Marcos de fotos de Ikea para decorar tu hogar

Marcos para fotos


A todos nos gusta inmortalizar lugares y momentos para después poderlos recordar. Momentos felices, momentos divertidos, lugares que hemos visitado o aquellos que deseamos visitar se convierten en motivos susceptibles de ser enmarcados para decorar nuestro hogar.

Los marcos de fotos de Ikea nos proporcionan el soporte necesario para enmarcar estas fotografías. No te faltarán opciones; podrás elegir entre la calidez de la madera, el brillo del metal o suaves notas de color. Después solo tendrás que buscar un lugar dónde colocarlos y escoger la forma en la que hacerlo.

Marcos de fotos de Ikea

El catálogo de marcos de fotos de Ikea es extenso, así que no te resultará difícil encontrar marcos que se ajusten tanto a tus necesidades prácticas como estéticas. Encontrarás marcos de diferentes tamaños y con diferentes diseños, siendo los mas numerosos los fabricados en tablero de fibras en colores naturales, blancos o negros.

Color madera. Los marcos de fotos de fibras en color natural imprimirán calidez al espacio. Quedarán fantásticos en ambientes de estilo nórdico ya sea colgados en la pared o apoyados en una repisa. Todos ellos te permitirán además escoger enmarcar tus fotos con o sin paspartú y crear diferentes efectos de profundidad jugando con la posición del sujeto.
Marcos de fotos de Ikea


Con acabado metálico. Los marcos dorados han formado parte de nuestros hogares durante décadas. Son los favoritos para decorar espacios de estilo clásico. Aquellos con acabado metálico mate se utilizan frecuentemente para crear una galería de arte en la pared; mientras que los mas brillantes suelen reservarse para decorar mesitas auxiliares y cómodas.
Marcos de fotos dorados


En color. Fabricados en tablero de fibras o materiales plásticos los marcos de fotos de Ikea adoptan, principalmente, dos colores, blanco y negro. Los encontrarás en una gran variedad de tamaños en versión tanto sencilla como múltiple, pudiendo albergar estos últimos hasta 8 fotografías. El grosor del marco influirá de forma notable en el resultado final. Los marcos los finos darán un toque moderno a la pared mientras que los medios, aportarán un toque mas tradicional.
Marcos de fotos en colores

¿Cómo disponer los marcos de fotos?

¿Tienes claro en qué habitación quieres colocar tus fotografías? El siguiente paso para poder escoger el soporte mas adecuado será determinar en que lugar concreto y de qué forma vamos a disponerlas. ¿Colgados en la pared a modo de galería? ¿Apoyados sobre una serie de estanterías?

Sobre una mesita o cómoda

De forma individual o en pequeños grupos los marcos de fotos siempre han decorado las superficies de cómodas, consolas y mesitas auxiliares en nuestros hogares. Si vas a utilizarlos de esta forma asegurate que dispongan de una pata o una pared en la que poder apoyarlos.

Fotos como decoración


En la pared

Otra de las formas mas clásicas de exhibir las fotografía en nuestro hogar creando pequeñas galerías en la pared. ¿Tienes una pared vacía que no sabes como decorar? Una galería puede ser lo que necesitas para llenarla de vida. Aunque no es necesario tener toda una pared vacía para ello; podemos crear una galería sobre el sofá o una cómoda.

Galeria de fotos


Tenemos dos formas de crear una galería con los marcos de fotos de Ikea en la pared. Podemos hacerlo de forma simétrica utilizando un mismo marco para colocar todas las fotografías, o de forma asimétrica apostando por marcos del mismo estilo pero de diferentes tamaños para lograr una composición mas informal.

Sobre estantes

Si no quieres agujerear la pared puedes colocar los marcos de fotos sobre algunos estantes, apoyados contra la pared. Esta alternativa además de resultar muy atractiva estéticamente te permitirá ganar espacio de almacenaje en la habitación. Podrás colocar junto a las fotografías otros elementos: relojes, plantas y algún libro.

Marcos sobre estantes


Nuestro consejo es que pintes las baldas del mismo color que la pared y que busques unos marcos de fotos que además de guardar cierta coherencia estética entre ellos, contrasten con la pared. Así conseguirás llamar la atención sobre lo realmente importante: tus fotografías, tus recuerdos, tu fuente de inspiración.

Pendiendo de una cuerda

¿Buscáis una forma mas original de presentar vuestras fotografías o ilustraciones? Colgar los marcos de fotos de una cuerda fijada, a su vez, a la pared es una forma de lograrlo. En Decoora nos encanta la idea de solapar los marcos ligeramente y utilizar unas chinchetas para sostenerlos. El conjunto lucirá especialmente bien en un pequeño rincón de estilo rústico o vintage.

