NovenoCe Idea guardada 66 veces
La valoración media de 76 personas es: Muy buena

Separadores de ambientes en un salón

Cuando nos enfrentamos a la distribución de un salón, a veces nos entra la duda de si dejar el espacio diáfano o crear varias zonas diferenciadas. Si nos decantamos por esta última opción, una buena solución es utilizar separadores de algún tipo que nos ayudarán a dividir visualmente varios ambientes y dar intimidad e independencia a estas zonas.

Podemos encontrarnos con varios casos en los que necesitemos este tipo de separaciones, por ejemplo si en una casa entras directamente al salón y os apetece tener un pequeño hall, queréis separar la zona de comedor de la zona de estar, crear un área de trabajo o separar la cocina o el dormitorio de un apartamento si está integrada en el mismo espacio.

Así que vamos a ver distintos tipos de soluciones que os servirán como separadores de ambientes sin tener que hacer mucha obra ni gastar mucho dinero, soluciones móviles en algunos casos que todavía os facilitarán más el poder cambiar en un momento dado la distribución del salón.

Biombos, estanterías, aparadores, cortinas, mostradores, etc., son sólo algunos de los recursos decorativos que vamos a ver a continuación con más detalle.

BIOMBOS

Los biombos son una opción fantástica para utilizar como separadores ya que en un momento dado se pueden cambiar cómodamente de lugar e incluso plegarlos si en un momento dado necesitáis tener más espacio.

separadores


separadores


ESTANTERÍAS

Colocar una estanterías del tamaño que sean, especialmente de gran altura, os ayudarán a dividir varios espacios y además os servirán como biblioteca y aportarán una zona de almacenaje extra.

separadores


separadores


separadores


@matarchitetturaedesign/homify.es  

Podéis encontrar más imágenes como estas de estanterías que sirven de separadores en en el post sobre almacenaje de libros.

CORTINAS Y PANELES JAPONESES

Otro recurso sencillo y muy económico es utilizar cortinas, estores, persianas tipo venecianas o paneles japoneses, ya que no sólo os proporcionarán intimidad sino que dejarán pasar la luz al espacio cuando necesitéis con sólo correrlas hacia un lado.

SEPARADORES


SEPARADORES


separadores


MUEBLES BAJOS DETRÁS DEL SOFÁ

Simplemente colocando el sofá haciendo de separador entra la zona de estar y el comedor os ahorrará el pensar otra solución más compleja, y si detrás de él ponéis un mueble tipo aparador, cómoda o estantería baja, esa sensación de división entre los dos espacios se hará más notoria.

separadores


MOSTRADORES

Una idea genial para separar la cocina cuando está integrada en el salón es colocar una barra, una mesa alta o una isla a modo de mostrador, dividirá las dos zonas y os servirá de zona de apoyo y comedor al mismo tiempo.

separadores


OTROS SEPARADORES

Ideas tan creativas como una estructura de tuberías de cobre entralazadas, unas espalderas de gimnasio, una estructura hecha con tablones de madera o una pila de cajas de plástico amontonadas o os pueden servir perfectamente para dividir espacios de forma original.

separadores


separadores


Imágenes: Pinterest

¿Cuál de estas ideas como separadores de ambientes os gusta más?

La entrada Separadores de ambientes en un salón aparece primero en Noveno Ce.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos