Es un estilo que se caracteriza por utilizar algunas piezas de corte clásico, de líneas rectas y robustas y en el que predominan los espacios amplios, prácticos y funcionales y las tonalidades neutras, como el blanco, el negro y el marrón.
Muchas veces este estilo se confunde con el estilo minimalista, ya que ambos utilizan tonalidades similares y muebles de líneas rectas, aunque el estilo contemporáneo incluye muebles clásicos y robustos, una de sus principales diferencias. Otra es la cantidad de uso del espacio. El enfoque del estilo minimalista es reducir muebles y accesorios, lo contrario que en el estilo contemporáneo, en el que se exhiben.
Los muebles deben ser simples y sofisticados, de colores neutros. Son el centro de atención, así que se deben elegir unos de calidad. El sofá debe ser grande y cómodo y normalmente tiende a mostrar sus patas. Al igual que los muebles, también debe ser de calidad, y aunque pensemos que la calidad va unida a un precio alto no siempre es así, por ejemplo he encontrado unos sofás perfectos para este estilo y a un precio económico en Hogart.
El cuero, el metal y la madera son materiales predominantes en este estilo. Y en cuanto a los accesorios, deben ser pocos pero bien pensados y con colores llamativos y los cuadros, simples y modernos.
Creo que es un estilo elegante y, aunque personalmente quizá no lo utilizaría en mi casa, sí que me gusta verlo. Yo añadiría alguna nota más arriesgada, alguna pieza de un estilo completamente diferente ( ojo, tendría que estar muy bien escogida … )que le diera un toque personal y atrevido a la decoración.
Si estás pensando en decorar tu salón utilizando este estilo espero que estas fotografías te sirvan de inspiración …
¿Te gusta este estilo?
Feliz lunes!
Un abrazo,
.
Fotos 1, 2, 3, 4,5, 6