Conforama Idea guardada 110 veces
La valoración media de 401 personas es: Muy buena

Tendencias de las que tu jardín, terraza o balcón se enamorará

Con la llegada del buen tiempo, los espacios exteriores se convierten en los favoritos de las familias. ¡Poder sentir el sol y el aire fresco no tiene precio! Si tienes jardín, terraza o balcón, eres muy afortunado. ¿A qué esperas? Ponlo a punto ya mismo para comenzar a disfrutarlo. No importan los metros cuadrados, siempre podrás diseñar un espacio relax a tu medida. 

¿Cómo lograr que la terraza sea práctica, acogedora y con mucha personalidad? La clave está en combinar las tendencias con muebles funcionales. Desde Conforama, queremos ayudarte a conseguirlo, por eso te contamos los estilos que triunfan en el mundo de la decoración exterior y cuáles son los imprescindibles que no te pueden faltar. 

Fuente: Unsplash

​Tendencias para tu jardín, terraza o balcón

Surgen estilos nuevos, otros regresan y algunos se mantienen. Lo mejor de todos es que tienes variedad donde elegir y puedes adaptar cada tendencia hasta hacerla tuya. ¡Repasamos los estilos que más triunfan esta temporada primavera-verano 2019!
 

Vintage: los clásicos siempre gustan

¡Puedes tener el encanto de un jardín palaciego en tu terraza! Las protagonistas serán unas sillas de forja a las que puedes dar un toque más alegre y actual con un color llamativo como el turquesa. Tendrás que acompañarlas de una mesa que mantenga la misma estética y, a ser posible, redonda. Si dispones de poco espacio, ¡no renuncies a este estilo! En tu balcón habrá espacio para un par de sillas con una mesita para el café.

Otro elemento característico de este estilo son las plantas. En un jardín no pueden faltar flores, ya sea en jardineras o macetas. Apuesta por la lavanda por su agradable aroma y sus bonitas flores que, además, complementarán de maravilla ese toque vintage.

Fuente: Conforama y Unsplash

Madera en bruto: del árbol a casa

Otra tendencia que ha destacado este año son los muebles rude wood. Estos se caracterizan por utilizar la madera al natural sin barnices para lucir todas sus vetas y nudos. Lo mejor de este material es que se puede adaptar a cualquier estilo, no solo tiene que quedar bien en una cabaña del bosque, también pueden ser la pieza estrella de una terraza muy mediterránea.

Seguir esta tendencia es muy sencillo, necesitarás poner una mesa de madera y, en lugar de sillas, bancos o banquetas del mismo material. Para el centro de mesa o los maceteros, lo mismo: ¡todo de madera! 

Fuente: Conforama y Unsplash

Slow deco: toques naturales y frescos

El estrés no tendrá cabida en tu hogar con un espacio como este. Más allá de la decoración, el término slow describe un estilo de vida que apuesta por desacelerar el día a día. Bajar el ritmo te permitirá disfrutar más de cada momento y apreciarás pequeños detalles que antes te pasaban inadvertidos. Tu terraza se convertirá en tu zona de relax.

Un hogar slow tiene toques minimalistas, predominio de colores suaves y preferencia por lo natural como las fibras vegetales. Bambú, mimbre, ratán... Puedes encontrar mobiliario de estos materiales fácilmente porque se han vuelto a poner de moda. Complementa la decoración exterior con un cesto o una lámpara que mantenga la estética.

Fuente: Conforama y Unsplash

Boho chic: un mix entre lo étnico y lo hippie

La decoración bohemia da un paso más allá y ahora nos invita a sentarnos en el suelo. Aunque parezca mentira, es posible lograr un espacio confortable en el que apetezca descansar. La primera regla de oro es poner alfombras y, la segunda, muchos cojines. Añade a este espacio una mesa de centro y algún detalle decorativo, como un farolillo.

¡Adapta este estilo a tus gustos! Desde un tipi indio hasta un saloncito exterior con toques árabes. Utiliza el suelo como una parte más de la decoración.

Fuente: Conforama y Unsplash

 

Imprescindibles para una terraza acogedora

Para que las tendencias de la temporada sean un triunfo, necesitan combinarse los muebles adecuados. En nuestras tiendas encontrarás conjuntos de mesas con sillas o de sofás muy confortables para hacer vida en el exterior de la casa. Si tienes un jardín o una amplia terraza, tampoco olvides hacerte con una pérgola para poder resguardarte del sol en los días más cálidos. Para un balcón, con un toldo o una sombrilla será suficiente.

Fuente: Conforama y Unsplash


Otro punto muy importante es la iluminación. ¿Quieres que tu jardín sea de lo más acogedor al llegar la noche? No olvides poner guirnaldas con bombillas y farolillos. ¡Crearás un ambiente mágico!

Fuente: Unsplash


Teniendo lo básico, si quieres que tu terraza tenga un estilo personal, ¡opta por piezas con diseños especiales! La silla Acapulco es uno de los grandes clásicos que no falta en los espacios más modernos. Además, si tienes espacio, no renuncies a tener una silla colgante. Lo entenderás cuando pruebes una. 

Fuente: Conforama y Unsplash


Por último, si existe un mueble cómodo de verdad, ¡esas son las tumbonas! Para tomar el sol, leerte un libro o echarte la siesta. ¡Serán las reinas de tu jardín!

