Como sabes, la isla cuenta con una belleza arquitectónica sin igual donde el respeto por el entorno, la artesanía y los materiales naturales forman un espléndido y por otro lado indivisible equipo que funciona a las mil maravillas. En el post del miércoles, ya con maletas deshechas, todo medio en orden y sobre todo fotos editadas ;) te contaré todo a cerca de lo que allí tuve la suerte de encontrarme.
Mientras tanto, nos ocupamos de otro tema no por ello menos fresco, natural y como no podía ser de otra forma ¡requete original! Como sabes, el empleo de materiales naturales lo considero casi indispensable a la hora de decorar nuestra casa, así que en el post de hoy me gustaría mostrarte ideas muy de moda a la hora de iluminar tus espacios ¡mediante lámparas de mimbre! Un toque natural fresco, original y con ese toque tradicional que tanto nos gusta.
Fuente: Mon Decô blog
Rodearte de materiales naturales siempre será una buena opción
Tanto a través del mobiliario como mediante el uso de elementos decorativos que cuenten con ellos, los materiales naturales en casa aportarán un carácter mucho más confortable y cálido a todos aquellos ambientes o estancias en que decidamos incorporarlos. Ya sea a través del empleo de madera, piedra, fibras o tejidos, lo cierto es que casi por arte de magia el bienestar y la comodidad comienzan a apoderarse de nuestro hogar para hacer que la sensación de comodidad y confort resulten los protagonistas indiscutibles en nuestro día a día.
Fuente: Dwell
Fuente: Affariab.j Álbum
Un toque actual con aire tradicional
Muchos años hace ya que el mimbre (o los brotes de sauce) se ha empleado como única alternativa a la hora de elaborar almacenaje secundario que al mismo tiempo facilitase un ligero y medianamente cómodo transporte, pero cierto es que de un tiempo a esta parte, estas técnicas han pasado a considerarse todo un arte cada vez más valorado tanto entre los amantes de lo artesanal como de la decoración.
Fuente: Estilo y Deco
Fuente: La Redoute
I love mimbre
Además, y como alegría para todos aquellos adeptos a las fibras naturales, una nueva forma de entenderlo y emplearlo en decoración se abre ante nuestros ojos con unos resultados más que sorprendentes. ¡Las lámparas de mimbre se hacen realidad y han venido para quedarse!
Fuente: Decoesfera
Fuente: My domaine
¡Cómprala o hazla tu mism@!
En el mercado podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades tanto en estilo como en color y forma si estás pensando en incorporar tanto lámparas de mimbre de techo como de ambiente. Otra estupenda y original opción a la hora de darles la bienvenida a casa surge de la idea de conformarlas por ti mism@ partiendo de un simple cesto que por su forma y tamaño te cuadre para convertirlo en tu próxima lámpara de mimbre.
Fuente: Etsy
Y es que puede ser tan simple como contar con un kit portalámparas y unas tijeras o cúter para hacerla realidad. No tendrás más que practicar un agujero en el centro de la cara inferior de tu cesto de mismas medidas al portalámparas escogido, atravesarlo con el y colocar la rosca correspondiente una vez llevado a cabo el último paso, pero si aún así no terminas de verlo claro, aquí tienes un tutorial en el que Maryann de Domestically Speaking muestra un paso a paso con el que seguro saldrás de dudas.
Fuente: Annaleenas Hem
Personalízala
Otra estupenda y original opción para que tus lámparas de mimbre sean sólo tuyas pasará por animarte a personalizarlas, y es que ¡la imaginación estará servida! Píntala, cubre con tejidos que te gusten la zona que más te apetezca ver cambiada, pega elementos decorativos que te llamen la atención y te apetezca lucir... un sin fin de posibilidades se abrirá ante tus ojos para conseguir que tu lámpara luzca la mar de diferente y original.
Fuente: Três Studio
Fuente: Nadzieja
Como ves, las lámparas de mimbre pueden lucir la mar de bien desde en el entorno más rústico al más nórdico y tanto en interiores como en exteriores. Dar el toque artesanal, tradicional o simplemente original a alguno de tus ambientes podrá ser cuestión de animarte a incorporar una, así que ¿a qué esperas?
¿Darías la bienvenida a casa a las lámparas de mimbre?
¡Feliz y bonica semana!
Dori c.G.