Las mejores zonas donde buscar pisos de obra nueva en Barcelona

Barcelona comienza a denotar el mal de las grandes ciudades de este principio de siglo, y no es otro que el de encontrarse con falta de suelo para la construcción. Este factor provoca que las promociones de nuevas viviendas sean contadas y que la reforma de edificios antiguos sea la tónica general.

No obstante, aún podemos encontrar pisos de obra nueva en Barcelona sobre todo en barrios periféricos, pero también en zonas de la capital donde por una razón u otra, han quedado espacios liberados que rápidamente se aprovechan para la construcción. ¿Dónde se encuentran la gran mayoría de estas zonas?

Imagen: pixabay
Imagen: pixabay
Sant Andreu

Esta antigua villa independiente es uno de los lugares favoritos para aquellos que buscan vivienda nueva en Barcelona con todas las comodidades a su alcance.

Los terrenos que ha dejado disponible la antigua industria textil afincada en la zona desde hace varios siglos, cuando aún era el municipio de Sant Andreu de Palomar, han sido sabiamente aprovechados para acoger un gran número de viviendas de nueva construcción y de protección oficial, así como nuevas instalaciones que atraigan a la población que no demanda un simple espacio donde vivir en Barcelona.

El Centro Comercial La Maquinista, la Fábrica de Creación Fabra i Coats, los jardines y parques de la Pegaso y la Maquinista, el Hipercor, la Iglesia de Sant Andreu de Palomar, la Casa Vidal, las numerosas estaciones de metro y ferrocarril que la circunda y espacios de gran encanto convierten a este emblemático distrito en una zona muy deseada para conseguir la calidad de vida que todo barrio con personalidad ofrece.

Poblenou

En la línea de lo que ha ocurrido con Sant Andreu y su “desindustrialización”, Poblenou se ha visto provista de nuevos espacios que han sido rápidamente aprovechados para la construcción de viviendas de todo tipo.

Al encontrarse en un entorno envidiable, se tratan de construcciones muy envidiadas donde se disfruta tanto de la innovación, modernidad y base tecnológica que aporta la contemporánea zona 22@ y la remodelada plaza Glòries, como de la tradición y sabor a cultura popular de su rambla y frente marítimo.

Provençals

También en el distrito de Sant Martí donde se enmarca Poblenou y por parecidas circunstancias, en el entorno que encuadra la Gran Vía, Diagonal y la Rambla Prim nos encontramos con singulares espacios donde la industria deja paso a viviendas de protección oficial , hoteles, jardines y espacios para el recreo de sus residentes.

Los terrenos de Can Ricart son en este caso los mejores activos para situarnos en el barrio con una propiedad totalmente de nueva construcción.

La Marina del Port

El último reducto de terrenos hasta ahora “vírgenes” de la ciudad ya se encuentra plenamente en proceso de estar totalmente urbanizado. Así, podemos ver como surgen nuevos barrios “casi de la nada” como es el caso de la Marina del Prat Vermell, con el empuje que aporta la llegada de la nueva línea de metro y un metro cuadrado aún por revalorizar.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Etiquetas: EstudioNovedades

Recomendamos

Relacionado

Blog de Madera cabaña ...

Las casas en los arboles es algo que casi todos de pequeños hemos soñado tener, pero aún así de adultos, una cabaña en el árbol es algo que atrae. Pasar algunas noches o vivir en un refugio en el entorno de la pura naturaleza, escuchando los sonidos, sintiendo el aire limpio… es una experiencia necesaria. La arquitectura a la hora de diseñar casas en los arboles es totalmente diferente a la ...

general

Un piso en Barcelona con un mix perfecto de nuevo y vintage Viernes, 14 Noviembre, 2014 - 22:01 Categoria: Happy weekend Aquí estoy de nuevo en nuestra cita de los viernes para mostrarte una nueva casa encontrada en  mis busquedas para enseñarte estás viviendas, mejor dicho hogares, que son la puerta inspiradora para dar paso al fin de semana. Hoy vengo con un p ...

Reformas

El pladur es uno de los materiales habituales en reformas, pero especialmente en trabajos de obra nueva. Los techos de pladur, por ejemplo, son una solución adecuada para tapar instalaciones mediante un falso techo, obteniendo una superficie plana a la que podemos aportar todo tipo de acabados.  Los precios de techos de pladur son variables, dependiendo de varios factores como los metros cuadrados ...