Las mosquiteras enrollables, la solución más práctica y segura



Las mosquiteras enrollables para ventanas, son la opción más avanzada y completa que puedes encontrar dentro de todos los tipos de mosquiteras. Este tipo de mosquitera funciona con el mismo mecanismo que las persianas, es decir, podrás subirla y bajarla sin problemas, colocando la posición que más se adapte a ti. Cuando no quieras usar las mosquiteras enrollables sólo tendrás que guardarlas como si de la persiana se tratará y quedarán en el cajón ubicado en la parte superior. La gran ventaja es que por la noche podrás abrir las ventanas y dormir con la brisa de la noche sin tener que preocuparte de las picaduras matutinas, y si por el día te gusta que entre el aire fresco y los rayos de sol por tu ventana sólo tienes que enrollar la mosquitera y disfrutar de tu ventana.

Un aspecto importante si estás pensando en adquirir protección para tu hogar y te planteas las mosquiteras enrollables es el tipo que le conviene más a tu ventana. Tienes dos opciones muy interesantes: las que se enrollan verticalmente y las que tienen el movimiento horizontal. Lo ideal es que elijas en función del espacio que tengas para colocar el cajón y de tus gustos.

Otro factor importante a tener en cuenta es la calidad, si quieres que tus mosquiteras enrollables sean 100% efectivas y funcionen muchos veranos lo ideal es que elijas una de calidad certificada, esto no quiere decir que serán más caras, puedes encontrar mosquiteras enrollables economicas y de calidad. El grado de calidad dependerá directamente de los materiales que la componen, lo ideal es que esten fabricadas con fibra de vidrio, un material seguro y resistente que impedirá el paso a todo mosquito.

Si lo que te preocupa es que la mosquitera no quede a la altura de tu decoración o que al estar fabricada de materiales como el aluminio el acabado sea con este material debes saber que dispones de muchas opciones para decorar ya que la mosquitera enrollable está disponible en muchos colores: blanco, plata, verde, roja o negra. ¡Escoge la que más se adapte a tu hogar o la que más te guste desde el exterior!

¿Cómo medir e instalar la mosquitera enrollable?

Sé que a veces nos da un poco de miedo instalar cualquier cosa en el hogar por nuestra cuenta, las dudas, el tiempo que requiere, las herramientas… Y si pensamos en las mosquiteras enrollables es de esperar que se te haga un mundo y no sepas ni por dónde empezar ¡Pero no debes preocuparte por nada, estoy seguro que sabrás hacerlo a la perfección con estos sencillos pasos!

Primer paso, ¿Qué necesitas para instalar mosquiteras enrollables? La mosquitera, los soportes de esta, las guías laterales, tornillos y tacos. Como herramientas te bastará una taladradora y algún lapicero o tiza para marcar los futuros agujeros.

Los pasos que vamos a seguir son tres: colocar el cabezal, ensamblar las guías, fijar y graduar los topes. ¿No sabes que es cada paso? Venga que vamos poco a poco, después de esta sencilla guía estarás totalmente preparado para instalar tus mosquiteras enrollables por ti mismo.

En primer lugar colocaremos el cabezal que es el receptáculo en el que viene enrollada la tela de mosquitera enrollable. Deberás posicionar este cabezal en la parte superior de la ventana o puerta en la que quieras instalarla y marcar con la tiza o algún lápiz las perforaciones que necesitarás para colocarla, taladra en las marcas y posteriormente introduce tacos en los agujeros.



Cuando acabes con estos sencillos pasos vuelve a posicionar la mosquitera enrollable en la parte superior y hazla coincidir con los tacos, luego puedes colocar los tornillos y atornillarlos bien para fijarla correctamente a la pared. Luego ensambla cada guía haciendo una ligera presión hasta que notes o escuches un click al colocarse junto a la base de los topes y esta debes posicionarla en el cabezal que deberá ir en el marco superior de la ventana o puerta de destino. Por último marca los topes, marca con la tiza y taladra para fijarlos en el suelo o en la repisa de la ventana. Atornilla los topes con la guía ensamblada.



Cuando tengas todo bien instalado usa la ruedecilla que encontrarás en la parte inferior para graduar el enganche de la mosquitera extendida y ya tienes tu hogar listo y preparado para el verano.



¿Mucho más sencillo de lo que creías verdad?

Recuerda, si quieres protegerte a tiempo y olvidarte de los indeseables mosquitos este verano en tu hogar ve eligiendo desde hoy mismo tus mosquiteras enrollables. Son la mejor opción ya que se adaptan a todo tipo de circunstancias, son económicas y combinan con cualquier lugar ya que están disponibles en muchos colores.

¡Corre a por tus mosquiteras enrollables y protege a los tuyos y a tu hogar este verano!

Fuente: este post proviene de Magazine Organizarte, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos