Para tomar el sol están las playas y el campo está lleno de flores. No te dejes ablandar, no caigas en sus garras. ...

general consejos inicio

Última entrada en Virginia Esber: Decora tu terraza o balcón para este verano. Vamos a enfrentarnos a un reto de como decorar y crear un espacio único en un balcón o una terraza por muy pequeña que esta sea. Enfrentarse a este reto no es tarea facil, tenemos que tener en cuenta dos opciones. Si va a ser una pequeña prolongación del espacio interior, o un espacio con personalidad propia. decora tu ...