Marcos pendiendo de cuerdas


Pero no es la única forma de hacerlo como podéis ver en la fotografía. También podéis colgar los marcos como si de un cuadro se tratasen, utilizando para ello unos cordones y unas hembrillas. Los marcos con acabado dorado son especialmente atractivos para este tipo de composición, pero puedes atreverte con otros.

hay muchas formas de decorar con fotos nuestro hogar y los marcos de fotos de Ikea se convierten en un gran aliado para conseguirlo. Disponibles en diferentes tamños y con diferentes acabados, resultan además muy económicos, entre 3 y 9€ en su mayoría.

El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas: Complementos

Recomendamos

Relacionado

Decoración Dormitorios Espacios

Si estás cansado de tu dormitorio porque la decoración es la misma desde hace mucho tiempo, entonces puedes despertar con un nuevo estilo con proyectos fáciles de llevar a cabo y que requieren más imaginación que dinero. ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Puedes tener un dormitorio totalmente renovado con poco dinero y elegirla de manera que tengas una gran satisfacción del acabado. Te vamos a d ...

Complementos Decoración

Las fotos familiares siempre son una idea excelente de decoración. Porque las fotografías son recuerdos plasmados en papel y que si son recuerdos felices, te encantará recordarlo una y otra vez. Así que si tienes muchas fotos familiares que te gustaría usar para decorar, ¡te vamos a dar algunas ideas para que te quede un hogar fabuloso y bien decorado con tu familia rodeándote a través de las imág ...

Complementos

La decoración de paredes puede transformar significativamente el aspecto y la sensación general de tu espacio. Tengamos en cuenta que las paredes de nuestras casas desempeñan un papel crucial a la hora de crear un ambiente acogedor y estéticamente agradable. Tanto si prefieres un estilo minimalista, ecléctico o tradicional. Además, es una gran manera de agregar vida a tu habitación que de otro mod ...

Complementos

Las fotografías, ya sean propias o de objetos o paisajes, son elementos que son incluso artísticos. Por ello sabemos que se utilizan en muchas ocasiones y de muchas formas para decorar nuestro hogar. Por ello vamos a ver algunas ideas de cómo decorar con fotos en habitaciones, ya que hay distintas formas de ponerlas y usarlas para decorar. Las fotografías se pueden utilizar de muchas maneras pero ...

Complementos

¿Las paredes de tu salón te resultan aburridas? Es frecuente que al centrarnos en encontrar los muebles adecuados para decorar este espacio olvidemos los detalles, esos que hacen que un espacio resulte mas acogedor. Cambiar esta situación, sin embargo, resulta sencilla; basta con incorporar algunas de las ideas para la decoración de las paredes del salón que hoy compartimos contigo. Cuadros, fotog ...

Decoración

A la hora de decorar una casa nueva o de renovar la que ya tenemos, se nos ofrecen varias posibilidades, unas más económicas que otras. En el caso de tratar con las paredes, la opción más obvia, además de pintarlas , suele ser decorarla con cuadros. Pero, ¿Qué tipo de cuadros? El estilo determinará el estilo de toda tu casa. Nosotros hoy vamos a hablarte sobre cuadros modernos personalizados. Los ...

Complementos Decoora

Decorar las paredes de nuestra casa es a veces una difícil tarea, puesto que hay muchas variedades diferentes a la hora de añadir detalles. Una de las cosas que podemos hacer es añadir las piezas adhesivas que contienen imágenes y dibujos para darle un toque muy original a nuestras paredes. No hay que olvidar que hay quien las considera auténticos lienzos en blanco. En esta ocasión vamos a ver cóm ...

Decoora

En principio, los marcos están diseñados para albergar en su interior imágenes que representen la personalidad o aspectos importantes de quien los utiliza. Aunque existe una tendencia en alza que consiste en decorar con marcos vacíos… y parece que es algo que cada vez gusta más. Usar marcos vacíos es una nueva tendencia que funciona bien en una gran variedad de estilos de hogar. Pueden cre ...

Decoración

Olvídate de la idea de que el pasillo es únicamente una zona de paso. Presta atención a su decoración de la misma forma que lo haces con otras estancias de la casa y ¡dale vida! Incorporando librerías de poco fondo o colocando categóricamente pequeños muebles y accesorios a lo largo del pasillo lograrás resultados asombrosos. Si tienes la suerte tener un pasillo ancho o un final de pasillo ciego ...