Qué necesitas para equipar tu jardín o terraza de >15m²

equipamiento y conjuntos de jardín para aprovechar el aire libre a partir de 15 m2


Si eres fan del aire libre y buscas conjuntos de jardín y todo tipo de accesorios para disfrutar de los espacios exteriores de tu casa, bienvenido al club: ¡en Decomanitas también nos encanta!

Te vamos a explicar cómo equipar tu jardín o terraza y con todos los elementos necesarios (más aquellos deseables) que puedes encontrar para disfrutar todo el año del aire libre sin salir de casa… ¡Vamos allá!

Mi experiencia con conjuntos de jardín…

Después de vivir más de 15 años en un unifamiliar, me he dado cuenta de que es importante ir adaptando los espacios exteriores a cada etapa. Al principio nos pareció imprescindible contar con un porche, una mesa grande y muchísimas sillas para disfrutar del jardín haciendo barbacoas con familiares, amigos y vecinos…

Ahora preferimos disfrutar de pequeños momentos… Cenar, tomar una cerveza, comer pipas, charlar en familia sobre el césped, chatear con amigos o simplemente relajarnos mirando el entorno en nuestro pequeño jardín.

Por eso hemos ido ampliando el equipamiento y los útiles de jardinería, y a la vez prescindiendo de otros muchos muebles y accesorios o cambiando los conjuntos de jardín.

Personaliza tu espacio al aire libre con tu conjunto de jardín favorito


Aquí vamos a hacer un pequeño checklist de cosas para tu jardín, patio o terraza (a partir de 15 m ² ) que merecen mucho la pena.

Muebles de exterior: elegir mesa y sillas

Lo primero que debes plantearte es si quieres un comedor o un salón de exterior.

Si optar por un comedor al aire libre, has de saber que hay conjuntos de jardín para comidas de muchos tipos… Debes encontrar la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Por ejemplo, ¿buscas algo práctico? Necesitas muebles de exterior plegables o apilables, y a ser posible que no necesiten mantenimiento. Por ejemplo, hay conjuntos de resina, ratán sintético, mesas de metal y cristal con asientos de metal y textilene…

Si, por el contrario, prefieres algo más elegante, opta por maderas exóticas, (que aguantan la intemperie aunque necesitan mantenimiento), mimbre natural o forja.

Si lo que prefieres es un salón al aire libre, has de saber que hay conjuntos de todos los tamaños. Te recomiendo que tomes bien las medidas de tu espacio para saber a qué puedes optar.

En cualquier caso, asegúrate de escoger telas y cojines aptos para exterior...

Conjunto de jardín de palets de la tienda online ManoMano.


Si eres muy manitas, te recomiendo crear tú mismo un conjunto de sofá y mesa de palets. Quedan preciosos y disfrutarás con tu propia creación de bricolaje. Los asientos textiles puedes encontrarlos ya en muchas tiendas o en tapicerías.



Crear sombras: toldo, parasol, cenador o vela

La orientación de tu jardín o terraza tiene mucho que ver con esta equipación. Es posible que no necesites ninguno de estos accesorios de jardín o que necesites más de uno; por ejemplo, un toldo tradicional para el sol de mediodía y un toldo vela para el de tarde… Los toldos velas de exterior son estupendos por su capacidad de adaptase en altura o disposición a prácticamente cualquier espacio, con solo tensar y atar unos cabos…

A veces no es la necesidad de crear sombras, sino la de tener intimidad, la que dicta el disponer de un toldo o cenador. Son fantásticos para dar privacidad en chalés adosados o bajos con jardín en edificios de viviendas en altura.

Climatización en el jardín: ventiladores, estufas o nebulizadores

Además de los elementos de exterior para crear sombra, quizá sientas que necesites algo más. Puede ser desde un ventilador de techo en el porche o gacebo hasta una «seta» o estufa de invierno para los meses en que empieza a refrescar, pero aún es agradable disfrutar al aire libre.



Incluso ya hay kits de nebulización que te permiten disponer de un microclima fresco en tu zona de estar en el jardín, patio o terraza, similar a la que disponen las terrazas de muchos bares.

¡Ah, y no quiero dejarme aparte la ducha de jardín, que verdaderamente es un elemento que me encanta, y del que hay múltiples opciones actualmente…!

Iluminación ambiente: luces solares, guirnaldas, antorchas, faroles con velas

Además de la iluminación directa, te recomiendo que dotes a tu jardín, patio o terraza de un ambiente mágico con algunas de estas soluciones de iluminación ambiente…



Tienes desde pequeños dispositivos que se cargan con la luz del sol y se iluminan por la noche hasta guirnaldas a pilar o para enchufar a la corriente, antorchas de aceite o faroles con velas de cera tradicional…

Barbacoa: a gas, de carbón o eléctrica

No hay reunión de amigos al aire libre que no disponga de su momento barbacoa. Salvo que dispongas de mucho espacio, no te recomiendo una barbacoa de obra, ni siquiera una de esas modular de ladrillo refractario…

Opta por una barbacoa de gas o de carbón tradicional con ruedas, que puedas mover y cambiar de sitio cuando lo necesites.

Incluso hay barbacoas eléctricas para los espacios al aire libre más pequeños, que cumplen su papel a la perfección…

Descanso: hamacas, tumbonas o camas de jardín

Relajarse a la luz de las estrellas, echarse una siestecita al fresco o tomar el sol cuando aún no aprieta… Para cualquiera de estas cosas echarás de menos unas tumbonas o camas de jardín.

