Hace mucho que este espacio me tiene enamorada. Y por fin he encontrado la casa a la que pertenece. La vivienda de vacaciones perfecta está en Menorca. Una casa al borde del mar Mediterráneo que refleja el verano, el mar, la frescura, la tranquilidad y los colores de esta isla Balear....¡No te pierdas este Hometour tan veraniego en el que podemos aprender las claves para crear la casa de vacaciones perfecta!
"Una casa de vacaciones tienes que ser fresca, cómoda y fácil de mantener, así que ¡Olvídate de un montón de adornos y objetos que lo único que te darán es trabajo de limpieza!
1.-SUELO DE GRES O TERRAZO
Me encantan los suelos de madera, aportan una calidez insuperable. Pero yo los reservaría para nuestra vivienda habitual. Para la casa de verano es más práctico un gres o terrazo moderno que podamos fregar, mantener limpio y desinfectado sin tanto trabajo ¡El verano es para disfrutar y descansar!
2.-MOBILIARIO LIGERO Y PRÁCTICO
¡Fíjate en las imágenes de esta casa en Menorca! Han elegido el mobiliario ligero y versátil en materiales ligeros, madera y fibras naturales:
El sofá es un sencillo somier de madera con un colchón al que han incorporado una funad de algodón y tres cojines para el respaldo.
Las mesas auxiliares y mesitas son pufs y cestones, es decir les podemos dar más de un uso.
Las sillas del comedor son muy ligeras y de material sintético para que podamos trasladarlas y limpiarlas con facilidad
La silla de director del salón es plegable para poder despejar el espacio en caso de necesidad........
3.-RECICLADO Y DIY
Como podéis comprobar en esta casa no se ha hecho una gran inversión de presupuesto, muebles sencillos e incluso alguna pieza con elementos reciclados. Ese es el caso de la mesa de centro que está creada con un palet pintado de blanco, unas ruedas y una encimera de cristal. Si necesitáis decorar vuestra casa de veraneo por poco dinero no os podéis perder este post de 9 ideas lowcost para decorar tu casa de verano.
4.-COLORES LUMINOSOS Y FRESCOS
El verano es sinónimo de frescor y luz. Lo ideal es que la base de la decoración sea el color blanco y darle frescor con pinceladas de colores intensos como el azul o turquesa. Además si añades a la combinación el tono natural de la madera o fibras naturales la mezcla es sencillamente perfecta.
5.-TEXTILES LIGEROS DESENFUNDABLES
Los textiles de algodón blanco son fantásticos para una casa de verano. Son frescos y muy duraderos. Pero es importante asegurarse de que todas las piezas forradas o tapizadas con ellos sean desenfundables.
6.-FIBRAS NATURALES
Las fibras naturales son ideales para decorar una casa de verano. Sisal, cáñamo, yute, mimbre, junco marino o rattán.......son materiales naturales, económicos y que aportan un encanto especial. Se pueden incluir tanto en el salón, dormitorio, cocina, baño........
7.-LO SIENTO.....¡ESTA VEZ NO, A LAS PLANTAS DE INTERIOR!
Ya sabéis que soy una apasionada de las plantas, pero reconozco que dan algo de trabajo. Además se morirán en nuestra larga ausencia cuando regresemos a nuestra vivienda habitual.
Aunque si podemos incorporar a la decoración jarrones con flores frescas, pequeños cactus o suculentas en una bonita maceta de mimbre, madera o rattán. Estas no nos ocuparan mucho tiempo en su cuidado, tal y cómo os conté en este post de las 7 suculentas más famosas y sus cuidados, e incluso nos las podremos llevar cuando se acaben nuestras vacaciones.
8.-DECORACIÓN CON ESTILO MEDITERRÁNEO PERO UN POCO MINIMALISTA
Muebles bonitos y versátiles, pero los justos. No llenes tu casa de adornos, objetos decorativos a lo loco......luego hay que limpiar ¡Elige pocas piezas decorativas! O aún mejor lámparas bonitas que sirvan a la vez para alumbrar y decorar, pequeños cestones de mimbres para guardar pequeñas cosas, cuencos o fruteros.........
Eso sí, un jardín, piscina y vistas cómo la de esta casa no va a ser tan fácil de conseguir. No hay claves decorativas para ello.
Imágenes: Planete deco
"Seguro que habréis encontrado inspiración en este hometour para decorar vuestra casa de vacaciones.....¡Vivir con esta entorno ya es otra cosa! Janire