Fuente: Conforama y Unsplash


¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Ya tienes ganar de preparar tu jardín, terraza o balcón? Pues no dudes en visitar Conforama. En nuestras tiendas encontrarás todo lo que estás buscando para que te quede una decoración de ensueño.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

feng shui en la terraza feng shui en el balcón feng shui en el jardín ...

Un toque Feng Shui en tu terraza o balcón

Si hay algo que nos gusta de la primavera, es que podemos empezar a disfrutar de balcones, terrazas y jardines. Con el buen tiempo podemos aprovechar mucho más los espacios exteriores y estar en contacto directo con la naturaleza. Sentir el sol y el aire fresco no tiene precio. No esperes más, ¡ha llegado el momento de poner a punto la terraza! Si lo que buscas el poder relajarte al aire libre, te ...

general complementos para decorar consejos de decoración ...

Tips Para Decorar Tu Balcón O Terraza

El balcón o la terraza suelen ser espacios que siempre postergamos. En este posteo te daremos algunos tips para decorar tu balcón o terraza que te servirán de inspiración para hacer algo muy bello y creativo. Tips para decorar el balcón o la terraza Las plantas Colores Es importante que selecciones las plantas que te apetezcan, estas deben tener colores que combinen los unos con los otros, aunque ...

grandes ideas decoración ideas para decorar decoración jardín ...

5 ambientes, 5 estilos para tu balcón, terraza o jardín

Amigos de la decoración, sabed que con tener un espacio exterior no es suficiente. Además, si queremos convertirlo en nuestro rincón preferido de casa, debemos cuidar los detalles con sumo cuidado. Esta cuestión conlleva nuestra implicación tanto en el diseño y estructuración del espacio, como en la elección de plantas y mobiliario. Lo ideal es que nuestros jardines, patios, terrazas o balcones tr ...

luz terrazas bombillas ...

TIPS para decorar TU TERRAZA O BALCÓN

¡EL VERANO YA ESTÁ AQUÍ! y después de decorar dos terrazas tengo que reconocer que tener espacios de exterior, grades o pequeños, es una gozada. Se podría decir que son como una extensión de tu casa, hasta el balcón mas pequeño se puede convertir en un rincón relax lleno de encanto o un comedor de desayunos perfecto. Sino sabes que hacer con ese patio, terraza o balcón aburridisimo toma nota de es ...

Inspiración

10 ideas para tener una preciosa terraza (o balcón) nórdica

Disponer hoy en día de una preciosa terraza nórdica, o de un balcón del mismo estilo es más fácil que nunca. Tenemos a nuestra disposición cientos, miles de ideas para inspirarnos al alcance de nuestra mano, así como muchas tiendas especializadas en este estilo para adquirir los muebles y demás elementos que necesitamos para disfrutar de una terraza con mucho estilo. ¿Quieres disfrutar de una terr ...

general cocina exterior ...

MESAS ABATIBLES PARA EL BALCÓN O TERRAZA

¿Tienes terraza en tu casa o piso? Contar con una terracita es un lujo en las noches de verano. Si eres de los que tiene una pero es un poco pequeña y no le dais prácticamente ningún uso o, únicamente, no te apetece ocupar el espacio con un gran mueble, este post seguro que te gustará. I.D.E.A: Aprovecha el espacio al máximo con una mesa plegable. Dicha estructura se acopla a la barandilla del ...

Muebles para tu Balcón o Terraza

¿Tienes en casa un balcón o terraza pequeña? Por pequeño que sea ese espacio exterior no tienes porqué renunciar a disfrutarlo al máximo. Puede ya lo tengas amueblado o que aún no te hayas decidido por ningún estilo concreto. Quien dice amueblar, dice colocar al menos una silla, y si puedes coloca una lámpara en la pared y/o una planta o cuadro. En cualquier caso elige el estilo de tus muebles, s ...

decoración terrazas decoración jardín decoración balcones ...

Ideas para decorar la terraza o el balcón

Llevamos mucho tiempo hablando de decoración de exterior e ideas para la terraza, el jardín o el balcón y esta vez vamos a dejar de lado el 'esqueleto' de nuestra terraza, basado en el mobiliario, y vamos a centrarnos en los adornos y esos pequeños detalles que le dan vida a cualquier rincón. ¡Aquí os dejamos algunas ideas! Los textiles, ya sean los cojines, los manteles, las servilletas, ...

terrazas terrazas pequeñas terrazas grandes ...

30 ideas inspiradoras para decorar tu terraza

Todas las habitaciones de la casa cumplen con una función necesaria para nuestra vida diaria. Y tenemos que lograr hacer de cada espacio un lugar donde queramos pasar el mayor tiempo posible. La cocina, el dormitorio, el salón, el baño, incluso el recibidor. Pero… ¿Qué pasa con la terraza? Esa habitación exterior que en el mejor de los casos usamos de trastero. Lo primero es lo primero. Hay ...

compras inspiración y decoración exteriores ...

10 Razones para no decorar tu balcón o jardín

Imagen: Ceridianindex No te dejes engañar por el sol, el calorcito o las flores. Todos ellos tienen una estrategia muy bien diseñada para llevarte a su terreno. Puro marketing. Tienes tu balcón, con su armario de balcón y hasta has puesto unas macetas. Eres una persona práctica. Para tomar el sol están las playas y el campo está lleno de flores. No te dejes ablandar, no caigas en sus garras. ...