Para hacerlo más ameno y de paso darle un toque nuevo a vuestra casa, os propongo usar materiales escolares para decorarla, y los peques pueden echarnos una mano para convertir la vuelta al cole en un juego. ¡Curso nuevo, casa nueva!
Una simple goma de borrar usada como tampón puede dar resultados asombrosos. Basta cortar con un cutter en relieve la forma que queramos, y podemos usarla en paredes, telas para cojines… En este caso os enseño un diseño super sencillito de imitar de Craftgawker.
Gomas de borrar reconvertidas en sellos para estampar de Crafgawker
Tambien podemos directamente cortarlas haciendo formas o letras, y estampar el diseño en una lámina, como han hecho, en este caso con una esponja en Achados de Decoração.
Idea para hacer un original cuadro de Achados de Decoração
Un clásico de la vuelta al cole son los lápices de colores, y con ellos podemos hacernos divertidos murales jugando con las tonalidades, como en esta foto de Fazeone. Han colocado metacrilato con un fondo abajo, así que además de decorar se pueden utilizar los lápices siempre que se quiera.
Mural con lápices de colores de Fazeone
Las cartulinas de colores, por las que cada vez que entro en una papelería siento absoluta devoción y ganas de comprar todas las gamas, también pueden ayudarnos a crear una pared original y divertida con efecto de Confetti como la de Weebirdy. Basta recortarlas en circulitos y colocarlas en un mural para cambiar cualquier rincón, y a los niños les encantará ayudar con el trabajo.
Trozos de cartulina decorando la pared, de Weebirdy
Por supuesto, el celo, sobre todo el washi tape, tiene mil aplicaciones, como esta preciosa composición de pared en forma de crucecitas que nos enseña en su blog Maiko Nagao. nos recomienda medir bien antes para que quede homogéneo, y hacer marcas donde colocar las cruces.
Pared hecha con tiras de washi tape de Maiko Nagao
Otra idea es cambiar el aspecto de una silla vieja, como en este ejemplo de The Salvage collection, donde con tan solo unas tiras de celo de colores le damos una nueva vida manteniendo el toque vintage.
Cambiando de aspecto una silla, de The Salvage Collection
Además de para decorar, el celo nos puede ayudar a proteger los muebles, como este taburete escalera de Familjen Bahne, que resistirá mejor salpicaduras de agua y el desgaste de las pisadas a la vez que decora con el efecto patchwork del washi tape de colores.
También puedes ayudar a proteger muebles, de Familjen Bahne
Los post-its nos pueden servir para crearnos un original reloj en el que además podemos hacer las anotaciones que queramos. Solo necesitamos colgar los post-its en lugar de los números del relof y comprar una maquinaria en la relojería.
Hacer un reloj con post its
Un elemento que se ha puesto de moda a la hora de decorar son las tijeras. En este caso selen ser de gran tamaño, no las que solemos tener por casa, así que habría que comprarlas, pero como la idea es la idea y puede inspirarnos, os enseño un par de imágenes donde las han utilizado y quedan genial, ¿no crees?
Tijeras de decoración en la cocina, de House of Fifty
En un pasillo, con toque industrial, de SF Girl By Bay
Por supuesto, también podemos decorar con libros como vimos en otro post… Así sacamos provecho de los que ya no nos sirven.
Y esto es todo por hoy…. ¿Se os ocurren más ideas interesants o divertidas para decorar con material escolar?
Por cierto, como para fomentar la creatividad de los más pequeños no hay nada mejor que incitarles a dibujar sus ideas, Biddus ha organizado un concurso para niños de entre 4 y 12 años llamado ‘Pinta y colorea el ahorro‘, donde por sus dibujos expresando qué significa para ellos ahorrar pueden ganar premios como un tablet, un maletín de pintura o una hucha cerdito. ¡Anímales a crear!
The post La vuelta al cole: decorar con material escolar appeared first on Furnit-u.