Magazine Organizarte Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las mejores maneras de crear tu fotoalbum e imprimir tu foto libro

Como crear un fotoalbum


En este artículo compartimos contigo no sólo consejos para crear un lindo fotoalbum de recuerdo sino tambien un listado de sitios y servicios online donde puedes imprimir tu fotoalbum o fotolibro. Analiza las alternativas y elige la que más te resulte… según la ocasión, tu presupuesto y tu gusto!

Organizar tus fotos digitales de manera que queden ordenadas y agrupadas a tu gusto puede hacerse, como ya sabes, a través de un fotoalbum. Existen diferentes opciones para crearlos ya sea imprimiendo aquellas fotografías que más te gusten o bien utilizando alguno de los variados sistemas que funcionan a través de internet.

Existen diferentes programas que permiten diseñar fácilmente álbumes fotográficos con herramientas de diseño sencillas al alcance de todo el mundo. Además, se pueden encargar y recibirlos por correo postal en papel. Optes por un formato u otro, existen algunas tareas en común para crear un álbum que sirva como recuerdo de esos momentos destacados. La primera tarea y fundamental pasa por la selección de las fotografías.

Cómo seleccionar y ordenar las fotografías

Debemos tener en cuenta que son un buen reflejo de las personas que asistieron a una celebración, de los lugares que se visitaron a lo largo de un viaje? Además, de aquellas que nos parezcan más bonitas, simpáticas o que nos recuerden momentos y detalles agradables.

Cuando tengamos la selección hecha, tendremos que pensar cómo queremos ordenarlas. Si bien en el caso de un viaje puede ser más fácil hacerlo por orden cronológico, podemos optar por otras maneras en el caso de eventos.

Cuando queremos crear un fotoalbum para tener un recuerdo de una celebración o cumpleaños podemos pensar otros modos de ordenar las imágenes. Por ejemplo, podemos destacar primero a los protagonistas del evento, si los hay, o el lugar en el que tuvo lugar. Otro de los grupos de imágenes que podemos realizar pueden incluir a las personas invitadas que nos acompañaron en esa ocasión.

Los momentos importantes de la celebración, como soplar las velas en un cumpleaños o cortar el pastel en un casamiento pueden tener su lugar destacado en el fotoalbum.

Consejos para crear un buen álbum de fotos digital

Ahora bien, a la hora de crear e imprimir tu fotoalbum, hay más detalles a tener en cuenta y aquí compartimos unos excelentes consejos publicados por Pedro Santamaria en su blog.

Cuando nos lanzamos a crear y pedir que nos impriman un álbum de fotos digital hay usuarios que terminan decepcionados. La calidad de la impresión no es la esperada y las imágenes píxeladas, ojos rojos, encuadres que cortan la cabeza, etc son frecuentes en estos casos. El problema no es del servicio sino nuestro por no haber tenido en cuenta algunos detalles básicos:

Conocer la resolución y tamaño de ampliación que nos permite nuestra cámara. Quitando cámaras compactas o réflex muchos usan sus smartphone como cámara principal. Estos ofrecen buena calidad para impresiones pero no todos admiten ampliaciones mayores de 13x18cm. Por tanto, si usas las fotos de un móvil no abuses de las ampliaciones.

Revisa antes de seleccionar. Antes de usar alguna fotografía es importante revisarla antes. A veces, cuando la visionamos en la pantalla de nuestro móvil o cámara no apreciamos fallos como imágenes desenfocadas o los frecuentes ojos rojos en fotos nocturnas con flash. Las fotos desenfocadas no tienen mucha solución pero los ojos rojos es algo que podemos evitar con cualquier editor.

Si usas la opción automática para crear el álbum revisa página a página. A veces habrá fotografías que con un ligero encuadre ganará mucho más, sobre todo si nos sirve para eliminar elementos poco importantes.

Si quieres dar un toque diferente a tus imágenes haz uso de algún editor, tanto para dispositivos móviles como para sistemas de escritorio.

Listado de sitios y servicios online para crear un fotoalbum

Argentina

The Allbum

Photobookers

Vivi las fotos

Inter Color

PixPlay

España

FotoAlbum

Foto Prix

Albeli

FotoAlbum.EU

Hofmann

Photobox

Snappy Book

Estados Unidos

SmileBox

Blurb

MixBook

ShutterFly

Ancestry My Canvas

Kolo

Snapfish

PrestoPhoto

Mexico

FotoSmile

KoolKlik

Foto Soriana

Este listado pretende ser una “lista en construcción” por lo que te invitamos a que si conoces o haz utilizado algún servicio para imprimir tu fotoalbum lo compartas debajo, dejando un comentario.

Queremos expandir esta lista y tener la mayor cantidad de opciones disponibles para que puedas compartar y elegir lo que te resulte mejor a la hora de crear e imprimir tu fotoalbum.

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Nos sigues en Instagram?

Lo mejor de Organizarte Magazine en Instagram #TipsOrganizarte Descrubre los mejores #tips #beneficios #artículos y las mejores herramientas para que tu vida sea más productiva y organizada ahora en I ...

Recomendamos

Relacionado

#hábitosyrutinas fotografías organizar la casa

Cómo organizar y conservar las fotografías

Poner orden en nuestras fotografías puede ser un buen ejercicio, incluso, me aventuraría a decir que puede ser terapéutico. Con él recordarás bonitos momentos, regresarás a esos lugares que visitaste y revivirás situaciones que quedaron en tu memoria. Pero también te ayudará a descartar de tu vida sensaciones que no te gustan y podrás dejar atrás sentimientos que te dañan. ¡Quédate con las imágene ...

paredes decoración paredes decoración casa ...

Láminas gratis para decorar las paredes de tu casa

Siempre al hablar de decoración hay algunos términos que manejamos sin parar. Decorar de forma personal, elegir detalles que transmitan parte de nuestra personalidad y vivencias... ¿Cómo hacemos esto? Pues la decoración de las paredes es el mejor lienzo para dar forma a nuestra decoración. En esta ocasión, vamos a hablar de láminas para hacer composiciones de cuadros en las paredes. Ahora mismo cr ...

Fotografía Regalos

Imprify, la app para crear álbumes de fotos desde tu dispositivo móvil

Tenía pendiente elegir el regalo de cumpleaños de mi sobrina Candela a la que quienes me seguís hace tiempo, conocéis y habéis ido viendo crecer porque ha hecho de modelo para muchos de mis posts. Quería algo original y muy personal de modo que cuando Imprify me contactó para probar alguno de sus artículos de fotografía impresa, vi en su photobook un detalle ideal para regalarle. Imprify es una a ...

Complementos Decoración Fotografía ...

Decora las paredes de tu casa con lienzos con fotos

Tan importante es elegir el sofá adecuado, el pavimento perfecto o la iluminación idónea como vestir las paredes del hogar. Las paredes ofrecen multitud de posibilidades para diseñar espacios cargados de personalidad y estilo y una de ellas, es la opción de utilizar creativos lienzos con fotos y en Mi-Arte.es son grandes especialistas en la materia. Formatos de lienzos con fotos Decorar con imáge ...

Deco Claves Complementos Decoinspiración ...

Fotolienzo – personaliza las paredes de casa fácilmente

¿Qué te parecería poder cambiar en unos minutos las paredes de tu casa sin ensuciarte las manos con pintura o papel pintado? Hoy quiero hablarte de la firma Fotolienzo, empresa líder que te permite personalizar las paredes de casa fácilmente. Para dar un cambio radical a tu hogar no necesariamente significa hacer obras, un simple cambio en las paredes te ayudará a crear una atmósfera completamente ...

ideas para decorar decorar casa de alquiler ideas para viviendas de alquiler ...

Ideas para decorar una casa de alquiler

Cada vez son más las personas que deciden vivir en una casa de alquiler, pero, que sea un estancia temporal, no significa que haya que renunciar a tener un hogar acogedor con sello personal. Siempre se pueden renovar algunos detalles para darle un aire completamente diferente y sin realizar una gran inversión. Un aspecto que no debemos olvidar, es contar con la opinión del casero para cualquier ca ...

Los 7 elementos cotidianos que harán de tu casa un espacio con estilo.

Si, 7 elementos que pueden hacer tu casa ir de bleh a wao. Para tener un hogar bien diseñado, posiblemente requerirás de la ayuda de un profesional, pero para que tu casa se sienta bien decorada, con disciplina, buen gusto y un poco de ciencia, puedes crear una atmósfera acogedora, hermosa y llena de personalidad. Hoy quiero compartir contigo algunos elementos cotidianos, que correctamente utiliza ...