Las mejores ideas para dividir el espacio en el salón y mejorar tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Espacios compartimentalizados o abiertos? ¿Apostamos por los muros o nos lanzamos al open concept? En realidad no hay una opción mejor que otra. Todo depende de cada caso particular y de las necesidades de cada uno. Sin embargo, si necesitas separar ambientes hay muchas formas de dividir el espacio en el salón. Aquí tienes algunas alternativas geniales al típico tabique de siempre.

dividir el espacio en el salón
Fuente: Pinterest
Hay casas que se estructuran en diferentes habitaciones separadas al uso y hay casas en las que la vida transcurre en un solo espacio diáfano. Cada una de estas alternativas tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y aunque ahora parece que el momento nos trae el auge de las cocinas abiertas al salón y el concepto de planta abierta, hay veces en las que se hace necesario dividir el espacio en el salón, por ejemplo.

dividir el espacio en el salón
Fuente: Pinterest
Si tu casa es muy pequeña y tienes sala de estar, cocina y dormitorio en un ambiente diáfano, puede que necesites algunas ideas para estructurar las distintas zonas y lograr así que tu vivienda parezca más amplia.

La clave está es establecer barreras visuales que no resulten incómodas pero que te ayuden a mantener el orden en casa. Aquí tienes algunas alternativas fáciles de llevar a la práctica.

Cómo dividir el espacio en el salón: el poder de una estantería

dividir el espacio en el salón
Fuente: Pinterest
Hay muchas formas de cambiar la decoración de tu casa, de estructurar el espacio para hacerlo más cómodo y fácil de vivir. Y algunas de ellas no requieren realmente de grandes obras ni costosos presupuestos.

En lo que se refiere a dividir el espacio en el salón para contar con dos zonas delimitadas, puedes hacerlo con una estantería alta, de suelo a techo. Esta idea tiene grandes ventajas, ya que además cuenta con una gran capacidad de almacenaje, lo que nunca viene mal. Elige un modelo sin fondo, ya que el resultado será más ligero.

Con un murete a media altura

Fuente: The Spruce
Esta opción, aunque tiene algún parecido con los tabiques convencionales, resulta mucho más ligera y decorativa en estancias pequeñas, en las que no sobran los metros cuadrados.

Puedes construir este muro a media altura con placas de yeso al estilo del Pladur. Es una gran solución para dividir un dormitorio del salón, en aquellas viviendas de planta abierta y diáfana. Esta forma de dividir el espacio en el salón no resta luz al resto del ambiente y sirve para ocultar la cama. Ganarás intimidad, sensación de orden y comodidad.

Zonas a dos niveles

Fuente: Pinterest
Si tienes la gran suerte de tener una casa con los techos muy altos, entonces no debes preocuparte tanto por los metros cuadrados. Puedes dividir el espacio en el salón estableciendo dos zonas a diferentes niveles de altura. Es una gran fórmula para aprovechar el espacio al máximo.

¿Qué te parecería vivir en un estudio con dos niveles? No necesitas mucha altura, ya que con un par de peldaños el espacio queda perfectamente delimitado. Y si tienes techos altos, pero de verdad, entonces puedes construir un altillo en toda regla en el que poner la cama para crear un dormitorio en el nivel superior. ¿Qué te parece?

Separadores de ambiente de hierro y cristal

Fuente: Decoraonline
Son una de las tendencias más en boga en los últimos tiempos: grandes paneles de estructura de hierro y paños de cristal que dividen las zonas de una forma efectiva y, al mismo tiempo, decorativa. Y no me extraña que esta solución se vea por doquier, porque resulta absolutamente genial. ¡Nos encanta!

Además de resultar práctica, ya que permite que la luz circule libremente por ambas zonas del ambiente, le da a la decoración un aire industrial muy especial. Y, si esta opción no es tu favorita, ten en cuenta que existe una amplia variedad de estilos y materiales para que encuentres el cerramiento perfecto para ti.

Otra variante a tener en cuenta es dividir el espacio en el salón mediante unas puertas correderas. Te permiten la opción de mantenerlas abiertas y cerrarlas cuando lo necesites. Además, hay tantísimas posibilidades para elegirlas en cuanto a materiales, colores y acabados, que podrás darle al ambiente el estilo que desees.

Efectos divisorios con pintura

Fuente: The Spruce
De todas las ideas que te traigo hoy para dividir el espacio en el salón esta es, sin duda, la más sencilla y la más económica de poner en práctica. Basta con que elijas dos colores que te gusten y que contrasten entre sí, y que pintes las paredes de cada zona que deseen delimitar con uno de ellos.

