Lámparas de cartón, innovación ecológica con estilo

lamparas-de-carton-corrugado-entrada.


Las lámparas de cartón son una innovadora forma de decoración sostenible. Estas lámparas, cada vez más demandadas por su personalidad, estilo, texturas y colores que las hacen destacar de todo lo conocido. Además, tenemos que tener en cuenta que
en la actualidad, la decoración sostenible es una tendencia en el diseño de interiores.

El cartón es uno de los materiales más utilizados para diseñar accesorios y hasta muebles para el hogar. Es un material funcional, económico, resulta muy atractivo estéticamente, es muy versátil por lo que permite su incorporación para la decoración en cualquier habitación del hogar.

Si deseas añadir un toque ecológico a tu hogar, hay un sinfín de formas de incorporar los materiales naturales en la decoración. Uno de los más efectivos es el uso de lámparas de cartón. Esta forma de artesanía sostenible te permite personalizar el estilo de tu hogar sin necesidad de gastar mucho dinero.

Decoración sostenible incorporando cartón como elemento decorativo

La decoración sostenible es una tendencia cada vez más en alza en el sector de la decoración de interiores. Esta tendencia surgió de la necesidad de utilizar materiales naturales, funcionales y confortables para crear ambientes con estilo.

Los materiales sostenibles parecen estar de moda, ¿has notado cómo se saturaron nuestras redes sociales con fotografías e ideas sostenibles para los hogares?

Resulta perfecto para el ambiente y para disfrutar de un buen diseño, y se ajusta a la tendencia actual. La sostenibilidad no es una moda pasajera, cuando se trata de decoración debe durar toda la vida, y esta es una de las razones por las que las lámparas de cartón se han convertido en una de las preferidas por las personas.

Formas de lámparas de cartón

Las lámparas de cartón pueden contener diferentes formas y estilos, variantes que les confieren un toque particular. Estas lámparas pueden ser tanto de techo o colgantes, como de mesa y de pared.

La principal característica de las lámparas de cartón es la ligereza y la facilidad con la que se pueden adaptar cualquier estilo. No se necesita demasiado trabajo para pintarlas o acentuarlas con otros elementos decorativos. El cartón, en sí mismo, ya es hermoso y versátil.

En realidad, podemos encontrar muchos fabricantes que realizan lámparas de cartón en diseños personalizados de todo tipo de formas y colores. Existe tanta variedad que seguramente encontrarás La indicada para cualquier habitación de tu hogar.

A continuación, veremos 7 ejemplos diferentes en distintos diseños para estancias del hogar, para que puedas deleitarte con éstas lámparas artesanales tan originales y creativas en este material tan versátil como es el cartón.

Lámpara de sobremesa

lampara-de-carton-de-sobremesa


Con la silueta de una flor, es una pieza única y original. Esta lámpara de cartón es perfecta para dar un toque industrial a cualquier espacio.

Lámpara en forma de espiral

diseno-de-lamapara-en-carton-reciclado


Con hilos rizados. Esta moderna y elegante lámpara puede ser incorporada a un estilo nórdico debido a su tono pastel

Lámpara de cartón colgante

lampara-de-carton-colgante.


Es perfecta para iluminar cualquier espacio. Existen muchos modelos que combinan perfectamente con entornos clásicos.

Son ideales para combinar con muebles de madera, en espacios combinados con tonos rojos, amarillos o beige. Luce muy bien en espacios reducidos porque no son de gran tamaño, pero brindan un toque rústico artesanal muy llamativo.

También, las podemos encontrar en diferentes formas en las que pueden colgar dos o tres de forma circular a la vez. Estas sí, son ideales para lugares más extensos.

Lámpara de cartón de pie

lampara-de-carton-de-pie


Son de una forma muy original, cilíndrica, diseñada de tal manera que la luz se expande hacia afuera por pequeños orificios.

Existen de muchos modelos, es a modo de ejemplo. Son muy creativas y lucen distinto a todo lo conocido, ideal para colocar en el salón y brindar un toque artesanal. Aunque, es perfecta para cualquier habitación y resalta aún más la luz.

Lámpara minimalista para mesita de noche

lampara-minimalista-de-carton-mesita-de-noche


Un diseño minimalista ideal para crear espacios íntimos. Esta lámpara es una de nuestras favoritas ya que resulta una pieza muy ligera. Se puede colocar en la mesita de noche para brindar una luz tenue y romántica.

Lámpara circular moderna

lamparas-de-carton-reciclado-portada


Es una lámpara moderna y llena de estilo con colores vibrantes. Esta lámpara circular es ideal para dar un toque diferente a cualquier espacio.

Lámpara cuadrada

lamapara-en-carton-cuadrada.


Perfecta para crear un ambiente moderno y elegante. Esta lámpara de cartón cuadrada cuenta con un tono plateado para resaltar el diseño.

Decoración sostenible

Las lámparas de cartón no solo son una forma de decoración innovadora, sino también una práctica artesanal sostenible. Las lámparas de cartón están hechas a mano con un alto grado de detalle.

Estas lámparas son desarrolladas por artesanos talentosos con habilidades especiales. Estas lámparas de cartón son excéntricamente hermosas y expulsan toda una variedad de escamas marrones y ámbar.

Las lámparas de cartón también son una buena forma de reciclar y reutilizar materiales. Estas lámparas se pueden ramificar de los cartones sobrantes que nos encontramos en casa o los que encontramos en el trabajo.

La decoración sostenible está cada vez más presente en todos los hogares porque son respetuosos con en el medio ambiente.
Es una forma diferente de pensar, una filosofía de vida, ya que esas tendencias son muy beneficiosas también para todos nosotros como humanos.

Se utilizan para la decoración tejidos, accesorios, muebles, pinturas ecológicas, fabricadas con materiales naturales sin tóxicos, ni químicos, evitando problemas de salud.

