He redescubierto el placer de los buenos libros, de cómo me relaja leer, aprender y sorprenderme con cada página nueva, me ayuda a desconectar de todo!, sin hablar de lo que se ejercita la gramática, el vocabulario y la sintaxis. Vamos, que todo son beneficios, y es que siempre hay que tener un libro a mano, y sacar un ratito para él, no os parece?
En este último mes y medio, he leído mucho, así que os voy a contar los cuatro libros que más me han gustado y que creo que merece la pena disfrutar. Los dos primeros, no son meras lecturas veraniegas, os los recomiendo para cualquier momento, porque son dos historias apasionantes, y los dos últimos sí que son más ligeros:
Un jardín al norte, de Boris Izaguirre
Una auténtica delicia de historia. Si os gustó El tiempo entre costuras de María Dueñas, os encantará.
Es la historia real de Rosalinda Fox, la amiga espía inglesa de Sira Quiroga. Un libro donde tiene cabida el amor, pero también la aventura y la historia de una de las etapas más oscuras del siglo XX. Ha sido uno de esos libros, en los que quieres avanzar para saber qué es lo siguiente que pasará, pero a la vez, no quieres que acabe. Sin duda, más que recomendable, y más que una lectura veraniega.
Hombres Buenos, de Arturo Pérez Reverte
Quizás, por no decir seguro, no es una lectura muy veraniega, porque trata también de una historia real, de cómo dos académicos de nuesta Real Academia Española fueron a Francia para conseguir una primera copia de la Encyclopedie, en plena época prerrevolucionaria del país vecino. Lo original de verdad, es cómo está escrito el libro, cómo se van narrando los sucesos intercalando con el proceso de investigación del escritor. Un libro con final feliz, que deja muy buen sabor de boca.
Cómo ser parisina estés donde estés, de Anne Berest, Audrey Diwan, Caroline de Maigret y Sophie Mas.
A ver, este libro no os va a cambiar la vida. Hay que leerlo con mucho humor, porque creo que es un ejercicio de autocrítica de las autoras, de quitarle un poco de hierro a ese mito de la mujer parisina. Sin embargo, sí que hacer recomendaciones de todo tipo, tanto culturales como de estilo, a tener muy en cuenta. Un plus para mí? pues uno no, dos: que me lo firmó la mismísima Caroline de Maigret y que es muy bonito y ayuda en la decoración de cualquier rinconcito ;))
Cuentos para entender el mundo, de Eloy Moreno.
Es el que me estoy leyendo ahora mismo. Una maravilla escrita por Eloy Moreno, que también conseguí firmado en la Feria del Libro. Son pequeños cuentosy fábulas con moraleja. Que a veces hasta leo varias veces, para intentar que me calen más hondo, para intentar, como dice el título, comprender un poco más este mundo. Además, van acompañados de unas ilustraciones preciosas, y es que ya solo la portada os dice lo bonito que es por dentro!
Pues éstos son los libros que me han estado acompañando estas últimas semanas, ¿habéis leído alguno?, ¿qué os han parecido?, ¿cuáles habéis leido vosotros?, hacednos recomendaciones para la última etapa del verano, o para cualquier momento?! Os gusta este tema?, porque me estoy planteando hacer una sección similar, al menos una vez al mes, os parece?
Mil besos y feliz semana.
Mónica t.