Decoora Idea guardada 9 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

Marcos de fotos de Ikea para decorar tu hogar

Marcos para fotos


A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para después poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar.

Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografías. No te faltarán opciones; podrás elegir entre la calidez de la madera, el brillo del metal o suaves notas de color. Después solo tendrás que buscar un lugar dónde colocarlos y escoger la forma en la que hacerlo.

Marcos de fotos de Ikea

El catálogo de marcos de fotos de Ikea es extenso, así que no te resultará difícil encontrar marcos que se ajusten tanto a tus necesidades prácticas como estéticas. Encontrarás marcos de diferentes tamaños y con diferentes diseños, siendo los mas numerosos los fabricados en tablero de fibras en colores naturales, blancos o negros.

Color madera. Los marcos de fotos de fibras en color natural imprimirán calidez al espacio. Quedarán fantásticos en ambientes de estilo nórdico ya sea colgados en la pared o apoyados en una repisa. Todos ellos te permitirán además escoger enmarcar tus fotos con o sin paspartú y crear diferentes efectos de profundidad jugando con la posición del sujeto.
Marcos de fotos de Ikea


Con acabado metálico. Los marcos dorados han formado parte de nuestros hogares durante décadas. Son los favoritos para decorar espacios de estilo clásico. Aquellos con acabado metálico mate se utilizan frecuentemente para crear una galería de arte en la pared; mientras que los mas brillantes suelen reservarse para decorar mesitas auxiliares y cómodas.
Marcos de fotos dorados


En color. Fabricados en tablero de fibras o materiales plásticos los marcos de fotos de Ikea adoptan, principalmente, dos colores, blanco y negro. Los encontrarás en una gran variedad de tamaños en versión tanto sencilla como múltiple, pudiendo albergar estos últimos hasta 8 fotografías. El grosor del marco influirá de forma notable en el resultado final. Los marcos los finos darán un toque moderno a la pared mientras que los medios, aportarán un toque mas tradicional.
Marcos de fotos en colores

¿Cómo disponer los marcos de fotos?

¿Tienes claro en qué habitación quieres colocar tus fotografías? El siguiente paso para poder escoger el soporte mas adecuado será determinar en que lugar concreto y de qué forma vamos a disponerlas. ¿Colgados en la pared a modo de galería? ¿Apoyados sobre una serie de estanterías?

Sobre una mesita o cómoda

De forma individual o en pequeños grupos los marcos de fotos siempre han decorado las superficies de cómodas, consolas y mesitas auxiliares en nuestros hogares. Si vas a utilizarlos de esta forma asegurate que dispongan de una pata o una pared en la que poder apoyarlos.

Fotos como decoración


En la pared

Otra de las formas mas clásicas de exhibir las fotografía en nuestro hogar creando pequeñas galerías en la pared. ¿Tienes una pared vacía que no sabes como decorar? Una galería puede ser lo que necesitas para llenarla de vida. Aunque no es necesario tener toda una pared vacía para ello; podemos crear una galería sobre el sofá o una cómoda.

Galeria de fotos


Tenemos dos formas de crear una galería con los marcos de fotos de Ikea en la pared. Podemos hacerlo de forma simétrica utilizando un mismo marco para colocar todas las fotografías, o de forma asimétrica apostando por marcos del mismo estilo pero de diferentes tamaños para lograr una composición mas informal.

Sobre estantes

Si no quieres agujerear la pared puedes colocar los marcos de fotos sobre algunos estantes, apoyados contra la pared. Esta alternativa además de resultar muy atractiva estéticamente te permitirá ganar espacio de almacenaje en la habitación. Podrás colocar junto a las fotografías otros elementos: relojes, plantas y algún libro.

Marcos sobre estantes


Nuestro consejo es que pintes las baldas del mismo color que la pared y que busques unos marcos de fotos que además de guardar cierta coherencia estética entre ellos, contrasten con la pared. Así conseguirás llamar la atención sobre lo realmente importante: tus fotografías, tus recuerdos, tu fuente de inspiración.

Pendiendo de una cuerda

¿Buscáis una forma mas original de presentar vuestras fotografías o ilustraciones? Colgar los marcos de fotos de una cuerda fijada, a su vez, a la pared es una forma de lograrlo. En Decoora nos encanta la idea de solapar los marcos ligeramente y utilizar unas chinchetas para sostenerlos. El conjunto lucirá especialmente bien en un pequeño rincón de estilo rústico o vintage.

Marcos pendiendo de cuerdas


Pero no es la única forma de hacerlo como podéis ver en la fotografía. También podéis colgar los marcos como si de un cuadro se tratasen, utilizando para ello unos cordones y unas hembrillas. Los marcos con acabado dorado son especialmente atractivos para este tipo de composición, pero puedes atreverte con otros.

hay muchas formas de decorar con fotos nuestro hogar y los marcos de fotos de Ikea se convierten en un gran aliado para conseguirlo. Disponibles en diferentes tamños y con diferentes acabados, resultan además muy económicos, entre 3 y 9€ en su mayoría.

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pros y contras de vivir en casas de piedra

¿Pensabas que las casas de piedra eran cosas del pasado? Quizá cuando ves películas inspiradas en épocas pasadas veas cómo salen reproducciones de preciosas casas de piedra y te parezcan magníficas. E ...

Puertas de madera interiores

Las puertas son imprescindibles en cualquier hogar para dar intimidad y separación a los espacios. Es indiscutible que se convierten en un elemento muy necesario que tiene mucho que ver con el ambient ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Cómo decorar con marcos vacíos

En principio, los marcos están diseñados para albergar en su interior imágenes que representen la personalidad o aspectos importantes de quien los utiliza. Aunque existe una tendencia en alza que consiste en decorar con marcos vacíos… y parece que es algo que cada vez gusta más. Usar marcos vacíos es una nueva tendencia que funciona bien en una gran variedad de estilos de hogar. Pueden cre ...

Complementos Decoora

Cuadros para decorar el cabecero de la cama

A la hora de decorar el dormitorio, tenemos que pensar en todos los detalles. La zona del cabecero es uno de los lugares principales, ya que la vista se dirige a esta zona casi sin querer. Es por eso que en este espacio se suelen decorar las paredes. Desde tapices a pintura o cuadros para darle un toque especial al cabecero de nuestra cama. Si quieres decorar el cabecero, uno de los detalles decor ...

Muebles

Ideas para decorar tu hogar con una estantería blanca

Todos tenemos en casa cosas a las que necesitamos buscar un lugar: libros, documentos, fotografías, recuerdos, piezas de vajilla… Estanterías, librerías y armarios son las soluciones de almacenaje a las que recurrimos no solo para organizar cada una de las habitaciones, también para decorarlas. Entre las muchas alternativas de almacenaje la estantería blanca se alza como la favorita para de ...

Complementos Estilos

Decorar el hogar con láminas nórdicas

El estilo nórdico se ha convertido en una de nuestras tendencias favoritas, con todo tipo de detalles dedicados a crear espacios diáfanos de gran belleza. Uno de esos pequeños detalles que tiene mucho que aportar son las láminas nórdicas, utilizadas para decorar las paredes pintadas normalmente en color blanco. Las láminas nórdicas se suelen enmarcar y son ideales para decorar rincones, estantería ...

Complementos Decoora

Láminas decorativas para las paredes de tu hogar

¿Quién no ha pensado en lo difícil que resulta a veces decorar una pared? Tenemos miedo de excedernos o de que el espacio parezca demasiado aburrido. Pues bien, para eso tenemos soluciones tan sencillas y de tendencia como son las láminas decorativas. Unas láminas de papel resistente que se pueden poner en las paredes para decorar cada rincón. Estas láminas decorativas pueden enmarcarse o no, ya q ...