Lavabos de estilo rústico para el baño

Lavabos con almacenaje


El estilo rústico nos recuerda a esas casas de campo, en donde todavía se pueden ver muebles vintage y sobre todo mucha madera, que es el alma de este estilo. En esta ocasión veremos lavabos de estilo rústico para el baño, y no solo para los baños con toques rústicos, sino también para aquellos de estilo moderno en los que han querido añadir toques diferentes.

En estos baños encontramos bonitos lavabos en madera, el material que más se suele utilizar para crear un estilo rústico. Madera de aspecto rudo, sin barnices ni colores claros. Hay muebles que además resultan ideales para darle un aire vintage al baño, si los mezclamos con un espejo vintage y detalles en este estilo.

Qué nos aporta el estilo rústico

El estilo rústico es un tipo de estilo que gusta mucho por su gran calidez y porque es ya todo un clásico. Hoy en día se suele mezclar este estilo con toques mucho más modernos para renovarlo y que no resulte anticuado. En este estilo elegimos muebles de madera gruesa y por ello hay que rebajar ese aspecto robusto de los muebles con algunos toques más modernos. Hay muchos materiales que se pueden utilizar para crear lavabos en estilo rústico como por ejemplo la piedra o la madera en tonos fuertes.

Lavabos con madera rústica

Lavabos con madera


En estos baños encontramos un espacio moderno, con mucho color blanco y sanitarios modernos. Sin embargo han añadido ciertos toques rústicos para darle algo de calidez al ambiente. Un mueble en madera rústica destaca mucho más en un baño moderno como este, con espacios blancos y sencillos. También tienen otros elementos, como los espejos con marcos de madera o las cestas de mimbre para acompañar. La madera siempre va a ser la clave en los ambientes de toques rústicos, ya que es uno de sus materiales más característicos. En el caso de la madera se usan maderas en tonos medios o fuertes, siempre con un acabado poco pulido y con aspecto de ser maderas fuertes.

El resultado en estos casos es un mueble de lavabo con una parte más moderna, con cerámica blanca, mezclado con una parte baja en madera con tablas gruesas y un aspecto sencillo y fuerte. Son lavabos que además suelen ser muy duraderos y perfectos para adaptarse a los cambios de tendencias.

Lavabo rústico con almacenaje

Lavabos rústicos


Otra idea es la de incorporar un lavabo con toques rústicos, tanto en el mueble como en la grifería e incluso los espejos. Estos baños tienen más estilo rústico, con grifos vintage y un espejo antiguo, que van a juego con el mueble de madera. Estos bonitos muebles para el lavabo además tienen mucha capacidad de almacenaje, algo que resulta una ventaja frente a otros más modernos pero con menos espacio para guardar cosas. En una casa en la que viva toda una familia, los muebles con almacenaje son imprescindibles para tenerlo todo bien ordenado. Es un añadido muy importante si queremos muebles funcionales. Estos dos muebles tienen estanterías y también zonas cerradas. Su aspecto fuerte combina a la perfección con el estilo rústico del que os hablamos.

Cómodas antiguas para el baño

Lavabos tipo cómoda


Estos muebles para el lavabo también cuentan con mucho encanto rústico, en baños que son bastante sencillos. El color blanco y la sencillez en los espacios y elementos son una buena elección para que este bonito mueble destaque en la zona del baño. Nos gusta muchísimo la idea de coger muebles antiguos y convertirlos en otro tipo de muebles e ideas. Son cómodas antiguas, realmente bellas y especiales que pueden ser un estupendo mueble de lavabo, atemporal, con estilo y muy duradero. Estas cómodas deben tratarse pero si las dejamos con el tono de madera queda mucho mejor para dar ambiente rústico en el baño. La parte de arriba es la que se suele añadir para convertirla en un lavabo. Se escoge una zona de arriba en color blanco en mármol que combina muy bien con este tipo de muebles en madera y le damos así un estilo más actual.

Lavabo rústico original

Lavabos originales


Las ideas originales en el mundo rústico también pueden ser geniales. En este caso tenemos una pieza con grandes barreños de agua antiguos que se utilizaban para lavar la ropa pero en este caso se han reconvertido como unos lavabos muy originales y especiales. La idea nos parece genial y además se trata de cambiar el uso de algunas piezas antiguas, lo cual es muy creativo. Puede ser una gran idea para un lavabo de invitados en estilo rústico con toques industriales. Aunque desde luego es algo difícil encontrar este tipo de piezas antiguas.

Lavabos en piedra

Lavabo rustico de piedra


Otro de los materiales que se utilizan en el mundo rústico es la piedra. Es un material ideal porque es duradero, pero sin duda puede no ser el mejor para todo el mundo. La piedra requiere determinados cuidados para mantenerla limpia, aunque se le dan tratamientos para que no coja humedad. Es un estilo mucho más rústico y puede ser algo difícil de combinar. Se suele elegir un mueble de madera rústica y fuerte para que soporte el peso de esa piedra y un espejo vintage o sencillo en todo caso. Sabemos que este tipo de lavabos son sin duda los protagonistas y sirven para los baños que quieren un estilo muy rústico.

