Las alfombras, una fantástica opción también en primavera y verano

En el artículo de hoy vamos a desmentir un mito: ¡Las alfombras no son sólo para el invierno! Al contrario, son una opción maravillosa durante todas las estaciones del año.

Aunque es cierto que algunos tejidos desprenden calor y son mucho más adecuados para el invierno, existen alfombras con tejidos pensados para las estaciones más calurosas. ¡Te lo explicamos!

alfombras hogar


Las mejores alfombras para la llegada del calor

Tal y como hemos dicho anteriormente, existen una gran variedad de tejidos que permiten que podamos disfrutar de las alfombras en nuestro hogar las cuatro estaciones del año. Tejidos más gruesos en invierno, y tejidos más ligeros en meses calurosos. ¡Así de simple!

Algunas de las alfombras más populares para la primavera y el verano son las que están hechas de fibras vegetales, bambú, algodón, fibras vegetales, yute o cáñamo. 

Bambú


De entre todo este montón de posibilidades de tejidos, piensa que, además, vas a encontrar diseños muy variados. ¡Tendrás muchísimas opciones entre las cuales elegir, no tienes excusa!

¿Dónde colocar las alfombras en el hogar?

Hay muchos rincones de la casa donde poner alfombras. Además, pueden llegar a cumplir funciones muy diversas. Te proponemos algunas ideas, ¡a ver qué te parecen!

Las alfombras te pueden ayudar a separar espacios dentro de una misma habitación. Por ejemplo: una alfombra puede marcar una zona de juego infantil en un salón o un rincón de lectura.

También pueden ayudar a dar un toque de vida y color a tu hogar, siempre y cuando las sepas combinar bien. Si el salón en cuestión está sobrecargado de objetos y colores, deberás optar por una alfombra lisa de tonos no muy subidos. En cambio, si tu hogar necesita un poco de alegría, una alfombra de colores vivos será su complemento ideal.

Como es obvio, también cumplirá la función de cubrir y proteger algún rincón donde quieras cuidar más la superficie.

alfombra_salón


Te animamos a que coloques en tu hogar alguna alfombra con los tejidos mencionados anteriormente. ¡Ahora ya no podrás decir que las alfombras tan solo son para cuando hace frío!

The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.

Fuente: este post proviene de Hogar Dulce Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si eres un amante de la lectura y la literatura es tu aliado cuando quieres desconectar de la rutina y de tu alrededor, ¿a qué esperas para tener una biblioteca en tu propio hogar? Organiza todos tus ...

Recomendamos