Si tu casa tiene ya unos cuantos años, es posible que estés pensando en qué le vendría bien un cambio de imagen, una reforma. ¿Pero de qué tipo? Te damos varias ideas para reformar una casa vieja.
Ideas para reformar una casa
Pintar las paredes
Sin duda es una de las reformas del hogar más habituales y las que más se notan. Pintar toda la casa puede cambiar su apariencia por completo, quitándole unos cuantos años de encima. Por cierto, si te preguntas cuál es el mejor momento para pintar la casa, los especialistas coinciden en que la primavera.
Cambiar el suelo
Son muchos los materiales que se pueden poner en el suelo. Hay muchas opciones, pero básicamente puede elegirse en tres tipos de suelos:
Suelo de madera: la madera es un suelo ideal para los climas fríos ya que es un buen aislante.
Suelo de piedra: por su parte, el suelo de piedra se recomienda en los climas calurosos, por ser un material frio.
Suelo de cerámica: el suelo de cerámica es también más apropiado para los climas calurosos y además suele ser más asequible.
Instalar una piscina
¿Y por qué no? Si tu casa tiene un jardín lo suficientemente grande, instalar una piscina puede darle una vida completamente distinta a tu hogar. Además, la reforma se puede ampliar haciendo una pequeña terracita que convierta tu jardín en el mejor sitio para pasar el verano.
Cambiar la bañera
Ya hablamos de ello en nuestro anterior post. Resumiendo cambiar la bañera por un plato de ducha te permite ganar espacio en el baño, ahorrar agua y tener más seguridad para niños y mayores.
Cambiar el mobiliario
Si la casa aguanta en buenas condiciones, quizás lo que esté fallando es el mobiliario. El nuevo mobiliario puede ser más cómodo y más atractivo. Además, si cambias algún electrodoméstico como la nevera o la lavadora también estarás ahorrando a largo plazo, porque los modelos actuales están diseñados para un consumo energético más eficiente.
Por último te recomendamos que te informes sobre posibles ayudas para reformas que pueda ofrecer tu Comunidad o Ayuntamiento. Esperemos que estas ideas para reformar una casa vieja te hayan servido de inspiración. Una reforma puede hacer que un piso se revalorice o simplemente que la vida en él sea más agradable.
Si lo que quieres es hacer una reforma integral, en nuestra web puedes pedir un presupuesto gratis a tres empresas de tu zona. ¡Descubre cuánto puedes ahorrar en tu reforma!
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es