La madera, material por excelencia de estos elementos de paso, es capaz de trasmitir elegancia y de combinar a la perfección con el mobiliario del interior que descubren tras su apertura, así como con los cuadros y el resto de objetos decorativos con los que comparten pared. Por otra parte, la ornamentación que las viste, generalmente consistente en molduras, cuarterones con ventanas y picaportes.
Contar con puertas resistentes que ofrezcan seguridad es una exigencia de primer orden, sobre todo cuando tenemos niños en casa. Los cantos redondeados que mandan al olvido las temidas aristas se imponen dentro de las viviendas con el fin de evitar accidentes caseros. En el lado del diseño, las antiestéticas bisagras han dado paso a modelos que las convierten en piezas invisibles, definiendo espacios bellos y guardando las mismas cualidades de estabilidad.
Combinar distintas maderas de un modo equilibrado puede dar un buen resultado estético. Esta puerta ha apostado por la simbiosis entre el roble y el wengué, completando su aspecto con un barniz mate. Pero si tu casa está orientada hacia lo rústico, no dejes pasar el siguiente modelo, cuyos listones de roble envejecido trasmiten toda la calidez del trabajo artesanal. El lacado blanco del último ejemplo ciego es el favorito de los amantes del estilo inglés.
Las puertas ciegas representan la opción más sencilla. Pivotan cuenta con un catálogo lleno de excelentes propuestas, como este modelo fabricado en madera de haya, un ejemplo de líneas puras. Si deseas mayor sofisticación, toma nota de la siguiente sugerencia: una puerta en roble con malla horizontal ranurada, un recurso muy actual. Jugando con la orientación de las mallas, tal y como sugiere la tercera propuesta, realizada en maple, lograremos efectos sorprendentes.
El tono wengué está causando furor en las casas de hoy en día. Pivotan no podía ignorar este hecho, por eso también pone a tu disposición un modelo con cuatro vidrieras en roble teñido. Si amas la originalidad por encima de todo, apuesta por una puerta cromada con ojos de buey de diferente diámetro y rompe los mitos decorativos impuestos. Por último, te sugerimos que, si cuentas con espacio, te decidas por un modelo de puerta doble, realmente apropiado para salones.
Las puertas con ventanas tienen una enorme ventaja: son capaces de aprovechar la luz del exterior, ampliando el espacio y descargando volúmenes. Te descubrimos varias opciones en función de la madera empleada. La primera está realiza en cerezo y destila naturalidad. Las imágenes siguientes presentan dos modelos acabados con malla central horizontal; una es de cerezo con junquillos cromados y la otra es de haya con junquillos de acero.