Blog de Esther Ruiz Idea guardada 1 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Lámparas para el jardín

Ilumina tus noches de verano

Vanlux


La iluminación ha cambiado mucho en los últimos años, apareciendo modelos más potentes, con una luz más saludable, sin parpadeos, etc. Lo que no ha evolucionado del mismo modo ha sido la apariencia de esos sistemas de alumbrado, que con sus formas de faroles y candiles, siguen recordando a los de principios de siglo. La decoración de exteriores ha sido heredera de esta estética urbana anclada en el pasado, siendo común encontrar este tipo de lámparas en la iluminación de jardines particulares.

 

A pesar de esto, ahora cada vez son más numerosas las colecciones para jardín que no descuidan el diseño ni la integración con el medio, por lo que pueden encontrarse verdaderas joyas de la innovación. El objetivo es hacer más personales e íntimos los espacios verdes y crear un cálido lugar en el jardín que tienes frente a tu casa.

 

Hemos querido presentarte las dos tendencias reinantes en este campo: los estilos más vanguardistas frente a los diseños más tradicionales. La decoración del jardín da una pista al visitante de la decoración interior y, por lo tanto, la elección de estos dispositivos debe ser adecuada. Aquí tienes todas las posibilidades, así que serás tú quien juegue con las luces, el color, la intensidad o las líneas de las lámparas para conseguir un efecto determinado.

Bauhaus propone una iluminación mimética, en la que el origen de la luz, los focos, se "camuflan". Se aprovechan aquí las piedras, tanto para instalar los focos de luz en su interior como para disimular también la toma de corriente y enchufes. Nada mejor que los elementos naturales para dar luz y vida a tu lugar de relax.

Luces de colores y nuevas figuras llegan por fin a tu jardín. Vanlux nos trae las últimas tendencias en iluminación de exteriores de la firma Moonlight. Luminarias realizadas en el resistente material PE -Polietileno- con una amplia gama de colores gracias a filtros intercambiables. Tendrás la posibilidad de decorar con modelos flotantes para piscinas, estanques o lagos, y modelos flexibles para terrazas y jardines.

Otra innovación, esta vez de la mano de Hilarity Solar, la tenemos en las baldosas con luz que funcionan gracias a energía solar, por lo que su instalación resulta muy sencilla. Podemos encontrar estas baldosas con varios dibujos y formas geométricas. Resultan muy útiles para crear pasillos de discretos puntos de luz, iluminando trayectos sin interrumpir la continuidad visual del jardín con focos o faroles.

A pesar de los nuevos modelos de marcada vocación innovadora, la luz en exteriores sigue siendo un feudo del estilo clásico. Los antiguos faroles y candiles se reproducen en las calles, jardines y parques de hoy en día con casi la misma profusión. Tanto de pared, de pie o para colgar en el techo, podrás encontrar también una gran variedad de formas dentro del propio estilo. Esta vez, a cargo de Maisons du Monde.

Línea de lámparas y faroles con un cuidado acabado en brillante metalizado. Parecen destinadas a ambientes minimalistas y sofisticados, donde el punto de luz debe ser a su vez objeto de decoración. Fabricados en acero inoxidable, son ideales para la iluminación de esas zonas exteriores junto a las construcciones del hombre. Pueden considerarse como los elementos de iluminación de una arquitectura civil en un entorno natural, y las encontrarás en Bauhaus. e Ikea.



Los caminos y pasillos que van a otras zonas del jardín son los que más precisan de ser iluminados. En la actualidad, existen numerosos diseños, modelos, materiales, acabados y estilos que nos ayudan a crear un entorno mágico y con mucha personalidad. Tal es el caso de los divertidos faroles de Portobello Street.



Agradecimientos: Bauhaus, Vanlux, Hilarity Solar, Maisons du Monde, Ikea y Portobello Street.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Decoración Iluminacion

9 ideas de iluminación para todos los gustos

La iluminación en un hogar es fundamental para poder aprovechar cada espacio y para dar el máximo en cualquier ambiente. Una estancia con buena iluminación necesitará pocos recursos para que pueda ser perfecta, en cambio una estancia con mala iluminación da igual cómo la decores, que siempre le faltará “algo” para estar perfecta. Las lámparas son un accesorio perfecto para tratar la il ...

Decoración Espacios Jardines

Iluminación rústica en tu terraza

Los acentos rústicos y elegantes se hicieron prácticamente para el patio trasero, las terrazas o los jardines de un hogar. Dan una sensación bucólica que encaja bien con un entorno natural. La iluminación rústica siempre será una apuesta segura. Si quieres añadir un ambiente rústico instantáneo y con clase a tu patio trasero, la forma más rápida de hacerlo es añadir iluminación rústica al aire lib ...

Complementos Decoora Jardines

Pérgola bioclimática para el jardín

Con la llegada del buen tiempo deseamos utilizar mucho más la zona del jardín y por ello nos hacemos con todo lo necesario para crear una zona de descanso en el exterior. En la actualidad es muy fácil aprovechar la zona exterior del hogar gracias a todos los productos que podemos comprar, entre ellos las estupendas pérgola. En concreto hablaremos de la pérgola bioclimática, una gran novedad para e ...

Decoración Iluminacion

Lámparas de pie de Ikea

Las lámparas son necesarias en todos los hogares del mundo porque se necesita iluminación en el hogar, sobre todo cuando anochece y se necesita luz artificial para poder seguir con la vida cotidiana. Las lámparas de pie de Ikea son una buena solución para tu hogar, para iluminar tu casa, complementar con la luz del techo y también para decorar. Las lámparas de pie son estupendas para personalizar ...