Reforma tu baño cambiando la bañera por una ducha
Tanto sea porque los niños crecen, o porque hay personas mayores en casa, o quizá simplemente por que deseas más espacio, la mejor alternativa es cambiar la bañera por ducha. Una manera práctica y sencilla y que sólo necesita muy poca intervención e inversión, si es que así lo deseas.
El plato de ducha es la solución cada vez más utilizada, tanto por su funcionalidad y rapidez para la higiene diaria, también es muy cómodo a la hora de la limpieza.
Otro punto muy importantes es que ahorraremos en el gasto de agua ya que es menor que el de la bañera, por lo que es una alternativa más ecológica y mejor para el medio ambiente.
También es el tipo de instalación recomendada para el aseo de personas mayores o con movilidad reducida (recuerda que existen platos de ducha antideslizantes que garantizan aún mayor seguridad).
Con el cambio de bañera por ducha, podrás aprovechar mejor el espacio del cuarto de baño, ya que podrás optar por un abanico de modelos y tamaños disponibles en el mercado.
Ahora bien, seguramente te preguntarás: ¿Es difícil planificar el trabajo del cambio de bañera a plato de ducha? ¿Cuánto tiempo llevará hacerlo? ¿Puedo hacerlo yo mismo?
La verdad, que según mi experiencia, es uno de los trabajos que requiere diseñarlo con antelación. Tú decides desde el principio al fin, así que asesórate, mira si deseas aprovechar y hacer un cambio total en tu baño o sólo el cambio de bañera a plato de ducha , mira modelos de platos de ducha, y cerámicas o paneles si es eso lo que deseas.
Los platos de ducha pueden ser acrílicos, de carga mineral, y cerámicos también. Los de carga mineral por ejemplo, deben ir con una instalación es prácticamente a ras de suelo.
Otra posibilidad es hacer un plato con malla de piedras naturales o gresite antideslizante, el cual deberá contar con manta impermeable entre otras cosas, lo que yo realmente siempre sugiero, es contactar con el personal idóneo y profesional necesario, para realizar éste tipo de trabajos, sobre todo teniendo en cuenta, que si se realiza mal, no sólo te perjudicas tú, sino tu vecino también.
Recuerda que a la hora de hacer un cambio en nuestros hogares, lo que buscamos es funcionalidad, diseño y profesionalidad, y nada mejor para eso que nos dejemos aconsejar por las personas apropiadas. No en vano veo a menudo venir gente que entra al estudio cogiéndose la cabeza y rogando que se le solucione el problema que le han dejado otros.
La importancia de que tu baño quede estupendo es una responsabilidad tanto tuya como del profesional que actúe en él, así que anímate y luego me cuentas como te ha quedado el cambio en tu cuarto de baño!!