En alguna parte he leído que una de las grandes tendencias para esta nueva temporada serán las cocinas negras. Algo que me ha dejado unos cuantos días con cara de circunstancias, porque … ¿no eran ya tendencia hace meses? ¿AÑOS?
Supongo que, como pasa en política, la decoración es una disciplina de movimientos lentos por motivos económicos obvios. Y en cocinas ¿qué te voy a decir? Una vez que entra una en casa, es difícil que se jubile antes que tú.
Por eso, las tendencias en este terreno llevan puestas las pilas Duracell al menos para 10 o 12 años. Y es que nos van soltando globos sonda hasta que las miramos con familiaridad—que si primero una pared negra, luego un grifo …—. Y llega el día en que aburridos de verlas, con un síndrome de Estocolmo evidente, decidimos adoptarlas y ¡zasca! resulta que ya estamos fuera de onda —así estoy yo, que no sé si pintar de blanco la cenefa que recorre mi cocina o confiar en que estas vuelvan por Navidad—.

¿Cómo maridar una cocina negra?
1. Pues con madera, elemento cálido por los siglos de los siglos. Sin duda, suaviza la contundencia del negro y la hace más familiar.

2. Blanco y negro, el ying y el yang en equilibrio perfecto. Una combinación que resulta contemporánea y minimalista

3. Una isla dorada sube decibelios a la sofisticación del negro (si es que eso es posible …)

4. Uno de los hits de la temporada, bueno, dos: el terrazo y los materiales industriales como aliados perfectos para una seductora cocina negra.

5. Con puro color, como el amarillo cantarín de esta nevera que rejuvenece el espíritu retro de esta cocina.

6. Para reflejar toda la luz, basta con seleccionar una isla de acero

Los últimos sondeos hablan del triunfo de las cocinas minimalistas, de frentes lisos, mates y sin tiradores. Probablemente, es la respuesta a los nuevos hábitos familiares, que se desarrollan en estancias diáfanas donde comparten espacio cocina y salón.
1. Mimetizada con la propia escalera e integrada en el salón, esta cocina busca el minimalismo

2. El estilo nórdico se nos está pasando al lado oscuro con sus maravillosas cocinas bien ligeras

3. Bajo un halo rústico. Eso sí, no un rústico cualquiera, sino el de la campiña inglesa.

4. A pesar de su total black, los escasos detalles en madera consiguen que esta cocina de estilo industrial sea absolutamente acogedora

5. Con un espíritu wabi-sabi. Este espacio destaca por la belleza de su cocina retro, complementada por otros electrodomésticos, todos en negro.