Puede que te parezca que esta solución no tiene demasiada capacidad para separar dos zonas, pero a desde el punto de vista visual el efecto es claro.

Ya ves que tienes a tu alcance numerosas formas de dividir el espacio en el salón, más o menos definitivas. ¿Cuáles son las que más te han convencido?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Reformas

El diseño de casa open concept es cada vez más habitual. Este tipo de reforma integral afecta a la vivienda completa, si seguimos los principios de la arquitectura abierta dispondremos de más espacio y diferentes usos en una misma zona de nuestra casa. Qué es una casa open concept El open concept busca espacios abiertos, sin divisiones, un solo espacio por planta que sirva para usos muy diferentes ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Si un ambiente te resulta demasiado grande y quieres dividirlo. O si quieres crear otro ambiente en tu piso de dimensiones reducidas. No debes dejar de leer este posteo, porque aquí te daremos estupendas ideas para dividir ambientes, y de esa manera crear otros espacios. Ideas para dividir ambientes Uso de estanterías Esta es una muy buena idea para dividir ambientes. El crear una estantería abier ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Si un ambiente te resulta demasiado grande y quieres dividirlo. O si quieres crear otro ambiente en tu piso de dimensiones reducidas. No debes dejar de leer este posteo, porque aquí te daremos estupendas ideas para dividir ambientes, y de esa manera crear otros espacios. Ideas para dividir ambientes Uso de estanterías Esta es una muy buena idea para dividir ambientes. El crear una estantería abier ...

interioristas ambientes arquitectura ...

Hoy os mostramos esta casa diseñada por el estudio Förstberg arkitektur och formgivning con la que os queremos hablar de dividir espacios usando diferentes materiales. Tiene una planta rectangular con el mismo pavimento de microcemento y la misma repetición de vigas a lo largo de todo el espacio. Para jugar con las perspectivas y darle más interés han optado por acotar áreas con colores, cambiando ...

ideas prácticas cositas para decorar

Ya sabéis todos lo que me gusta a mi los espacios abiertos, donde no haya tabiques y todo sea uno, aún así reconozco que muchas veces bien tener algo de intimidad (y no hablo sólo del baño, eh! ). Así que hoy traigo unas ideas para dividir ambientes, ya sea para una habitación grande que quieras tener dos usos (despacho - salón, por ejemplo) o para esas casas que tanto me gustan a mi donde compart ...

general deco-ideas

Ideas para separar al hall y el salón aumentando en espacio de almacenamiento. Hace unos días me escribió Estefanía al Blog para ver si podía ayudarla a delimitar  y separar el hall de entrada de su casa de su salón. Actualmente ella tiene la puerta de entrada directamente en uno de los laterales del salón y necesita encontrar una solución que diferencie la entrada de la casa, del espacio del saló ...

general interiores division de ambientes ...

En muchas ocasiones disponemos de una amplia estancia, por ejemplo de un amplio salón, en el cual queremos dividir y distinguir varios ambientes pero sin separarlos mediante tabiques, una opción para ello es hacerlo mediante estanterías divisoras. Dichas estanterías nos ayudarán a separar ambientes de una forma ligera y liviana, manteniendo la amplitud y la luz del espacio, cosa que no ocurriría c ...

general arquitectura casas de ensueño ...

Una casa Open Concept en California Holaaaaa amig@s hoy el término "OPEN CONCEPT" no sólo vamos a verlo en el interior de esta vivienda, que también, sino que en esta ocasión lo que más ha llamado mi atención es que el "OPEN CONCEPT" se ha trasladado al diseño arquitectónico de esta espectacular casa situada en Larkspur, California. De la mano del estudio de arquitectura Jense ...

Decoración DIVISORES mobiliario ...

Cuando nos enfrentamos a la distribución de un salón, a veces nos entra la duda de si dejar el espacio diáfano o crear varias zonas diferenciadas. Si nos decantamos por esta última opción, una buena solución es utilizar separadores de algún tipo que nos ayudarán a dividir visualmente varios ambientes y dar intimidad e independencia a estas zonas. Podemos encontrarnos con varios casos en los que ne ...

dormitorios cortinas dividir ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Las cortinas pueden cumplir diferentes funciones en el hogar, además de proteger el ingreso de la intensa luz del sol por las ventanas nos ayudan a dividir los espacios en las habitaciones dándole un estilo diferente. Pueden ser usadas tanto por estética como por ser muy funcionales, el uso d ...