A continuación se explican los beneficios que supone cambiar bañera por ducha.
¿Por qué cambiar bañera por ducha? Las ventajas
Los beneficios de cambiar bañera por ducha son tanto a nivel personal como a nivel global con el cuidado del medio ambiente.
En el ámbito personal, se gana muchísima seguridad ya que es precisamente en la bañera donde más accidentes domésticos se producen, generalmente relacionados con resbalones. Además, actualmente, la mayoría de duchas tienen el suelo antideslizante, por lo que la superficie es 100% segura. Algo especialmente importante en personas mayores y/o con movilidad reducida.
Otra ventaja a tener en cuenta es la limpieza. Una ducha es más fácil de limpiar que una bañera. Muy importante tener esto en cuenta porque, debido a la humedad, se acumulan virus y gérmenes que es importante eliminar de una manera efectiva.
En cuanto al medio ambiente, los beneficios vienen derivados del ahorro de agua de una ducha frente a una bañera, lo cual, por supuesto, también se nota en la factura a final de mes.
Por lo tanto, cambiar bañera por ducha es una opción 100% recomendable, especialmente si en la vivienda viven personas mayores o con problemas de movilidad. Merece la pena realizar esta inversión porque supone un gran ahorro a medio y largo plazo.
Artículos relacionados:
Cómo Elegir una Bañera