Las más impresionantes piscinas en terrazas de áticos

Uno de los mayores placeres del verano lo encontramos en el simple acto de nadar. Sumergirse en el agua y flotar puede ser toda una aventura estival para disfrutar al aire libre. Y no es extraño que a la mayoría de nosotros nos ilusione poder tener una piscina en casa. Hoy te mostramos las más impresionantes piscinas en terrazas de áticos. Un lujo difícil de conseguir, ¿o no?

piscinas en terrazas de aticos avso azul
Fuente: Avso.org
Que jugar en la piscina es una de las cosas que más les gusta hacer a los niños en verano no es ninguna novedad. Pero, ¿y a los mayores? ¿También les gusta nadar? Pues aunque todo depende de cada cual, a mí me parece que nadar en la piscina es una de las mejores actividades a las que dedicarse en verano.

Y no solo porque es un estupendo ejercicio físico, sino porque nos refresca y nos ayuda a combatir los calores del verano (que tanto estamos sufriendo estos días). Y porque es una actividad que apenas podemos realizar en invierno (nadar en una piscina climatizada no es lo mismo en absoluto).

Así que si tienes la suerte de vivir en una casa con terraza, no te pierdas estas increíbles piscinas de terrazas de áticos. Seguro que te hacen plantearte la opción de instalar una para ti y tu familia. No es una tarea sencilla pero puede que te merezca la pena.

Piscinas en terrazas de áticos: ¿es posible?

piscinas en terrazas de aticos avso celosia
Fuente: Avso.org
Seguro que la mayoría de las personas que viven en áticos lo han pensado alguna vez: ¿Y si pudiese instalar una piscina en mi terraza? Y seguramente han rechazado la idea por lo complicada que es a priori. No te vamos a engañar: no les falta razón. Las piscinas en terrazas de áticos son proyectos complejos, para los que hace falta hacer ciertas obras nada fáciles.

Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta, si no queremos tener serios problemas. Pero hay veces en las que es viable instalar piscinas en terrazas de áticos. Te contamos cómo puedes hacerlo.

La ayuda necesaria de un profesional

piscinas en terrazas de aticos home away
Fuente: Home Away
A la hora de decidir si puedes o no instalar una piscina en tu ático, lo primero que tienes que saber es que no podrás contar con una piscina ni muy grande ni muy profunda. Si lo que quieres es tener una piscina olímpica para hacerte unos largos, olvídate del tema porque hay que ser realista.

El peso de la piscina es una de las cuestiones fundamentales. En ese sentido, no podrá ser demasiado elevado, por lo que tendrás que conformarte con una piscina pequeña. Aún así, las piscinas en terrazas de áticos resultan geniales y toda tu familia la disfrutará muchísimo.

Si te decides a seguir adelante con la idea, debes averiguar cuánto peso es capaz de soportar el forjado de tu casa, para lo que necesitas la opinión del arquitecto que proyectó el edificio. En caso de no poder contar con este dato facilitado por el profesional en cuestión, hazte con los planos de edificación de la cubierta. Después pídele a un técnico lo suficientemente cualificado que te informe del peso real máximo que podría soportar el forjado. Sin esta información sería imposible seguir con el proyecto.

La cuestión de la estanqueidad

piscinas en terrazas de aticos rioloft
Fuente: Rio Loft
Otro aspecto clave en lo que se refiere a piscinas en terrazas de áticos es el de la estanqueidad. Una piscina, esté ubicada donde esté, ha de ser estanca e impermeable, si no quieres tener molestos problemas de pérdida de agua y todo lo que esto conlleva.

Pero si la piscina está situada en la terraza esta cuestión se convierte en algo fundamental. Para evitar problemas graves, es necesario realizar una doble impermeabilización. Esta ha de ser, además, resistente, de calidad y duradera en el tiempo. Solamente así podemos justificar la instalación de piscinas en terrazas de áticos.

Elegir el tipo de piscina y su tamaño

piscinas en terrazas de aticos avso celosia
Fuente: Avso.org
El peso de la piscina es el dato más importante y el que va a determinar el tipo y el tamaño del modelo que podemos instalar en nuestra azotea. Para empezar hemos de conocer el dato que antes comentábamos, el peso máximo que podría soportar el forjado de la terraza.

Después hay que tratar que el peso de la piscina sea el menor posible, por lo que conviene elegir piscinas con estructura de acero inoxidable, que son ligeras y resistentes. Como previamente tendremos que hacer una solera, lo mejor es sustituir el hormigón por la arcilla expandida, un material que resulta mucho más ligero.

En cuanto al tamaño de la piscina, tendrás que elegir una piscina que no sea demasiado profunda para que no pese demasiado cuando esté llena de agua. Los expertos señalan que este tipo de piscinas en terrazas de áticos no han de superar el metro de profundidad. Sobre todo, si se quiere tener la seguridad de que no traerá problemas posteriores.

