Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos

Nadie puede resistirse a la belleza del color negro. Simplemente porque el color rey, es atractivo, elegante y atemporal. Y si es muy aprovechado en la moda también lo es en la decoración. Aunque se pueda tener un poco de temor a la hora de utilizarlo más allá de detalles decorativos. Bien utilizado puede darle sofisticación a un ambiente del hogar. Y mucho carácter a un hogar sin que por ello sea menos atractivo o iluminado.

Pintar una pared en color negro en cualquier ambiente

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 1
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 6
Una de las mejores formas de aprovechar un color tan atractivo como el negro, es utilizarlo para pintar una pared. Convertirá la pared pintada en el contraste elegante que  haga lucir aún más decoración. Lo mejor de elegir este color es que no se tiene que limitar a pintar paredes, también se puede elegir mobiliario. Bonitos tonos de madera que lucirán muy elegantes en el salón, por ejemplo.

Esta es una forma de aprovechar un color que a todos gusta. Es importante tener  en cuenta que contraste con colores más claros en la decoración. Podría ser tonalidades hermosas del beige, y definitivamente tonos de blanco. En la imagen podemos observar como un entorno en colores neutros claros compagina estupendamente con el negro. 

Este color además, tiene varias tonalidades unas muy intensas y otras más ligeras. Algunas más suelen tener un matiz azulado. Este último es ideal para evitar un espacio intensamente oscuro, sobre todo si no tienes mucha iluminación. La luz artificial no es problema en esta idea genial de una pared en negro total, relajada con el tono piedra de la chimenea y frente a una ventana llena de luz.

Usar blanco para rebajar la intensidad del negro en un entorno chic

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 2
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 7
Para utilizar el negro en los ambientes del hogar, como hemos dicho, hay que equilibrar con tonos de color más claros. Aunque funcionan tonalidades de beige y gris, también y este es el más socorrido, el blanco. El blanco y el negro compiten entre sí en belleza, elegancia, se contraponen mientras crean un entorno de lujo. Eligiendo un blanco en la paleta de tonalidades, el más claro, podremos combinar con el negro más oscuro. Y se verá muy bien.

En la imagen, la pared pintada totalmente en este color es solo el contraste del entorno. Ese elegante tono del color se ve fantástico con en contraposición con techo y paredes blancos. Lo mejor todavía es que esta combinación se adapta a muchos estilos decorativos. Así que si quieres aprovechar el negro no tienes que hacer grandes cambios. Elige la pared que quieres hacer lucir, y elige el tono según  la intensidad que prefieras.

Usar un trío de colores que se ven estupendos con este color

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 3
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 8
Otra combinación ideal para que aproveches el negro, es agregar al dúo blanco y negro otro color. Que siga la misma tonalidad del blanco para aclarar el entorno. Pero sin restarle nada a la belleza de la intensidad del color negro. Y utilizarlo en un entorno elegante donde predomine el blanco. Las combinaciones ideales en este caso, serían combinar el color rey con blanco y gris. Con blanco y beis. Con blanco y azul claro.

Un dormitorio elegante que aprovecha la pared oscurecida por la elección del color rey. Estupendamente iluminadas por el color blanco en el mobiliario pero con notas de gris claro. Es un dormitorio confortable y ultramoderno al que el negro agrega, el toque vanguardista. Un imperativo de pintar una pared en el más intenso negro es tener la posibilidad de un enorme ventanal. Que no nos prive de luz y que haga verse aún más favorecida esta combinación no tan usual de colores.

Combinar negro con metales y maderas

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 4
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 9
Este color combina con todo. Aunque no se vea tan favorecido con algunos colores. Podrías pensar agregarlo en un entorno pintado de rosa, combinan pero no se verían tan fabulosos. Lo ideal es concentrarse en combinarlo con hermosos matices de blanco, beis, gris. Tiene eso sí, otra ventaja que apreciarás mucho si no estás pensando en cambiar toda la decoración. Y es que este color se ve fabuloso con los tonos maravillosos de la madera, los metales dorados y plateados.

Si tienes bonitos elementos decorativos en estos materiales, estos se verán aún más elegantes cuando agregues negro a la decoración. También funciona bien con los textiles del salón y el dormitorio. Los tonos crudos y aquellos en estampados tribales. Desde luego, puedes elegir estampados y colores sólidos que contrasten o se sumen a este magnífico color.

Usarlo con los colores que mejor funciona

Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 5
Aprovecha el glamour del color negro en la decoración sin fallar con 5 fáciles trucos 10
Si estás pensando solo agregar el toque de una pared en este color. Que sirva para embellecer aún más el entorno. Te contamos los colores con el que podrás combinarlo, que tengas en tu decoración. Combinar con rojo es lograr un entorno de desbordante sofisticación. Elegancia y un toque cálido combinarlo con amarillo, sin excederse en la intensidad de este color. Porque el amarillo muy intenso con negro podría verse más bien, vulgar.