También existen los materiales reciclados que se adaptan a cualquier diseño, brindando un toque único muy creativo y artístico.
Existen muebles, plantas, tapices, cuadros, pinturas, eliminando los químicos logramos espacios más saludables contribuyendo a salvar al planeta.
Además, estos productos tienen algunas ventajas como ser:

Son mucho más económicos

Energéticamente eficientes

Reducen las emisiones de carbono

Ahorran costos y se puede utilizar tecnología led

Son más creativos y artesanales que las tradicionales
Ideales para utilizar en el hogar porque van a cuidar nuestra la salud como el ambiente algo, indispensable para vivir en nuestro planeta con bienestar y tranquilidad.

Para finalizar, las lámparas de cartón son una hermosa innovación con estilo y diseño moderno. Estas lámparas son perfectas para aquellas personas que buscan una forma sostenible de decoración.

Así que, ¿por qué no empezar a disfrutar de todas las ventajas que pueden ofrecer las lámparas de cartón con estilo? ¡Atrévete a transformar tu hogar con diseño moderno y ecológico!

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El gotelé una técnica de pintura decorativa que se ha utilizado durante muchos años, pero ha quedado bastante anticuada y estéticamente cada vez se utiliza menos en los hogares. La palabra viene del ( ...

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Etiquetas: Iluminacion

Recomendamos

Relacionado

general deco-ideas

Lámparas de cartón; Diseño ecológico. Si os gusta la vida sostenible, os gusta la decoración y tener elementos de diseño en vuestras casas, no dejes de leer el post de hoy del Blog de decoración de interiores Boho Chic Style; Deco-Ideas para iluminar nuestros hogares con lámparas de cartón. Hay muchas opciones, lámparas colgantes de diferentes tamaños y diseños, lámparas de mesa, realizadas con ca ...

ideas prácticas cositas para decorar dónde comprar ...

Ya alguna os he hablado de la importancia de la iluminación en el mundo del diseño de interiores. Y a parte de su funcionalidad, las lámparas pueden convertirse en las grandes protagonistas de la sala, y un buen ejemplo son estás maravillas hechas de cartón, si, si, como oís ¡de cartón! Pues hoy os quiero hablar de una empresa gallega lámparasdecartón.com, donde hacen lámparas personalizas, tanto ...

Iluminacion Mobiliario de diseño

El estudio de la luz es un factor esencial para cualquier diseñador de interiores. La iluminación de nuestro hogar es importantísima para que la decoración luzca en todo su esplendor. Este es quizás uno de los motivos por los cuales las lámparas están cobrando gran protagonismo en el ámbito de la decoración. Las lámparas de diseño se convierten en un importante foco de atención en comedores, salon ...

Decoración

La iluminación del hogar y la elección de las lámparas guardan cierta relación. Las luminarias de techo son un elemento esencial en la decoración de las diferentes estancias de la vivienda, por ello desde CLIMALIT PLUS queremos contaros ideas sobre cómo elegir las lámparas de techo para tu casa.  Tipos de lámparas de techo – Lámparas colgantes: están suspendidas en el aire, mayoritariamente ...

general decoraciÓn interiores lÁmparas

Si se desea lograr una decoración que irradie sensación de paz, tranquilidad, con un toque sofisticado y muy cálido no existe nada mejor que contar con una iluminación adecuada. Si además de eso, sientes que la ambientación árabe es una de sus mayores preferencias en la decoración de su hogar, pues su mejor apuesta comenzará con optar y adquirir maravillosas lámparas de cristal al más estilo &quo ...

eso lo quiero yo general

Buenas a todos, hoy en un nuevo de post de Eso lo Quiero Yo... vamos hablar de las lámparas de pie. Son muy útiles para iluminar espacios en los que no tenemos mucho espacio como para poner una mesita con su lámpara, como me pasa a mí en mi salón, rincones de estudio o crear espacios diáfanos. En el mercado tenemos un sin fin de lámparas, con diferentes diseños y sus correspondientes variantes, s ...

Inspiración decoración decoración industrial ...

Ya sabéis que en Bemydeco somos unas apasionadas de mix nórdico+industrial en decoración y si hay algo de la estética industrial que nos encanta, son las lámparas. Por eso, hoy os enseñamos algunas de las opciones que tenemos para integrar este estilo en nuestras casas. Uno de los lugares en los que más vemos este tipo de lámparas es en cocinas. Si tienes una cocina grande en la que te cabe una z ...

Deco Trends Estilos Algodón ...

Empezamos una nueva semana, y como cada penúltimo lunes de mes hoy la tendencia viene en clave low cost. Como te he comentado en varias ocasiones hay muchas soluciones económicas que nos permiten tener una decoración actual. Hoy te quiero inspirar sobre como decorar con lámparas de algodón. ¿Te apuntas a esta nueva tendencia deco? Seguro que cuando te digo lámparas de algodón, piensas que ello ...

Estilos

Hoy quiero aportarte ideas e inspiración a la hora de decorar con lámparas tu casa, según el estilo elegido. Ya que hay lámparas que aportan más diseño y fuerza al estilo de decoración soñado. Si quieres darle un nuevo aire a tu casa o es nueva y quieres empezar a decorarla desde cero, este post te va a venir de perlas. He echado mano a las fotografías de lámparas de La casa de la lámpara para hac ...

general decoración decorar con lamparas ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de Vídeo Decoración. La iluminación es parte esencial de la mejor decoración y la falta de luz, crea espacios apagados y pequeños. Busca inspiración con estas lámparas de diseño Te propongo las siguientes lámparas de diseño, para que te sirvan a modo de inspiración de cara a la decoración de tu hogar. Si te encantan los espacios iluminados ...