VIP Reformas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral

Las Ventajas de Cambiar la Bañera por una Ducha en el Marco de una Reforma Integral

¿Por qué reemplazar la bañera por una ducha? La primera respuesta sería para mejorar la comodidad de toda la familia. Para que este objetivo se alcance de forma adecuada, puede ser necesario renovar parcial o totalmente el cuarto de baño.

Ideas para cambiar la bañera por una ducha

Ello no es problema si lo que se está planeando es una reforma integral del piso o casa, pero también puede realizarse como una reforma puntual del cuarto de baño.

bañera por una ducha. Ducha con alicatado de piedra y grifería rústica


Por ejemplo, se puede sustituir la bañera por una bonita ducha a la italiana y acompañar este cambio con elementos más modernos. Y que hagan más espacioso el cuarto de baño. Por ejemplo, crear una ventana, instalar un nuevo circuito de ventilación, utilizar lavabos dobles y apoyados sobre la encimera en lugar de encastrados. Las ideas son muchas, y un cambio como el de sustituir la bañera por una ducha puede ser un excelente comienzo para una reforma excitante y placentera.

· El nuevo papel del baño en el hogar

En Vip Reformas, la experiencia y el trato con clientes y empresas especializadas nos han enseñado que el baño es mucho más que un sitio donde lavarse. En la actualidad, es un área de reposo, un refugio para el descanso y mucho más.

De hecho, el cuarto de baño se convierte en el espacio en el que empezamos y terminamos nuestro día de trabajo. La higiene personal puede convertirse en la fuente de energía que necesitamos por las mañanas. Y también en el espacio en el que nos podemos relajar antes de ir a la cama. Por ello que hay que pensar muy bien en todos los elementos del cuarto de baño. Para que satisfagan nuestras necesidades y las de nuestra familia.

En este momento hablamos de la bañera o la ducha, pero es igual de importante dedicar un momento de reflexión para el resto de elementos. Al planear una reforma vip del cuarto baño hay que seleccionar muchos componentes. Muebles de almacenamiento, lavabos, muebles de soporte, materiales en suelos y acabados, repisas, pintura, recubrimientos murales, etcétera. ¿Queremos un baño zen, un baño activo, motivos acuáticos o un estilo industrial?. El cambio de bañera por una ducha puede ser el punto de partida para terminar con un cuarto de baño que nos llene de alegría en lo personal y familiar.

· Los inconvenientes de una bañera

Una bañera tiene algunos inconvenientes en la vida cotidiana a pesar de lo placentero que pueda resultar tomar un buen baño. La primera desventaja es la cantidad de espacio que una bañera precisa en términos de superficie. Claramente una bañera es un elemento de mobiliario mucho más "imponente" que una ducha. De tal forma que es una elección muy comprensible el decidir retirar una bañera para instalar una nueva ducha. Y de esta forma aumentar la superficie del cuarto de baño. Este proyecto puede implicar una ganancia de hasta 2 metros cuadrados.

Ya sea que se elija una ducha sencilla, una ducha a la italiana o una ducha con salidas de agua a presión en forma de hidroterapia. La reforma puede ser sencilla e implicar una inversión económica moderada. Con buenos profesionales, uno o dos días serán suficientes para transformar un baño por completo. Realizando los trabajos de cambio de una bañera por una ducha.

Otro inconveniente que hay que tener en cuenta respecto a las bañeras es que cuando ya no hay niños pequeños en casa y por el contrario, hay personas de edad más avanzada, una bañera puede representar un riesgo de seguridad. Para un matrimonio de personas jubiladas o para una familia con hijos adolescentes o jóvenes, una ducha representa una forma más segura y sencilla de realizar la higiene cotidiana. Sin por ello perder el encanto de un bonito baño reformado con un estilo personal y nuevo.

· Distintos tipos de platos de duchas

Como ya mencionábamos, hay distintos tipos de duchas. La más sencilla es la tradicional con plato de ducha. Esta pieza sustituye a la bañera como elemento recolector de agua y es el que delimita las dimensiones de la ducha. Un plato de ducha puede tener distintas formas. La cuadrada, la rectangular y la semi circular son las más frecuentes. Con algunas variantes, como la semi circular angulada. Y dimensiones de 70 cm de largo y de 75 cm de ancho en adelante, dependiendo del espacio con el que se cuente. A pesar de que estas son las formas y dimensiones tradicionales, muchos fabricantes pueden realizar modelos sobre medidas concretas. De forma que durante la reforma integral del hogar, podamos sentirnos completamente satisfechos con la elección realizada y su instalación.

bañera por una ducha. Ducha con Mampara de Cristal y Pavés
Encontrado en Delikatissen

Por otro lado, además de las duchas con plato, una tendencia reciente es la denominada ducha a la italiana. Es aquella en que no hay un plato recolector de agua como tal. Sino que éste se disimula con el recubrimiento cerámico del suelo. Lo que la hace una opción de diseño elegante y de gran accesibilidad. Por ejemplo, cuando los usuarios de la ducha son personas mayores que no pueden subir y bajar escalones con facilidad.

Otra opción que puede distinguir una ducha de otra es la elección de cerrar el espacio con cortinas de baño o mamparas. A pesar de que tradicionalmente se piensa en una cortina como la alternativa común para cerrar la ducha, es muy raro que actualmente se elija esta opción al realizar una reforma. Ello es porque en términos de higiene resulta mucho más práctico instalar una mampara. Además de que hay muchísimas alternativas con diferentes diseños, materiales y acabados.

bañera por una ducha. Ducha con amplios ventanales con vistas


· Otros detalles que pueden marcar la diferencia 

Ya decididos a optimizar la practicidad de nuestro baño retirando la bañera, podemos hacer que esta reforma luzca aún más. Incluyendo algunos detalles extras. Como por ejemplo, revisar el estado del revestimiento cerámico del suelo o paredes. Cambiar algunos elementos de la fontanería para hacer más eficiente el uso del agua. O modificar el esquema de colores completo del baño. ¿Cuál es tu motivo para decidirte por una ducha?. Compártelo con nosotros aquí en el blog de Vip Reformas. Y juntos encontremos la empresa ideal para hacer realidad lo que buscas.

Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es

Fuente: este post proviene de VIP Reformas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuánto cuesta reformar un bar de media

Los bares tienen sus propias características, muy diferentes a otros establecimientos comerciales, por eso, para saber cuánto cuesta reformar un bar, debemos conocer las características propias del es ...

Recomendamos

Relacionado

Baños

Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha y 5 razones para hacerlo

Cómo cambiar la bañera por un plato de ducha y 5 razones para hacerlo Cada vez más gente se decide a cambiar su bañera por una ducha, y seguro que tú también querrás hacerlo cuando leas las razones que existen para ello. Razones para cambiar la bañera por un plato de ducha #1 Seguridad y accesibilidad: según las estadísticas, más del 70% de los accidentes dométicos ocurren en la bañera. Las duchas ...

Ideas decoración baños

4 ventajas de cambiar la bañera por ducha

Actualmente, son muchas las personas que se animan a cambiar la bañera por ducha en sus baños. Las ventajas de este tipo de reformas son muchas y muy variadas; las explicamos a continuación. Los beneficios de cambiar la bañera por ducha Mayor amplitud Cambiar la bañera por una ducha supone disfrutar de un mayor espacio en el baño, lo cual se hace especialmente relevante en baños pequeños. Un gran ...

general baños consejos ...

Por qué cambiar la bañera por un plato de ducha

La mayoría de las personas, hoy en día, toman la decisión de instalar en su cuarto de baño un plato de ducha en lugar de la más tradicional bañera. Esto se debe a múltiples razones relacionadas, sobre todo, con el ahorro de agua y de espacio. Pero, además, las posibilidades que ofrecen respecto al diseño y la sencillez de las obras que se han de llevar a cabo son otros de los factores que influyen ...

Reforma cambio bañera por ducha plato de ducha

Beneficios de cambiar una bañera por una ducha

Una de las reformas más comunes en los últimos años es la de cambiar bañera por un plato de ducha antideslizante, consiguiendo de este modo un baño más seguro y accesible, además de conseguir un importante ahorro si se compara con el gasto de agua de una bañera. El ahorro de ducharse en lugar de bañarse es un ahorro de 150 litros de media cada vez que se usa. Además, instalar plato ducha es una bu ...

baños decoración fácil

¿Por qué cambiar tu bañera por una ducha?

¿Por qué cambiar tu bañera por una ducha? Actualmente, son muchas las personas que están cambiando su bañera por una ducha. Las ventajas de la ducha con respecto a la bañera son muchísimas, sobre todo en términos de comodidad y seguridad. Además, hay que tener en cuenta que muchos de los baños en las viviendas no son demasiado amplios, por lo que la ducha se convierte en la mejor opción para los m ...

DECO & DISEÑO LIFESTYLE bañera por ducha ...

Reforma tu baño cambiando la bañera por una ducha

En muchos de nuestros hogares, la bañera es una solución muy popular y agradecida, sobre todo en aquellas casas donde tenemos niños ya que el “momento baño” también se traduce a espacio de juegos para ellos. Pero qué sucede cuando lo que estás buscando es mayor espacio, amplitud y comodidad a la hora de la ducha? Sigue leyendo y te lo cuento! Reforma tu baño cambiando la bañera por una ducha Tanto ...

BAÑERA BAÑO DESTACADO ...

APRENDE A CAMBIAR TU BAÑERA POR UNA DUCHA

En muchos hogares al momento de tener una ducha como cualquier otra existen molestias, especialmente porque cuentan en su cuarto de baño con una bañera y no con una ducha, algo que en su tiempo fue una de las mejores formas de tomarlo, pero con el paso del tiempo y con el ajetreo diario las personas prefieren algo mucho más convencional y cómodo. Conducha Es por ello que cambiar tu bañera por un ...

casas con vida

BAÑOS CON DUCHA.........CAMBIAR LA BAÑERA

¡Quiero cambiar la bañera por una ducha, ya que la tengo muy estropeada y no la puedo reparar! ¡ así que investigando por la red os pongo las opciones que más me han gustado de las que he encontrado y que se adaptan al estilo que tiene mi baño actualmente! ¡ por si os interesa el tema o simplemente queréis disfrutar de las fotos ! la opción más común es sustituir los azulejos solo de la zona de ...

Baños

Consejos para cambiar la bañera por plato de ducha.

Seguramente una de las pequeñas obras que mas se acometen en una vivienda es cambiar la bañera por el plato de ducha. Una obra sencilla, pero si no nos queremos gastar mucho dinero y sustituir todo el alicatado de paredes y embaldosado de suelo, trae algunas dudas estéticas. ¿Nos quedará como un parche? ¿Se notará que había una bañera? Pues bien, eligiendo el plato de ducha, revestimiento de pared ...

Habitaciones

Cambiar bañera por ducha: La mejor opción para cuartos de baños pequeños.

Cambiar bañera por ducha: Sí o no? Hace poco, mis suegros se planteaban esta misma pregunta. Cambiar  su bañera por una ducha y desde que lo han hecho, no pueden estar más contentos. Si a tí también, te agobia esta misma situación, echa un vistazo en bañeraporducha y seguro que saldrás de dudas. Porqué cambiar bañera por ducha Pues por varias razones, pero la que más peso gana por su importancia, ...