Combinarlo con tonos oscuros de azul, siempre se verá bien. Para los más audaces, ambientes plenos de elegancias, combinarlo con morado. También triunfará si agregar el toque de negro a una estancia en tonos tierrainclinándose por el naranja. El rosa se verá bien si es un suave rosa empolvado. El marrón con matices dorados se combina a la perfección creando una estancia muy moderna. ¿Te gusta el negro?  

Imágenes: Unsplash

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

colores colores ideas para decorar ...

El color negro puede dotar a los ambientes del hogar carácter y sofisticación. Después de todo, es uno de los colores más bellos de la paleta. Por algo es denominado “el color rey” porque combina con todo. Se usa en ambientes elegantes lo mismo que en aquellos más relajados. Es ideal agregarlo al entorno de la decoración con moderación. Porque como suele suceder en algunos casos, en ex ...

ideas para decorar baño cocina ...

La elección de los colores en la decoración es uno de los puntos importantes cuando se empieza a diseñar, porque le da un estilo propio a las habitaciones de nuestra casa. Además cada color aporta un efecto visual que nos permite percibir de una manera u otra la habitación;así, nos puede dar la sensación de amplitud o estrechez, o cambios de proporción. Los colores también influyen en nuestros es ...

decoración de interiores paredes y techos colores para decorar ...

El color negro es uno de los más atractivos que existen. A su elegancia natural debe agregarse su versatilidad ¡combina con todo! Y aunque por mucho tiempo se ha usado en muchos espacios del hogar, para pintar y decorar. Hasta ahora poco se ha aprovechado para las paredes o el mobiliario del cuarto de baño. Este 2023, el negro también triunfa en la decoración de ese espacio que por mucho tiempo se ...

fachadas de casas casas con cantera negra casas con toques en negro y madera ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura, algunos de los mejores diseños de casas imponentes con toques en color negro. A los que sin duda, podrás recurrir para inspirarte en ellos y lograr sacarle el máximo partido a tu hogar con una de estas opciones. Este tipo de viviendas con este detalle, se logran ver mucho más modernas y es ...

puerta negra decoracion con negro detalles en negro ...

Un color que sin duda agrega carácter, fuerza, elegancia, lujo y exclusividad; es lo que recreará al usar este color en los interiores. Uno de los colores en decoración que se ha vuelto viral y en especial este año esta en cualquier mueble, objeto y material en negro. Este color negro se convierte en algo muy especial y a la vez delicado. Añadir este color a la entrada de tu casa dará rigidez haci ...

general deco-inspiración

Combinar mobiliario de color negro; Hoy en el Blog hacemos un #Tour de Decoración por una casa del norte de Europa, donde han sabido combinar a la perfección diferentes piezas de mobiliario en color negro. El resultado, un apartamento con mucho estilo, moderno y a la vez acogedor. A diferencia de otras viviendas que suelo comentar, esta es amplia. Tiene un gran salón-comedor con la cocina integrad ...

general color en decoraciÓn complementos de pared ...

¡Buenos días! Si hace tiempo vimos un fantástico interior donde predominaba el color blanco hoy vamos a ver interiores con pinceladas decorativas en negro. Un color atemporal y elegante que bien combinado crea un ambiente equilibrado y armonioso. Os aconsejo utilizar el color negro en estancias bien iluminadas para evitar que reduzca visualmente el espacio. En mi opinión resulta ideal la combinaci ...

Colores colores para decorar decoración 2023 ...

Combinar los colores que usarás en la decoración de tu hogar, no es complicado por mucho que lo parezca. Es fácil a partir de saber qué quieres transmitir en el salón, la cocina o el dormitorio. Y desde luego, tiene que ver mucho el estilo decorativo que a ti te gusta. Pero cuando se buscan combinaciones de color para un espacio moderno. Y que transmita elegancia extrema, estas tres combinaciones ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Hay muchos colores para elegir cuando planeamos decorar dormitorios, y también es cierto que algunos nos gustan más que otros. Hay muchos adeptos al color negro, tan elegante y tan versátil que no piensan renunciar a su color para conformar un dormitorio elegante y a su total gusto. Así que p ...

general deco-ideas

Una decoración en negro muy masculina, perfecta para un apartamento. Siempre que vemos un apartamento en tonos oscuro, rápidamente lo relacionamos con una decoración masculina. Hoy en el Blog de decoración de Interiores Boho Chic Style, os muestro un estupendo apartamento donde cada uno de los espacios tienen detalles en color negro. ¿Queréis empezar con el tour de decoración? # La zona del Salón: ...