La segunda parte de las lecturas de domingo se ha hecho de rogar, pero ya está aquí con nuevas propuestas para entretenernos esas tardes de domingo que no apetece hacer nada. En las vacaciones de verano también es cierto que aprovechamos ese tiempo libre para devorar los libros que durante el resto del año no podemos, admito que yo no bajo a la playa sin algo para leer y mi silla, y así puedo pasar el día hasta que se vaya el sol (¡con unos cuantos baños de por medio!).
Increíble lo que he descubierto con el este autor. En la primera parte de esta "sección" os recomendé el libro de Marina (podéis verlo aquí) y tanto me gustó como escribe Carlos Ruiz Zafón que me animé con La Sombra del Viento por recomendación de mi padre, y ahora yo me veo obligada a recomendároslo a vosotros...
Barcelona, primera mitad del siglo XX, cuenta la historia de Daniel como con 10 años encuentra un misterioso libro llamado La Sombra del Viento en un lugar escondido guiado por su padre, lo que no sabe es que con este libro empezará a sacar a la luz la historia de su propio autor, Julián Carax. Cuando Daniel empieza a investigar sobre el autor, descubre que todos sus libros han sido quemados por uno de los personajes de La Sombra del Viento. Con los años, Daniel ya no quiere parar su investigación y con la ayuda de su amigo Fermín, intentará resolver a toda costa los misterios que giran en torno a Carax, poniendo en peligro hasta su propia vida si es necesario. Una mezcla de misterio, intriga y con una historia de amor.
Otro autor con el que repito, y es que las novelas de Albert Espinosa son de esas que te hacen pensar, reflexionar sobre las cosas importantes, y sobre todo dejan huella.
El protagonista se ve obligado a trasladarse con sus dos hijas pequeñas a la casa donde se crió para cuidar de su padre enfermo, el problema es que no está seguro de si seguir adelante con ello o no debido a la mala relación que tiene desde pequeño con él. A lo largo de la novela daremos saltos en el tiempo, a su niñez con sus hermanos, cuando su madre enfermó, la historia de su esposa y sus hijas gemelas... y con cada historia que nos cuente de su pasado descubriremos el porqué de esas dudas y resentimiento que siente.
Esta novela lo bueno que tiene es que se lee fácilmente a pesar de tener (en mi opinión) un exceso de personajes. La trama empieza con la investigación de un chico que aparentemente sufre una muerte accidental al caerse por la ventana de su casa. El inspector que está al cargo es Héctor, un argentino afincado en Barcelona que acaba de regresar a España después de pasar un mes fuera debido a una agresión que cometió. Aparentemente no hay ningún misterio en el caso, pero la madre del joven (la cual le abandonó cuando era un bebé) no se cree el suicidio y pide que se profundice en el asunto. Héctor descubrirá los turbios problemas familiares y del entorno de los amigos del supuesto suicida y que cada vez parece menos una muerte accidental.
Ahora actualmente me estoy leyendo una novela de Federico Moccia, Esta Noche Dime que me Quieres. De momento me está gustando aunque me recuerda un poco a la historia de Cincuenta Sombras de Grey, sólo que sin la trama erótica... millonario guaperas con pasado turbio se enamora de chica "normal" pero ella no accede de buenas a primeras a salir con él, así que el millonetis se lo tiene que currar. De momento me he quedado ahí, ¡así que ya os contaré si me termina de gustar o no!
Hasta aquí mis recomendaciones de hoy, ¡feliz domingo!