Algunos lugares nos sirven de inspiración para crear, más adelante, nuestros espacios. Descubre las cafeterías con encanto y ¡empápate de todas las ideas!
¿No os ha pasado que, cuando vais a un lugar en el que nunca habéis estado, ficháis todo lo que os rodea? Cuando estuve este verano en Ibiza, cada tienda, bar, monumento, heladería e incluso las playas, no podía parar de fijarme en cómo estaba decorado todo.
Por ejemplo, casi todas las tiendas tenían el color aguamarina de una manera u otra. En una de las playas, vi cómo un bar-restaurante muy muy pequeño hizo un gran estanque en el que sentarse a descansar. Parecía una especie de mini-paraíso con una decoración oriental. Con esto quiero contaros, que no importa dónde estemos o cuál es nuestro propósito pues siempre podemos inspirarnos con ideas allá donde estemos.
Por eso, hoy quiero hacer un repaso de las cafeterías con encanto que más me gustan y poder contároslo para que vosotros también os podáis inspirar con algunas ideas de decoración.
Café Botánico Sama
Un rincón del mundo con una decoración exquisita. Un lugar de encuentro diferente y muy especial. Un lugar en el que quedarse es el café Botánico Sama, situado en Sama De Langreo, (Asturias). En este maravilloso rincón del mundo podemos degustar postres caseros mientras disfrutamos de un buen café.
Algunas de las tendencias e ideas que os ofrecemos para la decoración de nuestro hogar. A partir de este diseño de interiores podemos coger las ideas que más nos gusten y, ¡manos a la obra! Este establecimiento además, cuenta con una programación especial y diferente cada mes. Nos ofrece conciertos, sesiones de música, noches de monólogos e incluso tardes para los más peques.
Una temática distinta que no conocíamos, una nueva manera de llevar un negocio y un mundo de posibilidades. La tendencia vintage inunda esta cafetería llena de complementos que nos trasladan a un mundo mágico. Inspirada además en las cafeterías neoyorquinas, nos ofrece un servicio diferente. Nos da la oportunidad de disfrutar un concierto, teniendo unas vistas impresionantes y un té caliente entre las manos.
Una cafetería situada en Edimburgo y con mucho que decir. Se trata de un lugar cálido, acogedor y capaz de hacerte sentir como en casa. Lo mejor de esta cafetería es que una vez que entras, solo puedes oler una cosa: el aroma del café. Además de sus deliciosos postres caseros y su pastel de zanahoria, su decoración no podía ser más acertada.
Julia Bakery
Uno de esos lugares capaces de transmitirnos toda la paz del mundo. Situada en Málaga, esta cafetería y bollería tiene algunos de los más deliciosos cup cakes de la ciudad. Se trata de un lugar pequeño con encanto en el que prima el estilo minimalista y neoyorkino. Mesas de madera, paredes blancas y un espacio diáfano en el que encontramos un mapa antiguo.
No está precisamente en el centro de la ciudad sino que se encuentra en un rincón, para que cuando vayas andando y perdido por ahí, la encuentres en el momento justo. Estoy segura de que todos tenemos una cafetería favorita a la que ir de vez en cuando a adelantar trabajo, leer un libro o disfrutar de una conversación con un viejo amigo. Este lugar tiene pinta de ser la favorita de muchos.
Esta entrada Las cafeterías con encanto que ayudan a inspirarnos se publicó primero en Decoración 2.0.