Sea como sea, la recomendación es acudir a arquitectos profesionales y técnicos que nos asesoren en el proyecto, y a trabajadores especializados que realicen la obra de instalación.

¿Y a ti? ¿Te gustaría tener una piscina en tu terraza?

Esta entrada Las más impresionantes piscinas en terrazas de áticos se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exteriores piscinas piscinas cristalinas ...

Antes de seguir leyendo, te advertimos de que después de ver estas fotografías, tu hucha corre peligro. Querrás romperla para visitar estas piscinas impresionantes. Para eso, o para construir una (parecida) en el jardín de casa. Eso sí, con dimensiones reducidas. ¿Preparado y preparada para conocer estas piscinas de ensueño? Siempre que llega el verano y el calor salta una alarma en nuestra mente, ...

Decoración

Para combatir el calor del verano, nada mejor que disfrutar de un baño en compañía de familiares o amigos. Sin embargo, entre los adeptos a las piscinas tradicionales que huyen de las tumultuosas playas y piscinas públicas cada vez tiene más protagonismo una alternativa: las piscinas desmontables, que se pueden montar y desmontar en espacios privados y que permiten disfrutar de un baño con muchas ...

Decoora Jardines

Cuando llegan las olas de calor debemos buscar una manera de refrescarnos. No hay nada mejor que poder disfrutar de un refrescante baño al llegar a casa y de una piscina propia en la que poder nadar con toda tranquilidad. Sin duda añadir una de estas estupendas piscinas prefabricadas en tu jardín es una gran idea. A la hora de añadir piscinas prefabricadas debemos tener en cuenta las ventajas que ...

A quien no le gusta un buen chapuzón un día caluroso de verano en el jardín de nuestra casa. Para que podamos disfrutar de ello para el próximo verano, el mejor momento para ponernos manos a la obra es ahora. Existen diversas técnicas para la construcción de una piscina, pero de la que hoy vamos a hablar en este post es la de técnica construcción de piscinas prefabricadas. Sistema de construcción ...

general decoracion de exteriores piscina ...

Las piscinas que se instalan en las casas deben cumplir algunos requisitos, al igual que pasa con el lugar, ya que muchas  de las  casas en las que se quieren poner piscinas no son adecuadas para ello. Para saber si cuentas con una casa apta para poner una piscina, debes hacerte algunas preguntas como por ejemplo, si tu casa es apta para poder una piscina en cuestión de espacio o clima y si las ca ...

jardín consejos de decoración decoración ...

Poder disfrutar de una piscina para refrescarte en los meses estivales es todo un placer. Si estás pensando en instalar una en tu terraza o jardín, pero no tienes mucho espacio, te mostramos las ventajas de las piscinas pequeñas para crear un pequeño oasis donde disfrutar con amigos y familiares. Planificación para instalar piscinas pequeñas Instalar una piscina en una terraza, patio o jardín ...

exteriores consejos de decoración decoración ...

Si estás pensando en construir una piscina en tu jardín, debes conocer las últimas tendencias en piscinas para inspirarte y crear tu piscina ideal. A continuación te desvelamos cuales son las novedades que conquistarán los espacios exteriores este año. Piscinas naturales Las piscinas naturales es una de las tendencias favoritas de este año, ya que se integran con el entorno. Se caracterizan p ...

ideas en piscinas pequeñas decoraciones para el patio decoración para patios pequeños ...

Espaci ... Tener una piscina en nuestro patio es el sueño que muchos llegamos a compartir. Porque seamos realistas, ¿a quién no le fascinaría la idea de un oasis detrás de tu hogar? Algunas de las tantas razones por el cual no hacemos una de estas es por el espacio. Cuando pensamos en una alberca imaginamos hectáreas de jardín del cual se pueda construir una alberca. Y la cosa es que aquellas pers ...

jardín Reforma piscina ...

El verano está a la vuelta de la esquina, así que si quieres sacar el máximo provecho del clima cálido, el bikini y las pelotas de playa, es momento de ir pensando en aprovechar el jardín de tu casa e instalar una piscina. Sí, ya sabemos lo que debes estar pensando. Que instalar una piscina es algo caro. En realidad, hay una variedad de opciones que se ajustan al tamaño de tus necesidades y presup ...

jardín Truco beneficios ...

Cuando nos imaginamos tener una piscina nos imaginamos que está instalada en un gran jardín, sin embargo, no es necesario mucho espacio para poder disfrutar de una piscina. Las piscinas pequeñas están diseñadas para que queden se puedan instalar en unos 10 o 15 metros. ¿Por qué instalar una piscina? Las piscinas es el elemento que más atención reciben y sobre todo con estas temperaturas. Por ello, ...