El estilo rústico chic

Lavabo rústico chic


Siempre se puede elegir un estilo rústico que se inspire en las granjas más chic, el cual es clásico y mucho más delicado que el estilo rústico más básico. En este caso veremos muebles en madera con un aspecto mucho más delicado. Además, muchas de estas piezas están pintadas con tonos como el blanco, que ayuda a dar mucha más luz o incluso con tonos suaves, neutros o pastel. Es un estilo que gusta mucho porque se pueden añadir toques vintage en el baño como un bonito espejo de metal antiguo o azulejos hidráulicos. Es un estilo más delicado y al que se le pueden añadir muchos elementos.

Crea un lavabo rústico con una mesa

Mesa en lavabo


Hay ideas variadas y originales a la hora de crear ese ambiente rústico en tu baño. En este caso han rescatado una mesa antigua para utilizarla como el soporte de un lavabo sencillo de porcelana. Ambas piezas parecen antiguas y tienen un estilo muy sencillo. Lo vintage en muchas ocasiones se mezcla con lo rústico porque en ambos se utilizan los muebles antiguos de madera. Es una idea perfecta para un aseo secundario en nuestro hogar, para darle un estilo muy sencillo pero bonito.

Lavabos rústicos modernos

Estilo rústico moderno


Estas dos tendencias se pueden mezclar claramente. Hay quien desea tener un baño rústico pero con toques modernos al mismo tiempo. En ese caso disfrutan mezclando lo moderno y lo rústico. Este baño tiene unos lavabos en piedra pulida muy bonita a la que se le añade una madera en tonos medios y detales en mimbre para dar el toque natural. Es una reinvención del estilo rústico para darle algo de modernidad.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Incorporar percheros en el recibidor o en la entrada, aunque el espacio sea pequeño puede suponer un reto a la hora de mantenerlo organizado y con estilo. Una forma estupenda de resolver este problema ...

Tras el protagonismo del cobre, los grifos dorados emergen como una tendencia elegante y sofisticada en el diseño de interiores, añadiendo un toque de distinción a cocinas y cuartos de baño. Hoy explo ...

Pintar los muebles de madera es una forma fácil y barata para cambiar el aspecto y actualizar la decoración de tu casa. Tanto si tienes muebles modernos, si quieres renovar una reliquia, pintar mueble ...

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño Decoora Muebles

El estilo rústico es muy popular y tanto gusta a personas con un estilo tradicional como a los modernos, ya que se puede adaptar a muchas tendencias distintas. En un estilo rústico se pueden añadir piezas vintage o modernas y combinarán a la perfección. En esta ocasión vamos a ver cómo decorar los muebles de baño rústicos. En la actualidad es posible encontrar muebles de baño con todo tipo de esti ...

Cuartos de baño Decoora

Crear un espacio dentro del hogar no es tarea fácil, ya que tenemos que pensar en muchos detalles. Los baños de diseño son aquellos que tiene detalle lujosos, elegantes y modernos, con toques que los hacen muy especiales. Son baños creados con diseños únicos pensados para ser de alta gama y para disfrutar de la mejor calidad con un diseño elegante y sofisticado. Vamos a ver algunas ideas en baños ...

Cuartos de baño

A día de hoy puedes encontrar en el mercado lavabos de todo tipo de diseños y de materiales. Los elaborados con materiales sintéticos siguen siendo los más demandados por la relación calidad precio. Sin embargo si lo que buscas es conseguir una decoración del baño que sea elegante a la vez que exclusiva, no dudes en hacerte con un bonito lavabo de piedra. Son muchas las ventajas de este material a ...

Cuartos de baño Decoora

Crear un baño completo requiere tener en cuenta muchos factores. No solo el espacio y la funcionalidad que tengamos que darle, sino también todos los elementos a elegir, ya que cada uno de ellos cumple su función. Aunar todo esto dentro de un estilo y crear un ambiente acogedor con una bonita decoración es el punto final de esta búsqueda. Vamos a mostraros algunas ideas interesantes e inspiracione ...

Cuartos de baño Decoora

Si hay un elemento que acompaña al ser humano desde el principio de los tiempos ese elemento es la madera. La madera confiere calidez a los espacios, sensación de confort; es por ello uno de los materiales mas utilizados para decorar nuestro hogar. ¿Todo el hogar, incluso el baño? Sí, en los cuartos de baño es común incorporar muebles de madera, pero no lo es tanto utilizar este material para reve ...

Cuartos de baño

Mucha gente lo desconoce o lo ignora, pero la madera es uno de los materiales más usados a la hora de decorar una estancia de la casa como el baño. La madera es un material que combina a la perfección con la mayoría de los estilos decorativos y es un material muy sencillo a la hora de mantenerlo en perfecto estado y en el que no se le noten el paso de los años. Lo bueno de una material natural com ...

Cocinas

Completas, rústicas e industriales. Hemos utilizado numerosos términos para referirnos a las cocinas que ilustran esta entrada. Son cocinas de estilo rústico que tienen como protagonista la madera y que al mismo tiempo coquetean con el estilo industrial. Para ello combinan sus elementos más clásicos con otros materiales como hierro o latón. Pero para entender bien esta curiosa combinación de esti ...

Cuartos de baño

Si estás cansada de la decoración de tu baño y quieres darle una vuelta completa al mismo, no pierdas detalle del terrazo ya que es una tendencia en lo que respecta a la decoración de interiores. Este tipo de material ha vuelto para quedarse y en una versión mucho más colorista. Puedes usarlo en las paredes del baño o en la encimera del mismo y conseguir un estilo visual bastante personal además d ...