Suelen estar reservadas para jardines y terrazas muy amplios, pero incluso en el caso de que dispongas de poco espacio, siempre puedes optar por modelos plegables o apilables en el caso de las hamacas de jardín.

Y, ¿qué tal una hamaca de tela, de las que se atan de árbol a árbol, o cualesquiera soportes de que dispongas…?

Almacenaje: armario, baúl o banco…

En función de todo lo que tengas que guardar, tú eliges qué te va a ser más útil… Si tienes muchas herramientas de jardín, quizá lo mejor sea un armario de exterior.

Pero si solo pretendes guardar cojines de tus conjuntos de jardín, toallas o mantas mientras no se usan, quizá puedas optar por un baúl o banco de jardín con almacenaje interior.

No se si me dejo algo, pero esta es la checklist de conjuntos de jardín, muebles de exterior y otros accesorios. Pero esta es la lista definitiva de lo que creo que necesitas en cuanto a muebles exterior y demás accesorios, según mi propia experiencia.

En algún caso tendrás que optar por falta de espacio… O ir completando poco a poco. ¡No pasa nada! Cuanto más usas tu jardín, más te das cuenta de lo que verdaderamente necesitas…



¿Quieres contarnos tu experiencia sobre conjuntos de jardín, muebles de exterior, planificación de espacios al aire libre…? Estaremos encantados de leerla en comentarios, aquí abajo.

Fotos: Pinterest

No te pierdas mi tablero de Jardines,Patios y Porches ni el de Terrazas y Balcones.

Fuente: este post proviene de Blog Decomanitas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Terraza Tips y consejos Balcones ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín, además al final de la publicación hay un SORTEO para ti. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes prot ...

estancias ideas para decorar uncategorized ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes protagonistas de la casa; ha llegado el momento de ponerlos a ...

¿Quieres disfrutar del sol de la mañana durante el desayuno? ¿O crear más sombra en el momento más caluroso del día? Una excelente alternativa es decantarte por un buen toldo para tu terraza, eres tú quien decide cómo vivir tu terraza cuando llega el buen tiempo. Como disfrutar del buen tiempo al máximo en tu terraza o jardín Para disfrutar del aire libre, bajo el sol o la lluvia, hay una solución ...

decoracion de jardines muebles sillas de ratan ...

En estos tiempos donde el hogar se ha convertido en nuestro refugio personal, la decoración de nuestros espacios exteriores adquiere una relevancia especial. Las sillas de ratán, junto con los muebles de jardín de ratán y los conjuntos de jardín de ratán, se han establecido como tendencias destacadas para aquellos que buscan combinar estilo, confort y durabilidad en sus áreas al aire libre. Este a ...

Decoración Copia el look Ideas ...

Poder salir a respirar un poco de aire fresco y disfrutar de luz natural en nuestra propia casa es un lujo hoy en día. Y es que una de las partes de casa que más hemos agradecido tener durante los últimos meses es nuestra terraza o jardín, ¿verdad? No queremos dejar de usar este pequeño oasis dentro de casa ni siquiera en invierno, así que vamos a repasar unas ideas para decorar y aprovechar al má ...

Jardín Comer al aire libre decoración de la mesa ...

¿Te gustan las reuniones con amigos o con la familia en el jardín? Pues empieza a disfrutar desde ya de unas ricas y divertidas comidas y cenas al exterior. Aquí tienes las claves para elegir la vajilla para comer al aire libre. Fuente: Maisons du MondeCon el calor y el buen tiempo comienza la temporada para disfrutar del jardín, porche, terraza o cualquier rincón al aire libre que tengas en casa. ...

Comedor comedores Comedores de exterior ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Es todo un placer poder disfrutar de comidas y cenas al aire libre en los meses estivales. Ya sea en una terraza, pequeño jardín, junto a la piscina o bajo una pérgola… Cualquier espacio exterior es adecuado para ubicar los comedores de verano. Ventajas de los comedores al aire libre Fuente: planete-deco En verano disfrutamos de de comidas y cenas al aire ...

decoración copia el look ideas ...

El buen tiempo siempre acaba llegando (se haga más de rogar o menos) y cuando eso pasa, lo que más nos apetece es salir a disfrutar del aire libre. Poder hacerlo desde casa es un lujo que quizá no siempre apreciamos lo suficiente, o que quizá aprendimos a apreciar a la fuerza en los últimos años. Por eso hoy nos empeñaremos en que nadie desperdicie su zona exterior repasando algunas ideas para dis ...

Decoración Copia el look Ideas ...

El buen tiempo sigue con nosotros y hace que pasemos más momentos al aire libre, aunque también es cierto que en algunos lugares el calor apremia demasiado para estar en el exterior y se aprovecha más el final del día para disfrutar de nuestro jardín, terraza o balcón. De hecho, las noches de verano son un imprescindible y el momento más anhelado de las vacaciones para muchos, por lo que queremos ...

decoración copia el look ideas ...

Nuestro jardín es nuestro refugio, un lugar donde relajarnos y disfrutar al aire libre pero con la comodidad de estar dentro de nuestra propia casa. Muchas veces nos limitamos a usar esta zona tan solo durante el verano y en este sentido el buen tiempo nos limita. Como no queremos que esto pase, hoy vamos a ver algunas ideas para que el frío no resulte un obstáculo a la hora de aprovechar tu jardí ...