1. Empezamos con la decoración navideña, desde el árbol hasta la corona de la puerta. Este año volverá a estar muy presente los detalles en madera, la decoración nórdica y las coronas asimétricas.
2. Saliendo del monotema navideño, el Black Friday es perfecto para renovar la ropa de cama. En 2022 continuarán mandando las fibras naturales, como el lino. Este tipo de camas tiene muchísimo encanto y puede personalizar un cuarto en tiempo récord.
3. ¿Flores? Hasta hace poco casi nadie tenía flores en casa y estaban solo reservadas a cumpleaños o aniversarios. Afortunadamente, la tendencia ha cambiado y las flores son uno de los elementos imprescindibles para decorar, dar un aire fresco y disfrutar de su olor cualquier día del año.
4. En el terreno de las alfombras hay dos tendencias muy marcadas. Por un lado, los diseños bereber o étnicos y, por otro lado, las vinílicas. Estas últimas podemos usarlas en pasillos, cocinas o baños, puesto que se limpian muy bien, resisten la humedad y las manchas.
5. En el comedor puede ser el mejor momento del año para completar el menaje de tu casa, desde una vajilla blanca a una cristalería completa o una cubertería dorada, que os dará mucho juego a la hora de decorar la mesa.
6. ¿Seguimos? Pocas cosas renuevan más rápido tu decoración que una mano de pintura. En 2022 ganarán protagonismo los colores intensos, desde los azules hasta los verdes o los rojos. Por supuesto, el papel pintado también puede jugar un lugar clave o un simple vinilo.
7. En un listado de este tipo no pueden faltar NUNCA los textiles. Desde cojines para renovar un poco el sofá, dar nuevos colores al comedor con manteles (la tendencia tartán viene con fuerza) o atreverte con el terciopelo.
¿Ya tienes tu lista para mañana? ¿Sueles comprar mucho estos días?