Hace una semana estuve en una rueda de prensa donde explicaron que los próximos dos años su estrategía se basará en el concepto alrededor de la mesa. Cada vez hay más gente que le gusta cocinar en casa, invitar a amigos a cenar... Así que tanto las cocinas como los comedores tienen mucho protagonismo.
Desgraciadamente vivimos en casas muy pequeñas así que el orden es esencial. Aquí vemos un claro ejemplo de cómo podemos colocar la despensa, atención a las nuevas cajas de madera porque se van a convertir en un imprescindible.
El concepto de huerting también va a ganar terreno en las novedades de IKEA. Maceteros con plantas aromáticas, soluciones para crear un huerto urbano en cualquier balcón...
Las propuestas para poner la mesa nos han gustado mucho, aunque aún falten meses yo es ver esta composición y pensar en navidades.
En salones la verdad es que hemos visto poca innovación. Los best seller y varias propuestas que van desde la sobriedad hasta los colores llamativos como verdes, azules y amarillos.
La integración de espacios cada vez es más importante y vemos en una misma estancia un rincón de juegos para niños, el despacho y zona de estar del salón.
En el dormitorio los tonos suaves son la tendencia más destacable. Textiles que hacen que la cama sea mucho más acogedora y donde nos apetezca descansar plácidamente. Parece que la madera está ganando protagonismo y desbancando un poco al blanco.
Cerramos con los cuartos de baño que como siempre ofrecen soluciones para baños pequeños como estanterías sobre el váter, organizar al máximo los cajones,