Las mejores ideas para decorar una casa vieja

decoración salón de una casa antigua de estilo mediterráneo


Dar un aire nuevo a una casa vieja no es tan difícil como parece. Si la casa está en buen estado de conservación, se pueden hacer un montón de mejoras fáciles sin grandes obras, ni préstamos.

Llevo meses rondando en mi cabeza la idea de cambiar mi piso por una casa vieja. El problema es que aún no se ha cruzado en mi camino, esa casa con la que sueño.

No hace falta que tenga muchos metros, es más, me conformaría con un par de habitaciones y un salón pequeño. Eso sí, lo que no puede faltar es un patio que podamos disfrutar todo el año y una piscina diminuta. En Levante cada vez hace más calor, así que una charquita pequeña, empieza a ser casi una necesidad.
¿Y por qué quiero comprar una casa antigua?

Básicamente porque para mi es como un lienzo en blanco sobre el que trabajar. No me apetece comprar algo que nos cueste un riñón y que encima se haya hecho a gusto de un constructor.

Yo quiero una casa con esencia, a la que le pueda dar mimos e ir adaptándola poco a poco y sin grandes obras a nosotros. Y nuestro estilo de vida.
Un fondo en el que podamos ir aplicando nosotros mismos soluciones sencillas, y por supuesto low cost. ¡Ya sabéis que nos encanta afrontar pequeños retos!

Pero si tu tienes la suerte de ya tener esa casa vieja, puedes ir empezando a hacer alguna de las ideas que te voy a revelar a continuación... Nosotros seguiremos buscando y soñando ¡Al final es casi lo más divertido! (Como Platón soy tan feliz en mi caverna ).
Las mejores ideas para decorar una casa vieja

Unificar colores suelo, techo, paredes...

Es la mejor manera de hacer que todo parezca más amplio, más limpio y más luminoso. Esto no quiere decir que todo se tenga que pintar de blanco, ni mucho menos. Pero si suele ser buena idea usarlo de color principal y salpicarlo de color en elementos más pequeños. Por ejemplo las contraventanas, cojines, sillas...

Aquí veréis un fondo blanco mate tirando a antiguo, y detalles con efecto decapado, lilas o verdes muy claros.
decoración salón comedor casa antigua


El suelo que pisas

Los suelos antiguos tienen su aquél, y más ahora que se lleva tanto la baldosa hidráulica, pero entiendo que un terrazo negro no resulta agradable. La forma más rápida de darle un cambio de look con un resultado bastante bueno es con un suelo vinílico o bien un laminado. En mi casa ya sabéis que tenemos el primero y nos está dando un resultado estupendo.

En las fotos veis un blanco vintage ¡Espectacular!
decoración salón y comedor de casa antigua


La magia de una viga

Las vigas originales de una casa son un gran tesoro pero hay que estar alerta por si traen bichitos. Asegúrate de tratarla bien (ahora con spray es más fácil), y después arranca todo el viejo barniz. Con el lijado final sacarás a relucir toda su belleza interior.
salón casa antigua


Ojo a las puertas

Algunos aún se echan las manos a la cabeza con esto, pero en realidad es una solución 10. Pinta todas las puertas que quieras conservar y retira las que molesten. Para la pintura, si no quieres lijar, tienes la opción de hacerlo con chalk paint. Y para las correderas puedes usar las mismas puertas viejas comprando el mecanismo adecuado, o incluso hacerte una con un simple tablero.

Fijaros en la foto qué forma tan sencilla de dar privacidad a una habitación con una puerta de cristal (una simple y ligera cortina con un fino riel).
dormitorio casa antigua


Antes de levantarlas prueba a pintar las viejas baldosas

Es la forma más fácil de darle un lavado de cara a una cocina vieja. Ya sabes que con los nuevos esmaltes no hace falta imprimar. ¡Qué no te pase como a mi en el baño! compra un esmalte de marca, y manos a la obra.

No tires, antes restaura o inventa

Si tienes la suerte de tener muebles antiguos no los tires pueden ser la pieza vintage más chula de tu casa.

Tendrás que limpiarlos bien con un poco de jabón neutro y agua, y a partir de ahí hacerles un tercer grado para comprobar que no tienen carcoma. Si tuvieran se soluciona con un anticarcoma y un gran plástico que envuelva la pieza al menos 4 días. Después podrás reparar sus grietas y darle una manita de pintura.

Fíjate en el detalle de ese viejo escritorio de colegio o el espejo frente al mismo.
dormitorio con pared hecha con madera de palets y escritorio de escuela


Tira de palets

Para forrar paredes, hacer cabeceros o sofás, muebles de jardín. Estaréis cansados de ver ideas que se hacen a base de un simple palet. Solo falta que saques las ganas para trabajarlo un poquito. ¡Merece tanto la pena, que yo no me lo pensaría!
dormitorio con pared de madera de palets y puertas pintadas


Una decoración respetuosa y serena

No hace falta que hayan demasiadas cosas. Cuanto más básica y simple, más bonita. Usar espejos que siempre ayudan a dar claridad y prolongan los metros, y recuperar marcos de fotos, jarrones o viejas vajillas con historia. No hace falta mucho más.
dormitorio camas de obra


dormitorio camas de obra


Saca todo el jugo al patio o jardín

Por pequeño que sea, se le puede sacar mucho fruto. Fíjate en las fotos, con solo dedicarle un poco de amor, puede dar un cambio radical.

Las paredes feas se pueden atacar con cañizo (es barato y rápido de instalar). Y para el suelo, o composite o incluso césped artificial (ya sé que no es barato, pero con un cachito pequeño ¿Verdad que nos conformamos?).
patio con piscina pequeña y césped artificial


patio pequeño con piscina


Los espejos siguen teniendo su sitio en el porche, igual que los palets.
patio pequeño con piscina


¿Qué te parecen estas ideas? ¿Tienes por delante el reto de decorar una casa vieja? Si conoces alguna así en Valencia, házmelo saber ¡La quiero!
*Para realizar este post, he utilizado las imágenes de esta preciosa casa de alquiler en pleno centro de Barcelona. Está pensada para alquiler vacacional, pero yo cogería las maletas y me instalaría allí de forma, indefinida. Se llama poolhousesbarcelona (gracias por el préstamo).

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sin harina, sin gluten, sin azúcar y con frutas que nos sientan estupendamente como son el plátano o la manzana asada. Para hacer estos muffins necesitarás avena y solo 20 minutos de tu tiempo. Aprove ...

Teletrabajar en nuestro hogar, es la única solución posible en miles de casas dada la necesidad de poner fin a ese bicho que no queremos ni nombrar. Pero, ¿Cómo conseguir trabajar en casa y a la vez p ...

Etiquetas: decoraciónreformas

Recomendamos

Relacionado

general azules y verdes ? baños ? ...

De terrazas y de baños Una casa, 5 terrazas. Con eso queda claro cuál es el propósito principal en esta edificación: disfrutar de los exteriores. Una vivienda pensada para el verano, para las vacaciones, para el relax... Donde la parte vieja conserva su identidad: suelos de piedra y de toba, techos con vigas de madera... Y donde la parte nueva de la vivienda se abre al exterior, inundándose de luz ...

'home tour' DECO

¿Quién no ha soñado con recorrer el mundo en una caravana? La libertad de ir a cualquier parte con la casa a cuestas, con lo justo pero sin que te falte de nada, lo imprescindible sin renunciar a la comodidad... Y si nunca lo habéis soñado... No sé, creo que viendo esta vieja caravana reformada con todo lo imprescindible del estilo bohemio resulta difícil no hacerlo ¿verdad?

casas de campo casas del mundo casas con vida

Es una vieja casa de madera en el campo, cercana a Copenhage con un encanto especial. Los casi 100 años de vida de esta vieja casa de madera reflejan un amor por la vida tranquila y placentera. Su llamativa fachada pintada de rojo destaca a lo lejos y te adentra en un interior nórdico, blanco, con muebles antiguos y bien conservados. Esta vieja casa de madera cuenta con grandes vigas en el techo, ...

Reformas

Cuando nos planteamos cuánto cuesta reformar una casa vieja debemos tener en cuenta el estado general de la vivienda, evidentemente, el presupuesto final va a variar mucho dependiendo, por ejemplo, del estado general de la estructura, de las instalaciones o de los metros cuadrados que ocupe la construcción en total.  Antes de comenzar los trabajos de reforma es imprescindible evaluar el estado gen ...

general

Es una vieja casa de madera en el campo, cercana a Copenhage con un encanto especial. Sus casi 100 años de vida reflejan un amor por la vida tranquila y placentera. Su llamativa fachada pintada de rojo destaca a lo lejos y te adentra en un interior nórdico, blanco, con muebles antiguos y bien conservados. Grandes vigas en el techo, unas veces en su color natural y otras pintadas, suelos de madera ...

general reciclado

Hay veces que los decoradores pecamos de mostraros en exceso casas imponentes, decoradas con muy buen gusto, pero sobre todo empleando mucho desembolso económico, es decir, que la mayoría de nosotros no podríamos nunca alcanzar. Hoy he decidido mostrar el lado contrario, una casa decorada por una artist,restaurada con una gran dosis de imaginación y poco dinero, utilizando el reciclado como parte ...

Una vieja fábrica convertida en una hermosa casa Viernes, 20 Noviembre, 2015 - 09:16 Categoria: Happy weekend Al fin ha llegado el viernes en el que después de no publicar en el blog en toda la semana( algunas veces me crecen los enanos) puedo sentarme un ratito e invitarte a que me acompañes a visitar una vieja fábrica convertida en una hermosa casa. En m ...

Vivienda

5 Ideas para reformar una casa vieja que la cambiarán por completo Si tu casa tiene ya unos cuantos años, es posible que estés pensando en qué le vendría bien un cambio de imagen, una reforma. ¿Pero de qué tipo? Te damos varias ideas para reformar una casa vieja. Ideas para reformar una casa Pintar las paredes Sin duda es una de las reformas del hogar más habituales y las que más se notan. Pintar ...

general bricolage reciclaje y ecologÃa ...

Te invitamos a seguir Video Decoración también en Facebook de VÃdeo Decoración. Seguro que tienes en casa muchas sillas que ha perdido su brillo y atractivo pero que siguen en buenas condiciones de utilidad. Asà que en lugar de descartar las mismas, ahora podrás poner a lucir las mismas y con una renovada apariencia que te costará casi nada en tiempo y dinero. Porque hoy te contamos cómo re ...

Antigüedad Places Edificio histórico ...

En Gran Bretaña es muy común restaurar y rehabilitar antiguos edificios religiosos y crear hogares y espacios de vida llenos de encanto e historia. Es el caso de esta pequeña y vieja capilla cuyo diseño y cambio de uso viene de la mano de la firma de diseño y arquitectura Evolution Design. Situada en la mejor zona de paseo de la hermosa North Pennines, a escasos metros de la famosa cascada High F ...